Roca
En mayo empezará a funcionar el nuevo cine en Roca
La reapertura está prevista para dentro de dos meses, «si es con una sala, será con una; si terminamos las dos, será con las dos», dijo el nuevo propietario.

Tras la repercusión que generó el anuncio del regreso del Cine Rex a Roca, esta mañana el empresario Antonio Álvarez, integrante de una familia con una larga tradición en el negocio de la exhibición y responsable del grupo que ya se hizo cargo del lugar, dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), y se mostró muy entusiasmado con la inauguración.
«Estamos haciendo las refacciones necesarias para poder comenzar con las funciones lo antes posible. Si por mi fuera, empezaríamos en abril. Pero será en algún momento de mayo«, consideró.
La reapertura se hará dependiendo de «como lleguemos con las obras: si es con una sala, será con una. Si terminamos las dos, será con las dos», sostuvo.
Adelantó asimismo que «la idea es dotar a las instalaciones con el mismo nivel de equipamiento que tenía antes. Tal vez un poco mejor», enfatizó.
Álvarez prefirió no abundar en detalles sobre los montos de inversión ya que «en este país es difícil hacer cálculos. Lo que hoy te sale 2, mañana te puede salir 4. Pero estamos avanzando», concluyó.
Policiales
Aceleró al ver la Policía, lo detuvieron y la moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto
El hecho ocurrió durante una recorrida de prevención por calle San Juan, a la altura de Cardenales.

Personal policial que realizaba recorridas de prevención por calle San Juan detectó este martes (24/03), a las 11 horas, una motocicleta Motomel tipo 70cc de color negro con faltante de plásticos y dominio, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia del móvil. Los efectivos lograron interceptarlo a la altura de calle Cardenales.
Al identificar al conductor, un joven de 19 años, se constató que no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por el delito de hurto, solicitado por la Unidad 69° con intervención de la Fiscalía N° 1, del pasado 11 de marzo.
En consecuencia, se procedió al secuestro de la motocicleta y su traslado a la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por el delito de encubrimiento.
Policiales
Lo encontraron en el techo de una vivienda mientras huía de un grupo que intentaba lincharlo
El episodio ocurrió este domingo en el barrio de calle Tortolitas al 3000.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo el domingo (22/03) a un hombre de 29 años luego de que ingresara a una propiedad de calle Tortolitas al 3000, provocara daños y fuera hallado desplazándose por los techos de la vivienda mientras escapaba de un grupo que intentaba agredirlo.
El procedimiento se inició a partir de varios llamados al 911 que alertaron sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al sospechoso en inmediaciones del domicilio y concretaron su detención.
El hombre manifestó de manera reiterada que huía de un grupo de personas que buscaba atacarlo. Un vecino de la zona que dio aviso a la Policía relató que varios hombres intentaban lincharlo cuando se encontraba subido a un árbol en la vereda de su casa. Al intentar escapar, el sospechoso habría saltado hacia el techo de la propiedad, provocado daños y tratado de continuar con la huida.
Los presuntos agresores se retiraron del sector al escuchar la llegada del móvil policial.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por daño y violación de domicilio, e intervino el Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes.
Policiales
Lo detuvieron en bicicleta con verduras robadas de una chacra y un cuchillo
El episodio ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de calle Huechulafquen y Viterbori. Los efectivos observaron al sospechoso trasladando dos cajones de madera y un bolso con verduras.

Personal de la Comisaría 48° de Mosconi detuvo durante la madrugada a un hombre que trasladaba en bicicleta verduras presuntamente robadas de una chacra de la zona de calle Viterbori. En el transcurso del procedimiento también le fue secuestrado un cuchillo tipo asador con funda de cuero.
El episodio se desencadenó mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en inmediaciones de calles Huechulafquen y Viterbori, donde observaron al sospechoso con dos cajones de madera y un bolso azul cargado con verduras. Al intentar identificarlo, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos y escapó a pie, aunque fue alcanzado y reducido a pocos metros por el personal policial.
Durante el cacheo preventivo, los uniformados hallaron entre sus prendas el cuchillo, que fue secuestrado por el Gabinete de Criminalística. Posteriormente se determinó que la mercadería pertenecía a una chacra del sector.
Por disposición de la fiscal de turno, el sospechoso quedó detenido y los elementos recuperados fueron secuestrados para su posterior entrega al damnificado.








