Policiales
Un sujeto armado atacó a su ex pareja y fue detenido
La víctima alcanzó a ingresar a su vivienda. El agresor pateó la puerta reiteradas veces y hasta disparó al aire.

Un nuevo hecho de violencia de género se vivió ayer viernes (31/03) a las 20 horas en una vivienda ubicada en calle América al 1.800, en la zona norte de General Roca. Finalmente, un sujeto quedó detenido por atacar a su ex pareja.
El agresor llegó hasta la casa de la víctima con supuestas intenciones de dialogar. Pero, tras una discusión, el sujeto empezó a provocar daños en las afueras del domicilio, lo que hizo que la mujer ingresara rápidamente a la vivienda.
Totalmente descontrolado, el joven empezó a patear la puerta con intenciones de ingresar a la fuerza, lo que motivó que la víctima llamara al 911. Además, siempre con intenciones de amedrentar a su ex pareja, comenzó a disparar al aire con un revólver.
Al escuchar la llegada de los móviles policiales, huyó por calle Cipolletti. No obstante, efectivos de la Comisaría 21° montaron un operativo cerrojo y lograron detenerlo en calles Cipolletti y Colón. El sujeto había descartado el arma, por lo que el personal policial comenzó un rastrillaje en la zona logrando ubicar al revólver en el techo de una casa.
El fiscal interviniente dispuso que el agresor quede detenido por el delito de abuso de armas y portación ilegal de la misma.
Policiales
Un detenido en Roca por efectuar detonaciones y enfrentar a la Policía
El sospechoso intentó huir, pero fue reducido tras una persecución. Tenía un revólver calibre .22 y municiones.

Un hombre fue detenido este miércoles (12/11) por la tarde por personal de la Subcomisaría 69º de General Roca, luego de que realizara detonaciones con un arma de fuego en la vía pública.
Una vecina alertó a la unidad policial indicando que un individuo estaba efectuando disparos sobre calle Urquiza. La denunciante aportó además una descripción detallada: campera negra, remera gris, pantalón negro y aproximadamente 1,70 metros de altura.
Un móvil acudió rápidamente al lugar y logró visualizar a un hombre con características similares, quien portaba un arma en sus manos. Al ver a la Policía, el sujeto escapó hacia calle El Cauquén en dirección este, iniciándose una persecución que se extendió hasta calle Defensa, pasando por el pasaje Las Garzas.
Los efectivos lograron reducirlo y constataron que llevaba un revólver calibre .22 largo, marca Llanero Ind. Argentina, con tambor de diez alveolos y empuñadura envuelta en goma. En el procedimiento también se secuestraron una vaina servida marca R y un cartucho completo calibre .22 de punta perforada, que fueron rotulados como evidencia.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó imputado por abuso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Acto heroico en Mosconi: Policías le salvaron la vida a un bebé que no respiraba
El menor había sido trasladado en auto hacia el Hospital y fue asistido por policías que interceptaron el vehículo.

Efectivos de la Comisaría 48° de Mosconi protagonizaron un destacado acto de servicio al asistir de manera inmediata a un bebé que se había ahogado con alimento, demostrando la importancia de la capacitación en RCP y primeros auxilios dentro de la Policía de Río Negro.
El episodio ocurrió cerca de las 22 horas del miércoles (12/11) cuando el Comando Radioeléctrico fue alertado sobre la emergencia y se informó que el menor estaba siendo trasladado de urgencia en un vehículo particular hacia el Hospital Francisco López Lima.
Ante la gravedad del caso, el móvil policial a cargo del sargento Sergio Tapia y la cabo primera Mariana González interceptó el auto en la intersección de calles Los Coihues e Ismael Basse. Allí encontraron al bebé desvanecido y con signos de asfixia.
Gracias a su formación en reanimación cardiopulmonar, los efectivos realizaron maniobras de Heimlich en reiteradas oportunidades, logrando que el pequeño expulsara el alimento que obstruía sus vías respiratorias. Minutos después, el niño recuperó la estabilidad.
Una ambulancia llegó al lugar y constató que el bebé estaba fuera de peligro, trasladándolo luego al Hospital local para controles preventivos.
La rápida intervención policial fue clave para evitar un desenlace trágico y vuelve a poner en valor la capacitación permanente del personal en situaciones de emergencia.
Policiales
Intentó robar en un comercio de calle Italia y terminó demorada
La mujer, de 24 años, fue retenida por empleados luego de intentar llevarse productos sin pagar.

Personal de la Comisaría 3º intervino en un hecho ocurrido el miércoles (12/11) en un comercio ubicado sobre calle Italia, donde una joven de 24 años fue sorprendida intentando sustraer mercadería sin abonar.
De acuerdo con fuentes policiales, la mujer fue retenida por el personal del local hasta la llegada del móvil policial, que constató el intento de hurto.
La Fiscalía dispuso su notificación y emplazamiento por el delito de hurto en grado de tentativa, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.









