Seguinos

Roca

El choque de cada día: No respetó la prioridad de paso y colisionó a una motocicleta

Un hombre que iba a bordo de una moto resultó con heridas, pero no fue necesario su traslado al Hospital.

el

Un nuevo hecho de tránsito ocurrió esta mañana (25/03) en General Roca en la intersección de calles Artigas y España. Producto del mismo, un hombre fue atendido por el lugar pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Según informaron testigos, cerca de las 9.15 horas, un automóvil marca Chevrolet color gris que circulaba por calle Artigas en sentido oeste-este, impactó a una motocicleta que transitaba por España de sur a norte. Tras el impacto, el conductor del rodado menor quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Hasta el lugar llegó personal del SIARME, de la Comisaría 3° e inspectores de tránsito municipales.

A pesar de los golpes, no fue necesario trasladar al herido al nosocomio local; recibió atenciones primarias en el lugar y se le dio el alta.

Roca

Durante febrero, Roca tuvo 64% de ocupación hotelera

La mayoría de los visitantes llegaron desde diferentes puntos de la Patagonia.

el

Febrero fue un mes con mucha actividad turística en la ciudad con diversas excursiones gratuitas propuestas por la Dirección de Turismo que variaron entre trekking nocturno, flotadas por el rio, city tour, safari fotográfico y cicloturismo.

Realizada en los diferentes factores turísticos y establecimientos productivos de la ciudad, fueron 196 las personas que formaron parte de los 14 circuitos turísticos-recreativos llevados adelante. En cuanto a la ocupación hotelera el nivel de ocupación llegó al 64%

Respecto a las consultas realizadas en las Oficinas de Turismo, se registraron un total de 549, destacando la diversidad de orígenes y motivaciones de los visitantes. Estos llegan con la intención de explorar tanto los atractivos tradicionales de la ciudad como las nuevas propuestas, participar de las excursiones y actividades en el río, disfrutar de los senderos al aire libre en el Área Natural Protegida (ANP) Paso Córdoba, deleitarse con el corredor gastronómico y sumergirse en el animado calendario de ferias gastronómicas y culturales de la región.

Del total de consultas, el 39,89% provino de turistas, mientras que un 17,85% correspondió a residentes locales. En cuanto a la procedencia, se observa un amplio alcance geográfico de las consultas, además de un relevante porcentaje (42,26%) de consultas provenientes de excursionistas de ciudades cercanas. Además, con un significativo 66,12%, fue la Región Patagonia la principal emisora de consultas en febrero. Este dato último dato subraya la fuerte presencia de turistas de provincias vecinas como La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En segundo lugar, la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal contribuyen notablemente con el 11,84% de las consultas.

Los perfiles de la demanda turística revelan que el grupo familiar constituye el 59,56%, evidenciando la importancia de este segmento en la ciudad.

Además, las motivaciones principales para visitar Roca incluyen vacaciones y actividades de ocio (destacando con un porcentaje significativo), la visita a familiares y amigos, así como el atractivo de los servicios locales como el alojamiento y la gastronomía. Estos datos respaldan la idea de que la ciudad ofrece una experiencia turística variada y atractiva para distintos tipos de visitantes.

Cabe destacar además que una de las opciones más destacadas fue la posibilidad de visitar el corredor gastronómico de la ciudad, en donde diferentes emprendedores gastronómicos ofrecieron sus productos.

Continuar leyendo

Roca

Campaña solidaria por el Hospital de Roca

Conocé cómo podés colaborar.

el

El Rotary Club General Roca continúa llevando adelante la campaña solidaria en apoyo al Hospital Francisco López Lima. Conscientes de la importancia de contar con materiales de calidad para brindar una atención adecuada a los pacientes, se ha puesto en marcha una iniciativa para recolectar sábanas y telas en buen estado.

La necesidad de estos materiales se debe tanto a su uso directo como sábanas, como a la fabricación de azaleas hospitalarias, elementos esenciales en el cuidado y confort de quienes se encuentran en tratamiento médico.

Desde el Rotary Club General Roca hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad, invitando a todos los ciudadanos a sumarse a esta causa. «Cualquier aporte, por pequeño que sea, marca la diferencia y contribuye a mejorar la calidad de atención en nuestro hospital», destacaron desde la institución.

Las donaciones pueden ser entregadas en el local ubicado en Mitre 580. Además, aquellos que deseen colaborar pero no puedan acercarse físicamente, pueden contactarse a través de los números 2984532669 o 2984665823 para coordinar la entrega.

Continuar leyendo

Policiales

Robó $80.000 de un Rapipago, se escondió en un patio, pero igual fue atrapado

El hecho ocurrió en un kiosco ubicado en Misiones casi Alsina. El dinero robado fue recuperado por la Policía y entregado a la damnificada.

el

Personal policial de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un sujeto que robó la recaudación de un kiosco donde también funciona un Rapipago, amenazando a la propietaria con un cuchillo.

El hecho tuvo lugar en calle Misiones al 900. Luego de cometer el ilícito en el local comercial, el delincuente se dio a la fuga y se refugió en el patio de una panadería, donde fue visto por un grupo de trabajadores que estaban descargando elementos de una camioneta y dieron aviso al 911.

El individuo fue detenido por los policías que arribaron al lugar y tras las averiguaciones se constató que había sustraído un total de $80.000. El dinero fue recuperado y entregado a la damnificada.

Asimismo, se le dio conocimiento al fiscal de turno sobre lo ocurrido y el sujeto que detenido y trasladado a la Comisaría, a la espera de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement