Seguinos

Policiales

Una madre entregó una moto y un televisor que había robado su hijo

El hecho ocurrió en la zona norte de Roca.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca recuperó una moto y un televisor que habían sido robados de un domicilio de la calle O’ Higgins. Fue la madre del delincuente la que entregó los elementos sustraídos.

Luego de recibir el alerta por el hecho ocurrido, y tras recorrer la zona, los efectivos lograron divisar la motocicleta estacionada en la vía pública sobre la calle Tránsito Toledo. Ante esta situación, la propietaria de la vivienda hizo entrega del rodado aduciendo que había sido llevado por su hijo.

Además devolvió también un televisor del cual tampoco sabía su procedencia.

Se le dio conocimiento a la fiscal en Turno, quien dispuso la restitución de ambos elementos y demás actuaciones correspondientes.

Policiales

Una ciclista fue atropellada por un camión y está en estado crítico

El hecho ocurrió en la intersección de calles Panamá y Tierra del Fuego.

el

Foto: Archivo.

Una mujer de 37 años permanece internada en estado crítico tras ser atropellada por un camión en el barrio Malvinas de General Roca. El siniestro ocurrió esta mañana (21/04), a las 10.30 horas aproximadamente.

El hecho se produjo en una de las principales arterias del barrio, luego de que un camión con doble acoplado embistiera a la ciclista. De acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía, la víctima circulaba junto al vehículo y no fue advertida por el conductor.

Producto del impacto, la mujer quedó atrapada debajo de una de las ruedas, lo que generó momentos de extrema tensión entre los vecinos que presenciaron la escena.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francico López Lima, donde permanece en Terapia Intensiva con lesiones severas, especialmente en una de sus piernas. Su estado es reservado. Será intervenida por el equipo de cirugía y traumatología.

En el lugar trabajó personal policial del Destacamento Especial Nº 104 de Parque Industrial, una ambulancia del SIARME e inspectores de Tránsito local, quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor del camión que dio negativo.

Continuar leyendo

Policiales

Atraparon a tres hombres con armas de fuego y carne de una especie protegida

Durante la requisa, los efectivos hallaron carne fraccionada, alas y plumas que pertenecerían a un choique, una especie protegida por las leyes de fauna.

el

En un operativo de control realizado por la Brigada Rural y Montada de General Roca durante la tarde del viernes (18/04), tres hombres fueron interceptados con un arsenal de armas y restos de animales protegidos.

El procedimiento tuvo lugar en una zona inhóspita, a unos 120 kilómetros de la unidad policial, lo que obligó a los efectivos a escoltar el vehículo hasta la ciudad para completar las diligencias debido a la falta de señal telefónica en el campo.

Los sospechosos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux. Durante la identificación inicial, uno de los ocupantes admitió que llevaban armamento, aunque solo pudo acreditar la documentación de una parte. Ya en los asientos de la Brigada en Roca, y con la presencia del Gabinete de Criminalística, se realizó la requisa del rodado donde se hallaron tres armas de fuego: un arma larga, una pistola 9 milímetros y una pistola calibre 22, esta última sin ningún tipo de registro legal.

Sin embargo, el hallazgo más grave se dio al inspeccionar la carga: los uniformados encontraron una bolsa de nylon con carne fraccionada, plumas y dos alas que serían compatibles con un choique, especie cuya caza está estrictamente prohibida.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro de las armas, las municiones y la camioneta, además de iniciar una causa por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Fauna.

Continuar leyendo

Policiales

Se metieron en una casa ajena para escapar de la Policía y los atraparon

El hecho se inició este viernes cuando efectivos de la Comisaría 47º intentaron identificar a dos sospechosos en moto. Tras una huida a alta velocidad, se refugiaron en una vivienda que no era la suya.

el

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves (16/04) en el barrio J.J. Gómez, donde personal de la Comisaría 47º detuvo a un joven de 18 años tras una persecución que incluyó el ingreso violento a una vivienda particular.

Todo comenzó cuando los uniformados detectaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc circulando en actitud sospechosa por la zona de Godoy Díaz y O’Higgins. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz huida que culminó en una propiedad de la calle Amapolas.

Allí, abandonaron el rodado en la vereda, saltaron un cerco perimetral y forzaron la puerta de ingreso de una casa ajena para intentar esconderse. Sin embargo, la Policía logró rodear el inmueble de inmediato.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a los efectivos, logrando así cubrir su escape. En tanto, el segundo joven fue interceptado y reducido en el patio de la finca.

El propietario de la vivienda, visiblemente afectado por la situación, confirmó que no conocía a los intrusos y radicó la denuncia penal correspondiente.

La Fiscalía de turno ordenó que el detenido permanezca alojado bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement