Policiales
Desarticularon dos puntos de venta de droga en Roca: Secuestraron marihuana, cocaína y dinero
Fue en dos domicilios contiguos en Barrio Nuevo.

En el marco de una importante investigación llevada a cabo de manera articulada con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desactivó dos puntos de venta de droga en la ciudad de General Roca, al tiempo que se secuestraron plantas de marihuana y estupefacientes en un operativo en Villa Regina.
En el caso de Roca, tras un informe de la División Toxicomanía de la fuerza de seguridad rionegrina respecto a la existencia de un punto de venta en Barrio Nuevo, el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Greca, ordenó la investigación a través de la cual se certificó el comercio de drogas en ese lugar y en un domicilio contiguo.
Autorizadas las órdenes de allanamientos, se realizaron los operativos correspondientes en donde la Policía de Río Negro secuestró 33 plantas de marihuana, cocaína fraccionada para su comercialización, una cantidad superior a los 600 gramos de marihuana, y más de $190.000 en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Por este hecho, desde el Juzgado se dispuso la imputación de un hombre y una mujer, ambos familiares, por infracción a la Ley N° 23.737.
Secuestran plantas de marihuana en Villa Regina
En cuanto a los operativos en Villa Regina, las tareas se iniciaron tras una nueva denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.
De esta manera y también en coordinación con la Justicia Federal, la División Toxicomanía de Villa Regina desarrolló una investigación que derivó en un allanamiento en un domicilio en el que se secuestraron dos plantas de marihuana de una altura promedio de 3 metros, y 175 gramos de marihuana (cogollos). En ese sentido, la Justicia dispuso la imputación de una persona.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.
Policiales
Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca
Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.
Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.
Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.
El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente
Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.








