Seguinos

Policiales

Desde esta semana, ya se aplican mejoras para el personal policial

No obstante, el Consejo de Bienestar Policial continúa con las protestas. En Roca, sigue el acampe frente a la Comisaría 3°.

el

El Gobierno de Río Negro informó que a partir de este lunes (10/04) ya rigen los anuncios efectuados por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, la pasada semana, en pleno conflicto con retirados, pensionados y familiares de policías activos. Más allá de eso, la protesta fuera de la Comisaría 3° continúa y el Consejo de Bienestar Policial se mantiene en estado de alerta permanente.

De esta manera, explicaron desde el Gobierno que ya se abonó hoy el Concepto Fuerza de Seguridad, creado el año pasado y que asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, y a partir de los haberes de marzo se incrementa a un 100% de la asignación del grado. Este concepto es de carácter remunerativo y bonificable. Siendo que el sueldo de marzo ya se abonó, la diferencia respecto de lo abonado con las liquidaciones de marzo se pagó este lunes por planilla complementaria.

Además, también hoy se procedió al pago por única vez de $40.000 en concepto de Anticipo Indumentaria. Asimismo, se encuentra iniciado bajo el Expediente N° 170.745 el proceso de compra de uniformes para todo el personal policial y penitenciario. Tanto el incremento del ítem Fuerza de Seguridad como los $40.000 otorgados por única vez, repercuten en el sector pasivo.

Por otro lado, a partir del lunes siguiente (17/04) se inicia la inscripción para la solicitud de créditos de $50.000 o $100.000 para compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, conforme Ley N° 5386/19.

Por su parte, la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentran trabajando en la modificación del Decreto Provincial Nº 315/1976, a fin de ser elevado a la gobernadora Arabela Carreras, para la firma en los próximos días, cuyo objeto permite una actualización ante las dificultades habitacionales. Se propone la derogación de la cláusula prevista en el Artículo Nº 141 punto 3, que textualmente versa en que «en caso de que ambos cónyuges y/o convivientes presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal, solo tendrá derecho a percibir la bonificación por vivienda uno de ellos». De esta manera, el beneficio podrá ser percibido por ambos cónyuges y/o convivientes.

También, se proyecta la modificación del mismo Artículo en su punto 1, inc. c, que textualmente dice que «quien presente contrato de locación de una vivienda rentada en la localidad de destino o en un radio de 30 Kilómetros del mismo, dentro de la Provincia, acreditando haber oblado el sellado de ley o estar exento de su pago»; en Río Negro, la distancia se incrementa a un radio de 50 kilómetros. El personal policial comprendido en este ítem podrá iniciar los trámites correspondientes una vez publicada dicha modificación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, en los próximos días se suscribirá una Resolución Ministerial por la cual se reintegrarán los gastos que signifique el trámite para obtener el registro de conductor profesional por parte de los choferes de la institución.

Y en cuanto a términos administrativos, se incrementaron los fondos mensuales de las Unidades Regionales para reparación de flota automotor de $150.000 a $500.000 (para agilizar reparación de móviles). Asimismo, se autorizó un anticipo de fondo de $25 millones de pesos para la rápida reparación de los móviles fuera de servicio.

Se encuentra en proceso de equipamiento 20 nuevas motos que serán entregadas en el mes de mayo y se realizó la solicitud de autorización ante el Ministerio de Economía del fondo de obras menores, para llevarlo de $150.000 a 1 millón de pesos.

También se encuentra en proceso el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 nuevas motos para sumar a la flota automotor y se continúa con el proceso de reparación de las unidades de toda la provincia.

Policiales

Un joven huyó en moto, atropelló a un policía y finalmente fue detenido

La persecución comenzó en calle Yrigoyen y terminó cuando el motociclista chocó contra un efectivo policía en la intersección de Colombia y República del Líbano.

el

Un joven de 21 años fue detenido durante la madrugada de este domingo (11/10) en General Roca, luego de protagonizar una persecución a bordo de una motocicleta y embestir a un efectivo policial que intentaba interceptarlo.

El hecho comenzó cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas preventivas y observó a un motociclista sobre calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Belgrano. Cuando los uniformados intentaron identificarlo, el conductor escapó y circuló en contramano.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron una persecución y alertaron por radio a otros móviles policiales. El motociclista fue localizado en la intersección de Colombia y República del Líbano, donde continuaba la fuga por la vereda.

En ese lugar, un sargento descendió del patrullero para detener su marcha, pero el conductor lo embistió y ambos cayeron al suelo. Pese al impacto, los policías lograron reducirlo y detenerlo.

Como consecuencia del hecho, el efectivo sufrió un fuerte golpe en la mano izquierda. El joven circulaba en una motocicleta Motomel S2 y quedó a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin luces ni patente y tenía la moto con las numeraciones adulteradas

La Policía interceptó una Keller 110 cc durante un operativo preventivo en Cervantes. La Fiscalía de turno dispuso iniciar una causa por encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes identificó durante la madrugada de este domingo (11/10) a un joven de 19 años que circulaba en una motocicleta con las numeraciones del motor y del chasis adulteradas.

El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Sarmiento y Belgrano, mientras los efectivos llevaban adelante tareas preventivas. Allí, los uniformados interceptaron al motociclista, que se desplazaba sin luces, sin chapa patente y con el rostro cubierto.

Al identificar al conductor, los policías verificaron una motocicleta Keller 110 cc, de color azul y negro, y constataron irregularidades en las numeraciones identificatorias del rodado.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Investigan amenazas con un arma de fuego y secuestran un revólver en Roca

Los procedimientos fueron realizados este sábado por personal de la División Investigaciones, con apoyo del COER y otras unidades policiales. Secuestraron además 68 municiones y una motocicleta con el motor limado y sin numeración de chasis.

el

Personal de la División Investigaciones de General Roca realizó este sábado (10/10) por la mañana tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego. Durante los procedimientos secuestraron una pistola calibre .22, numerosas municiones y una motocicleta con irregularidades en su identificación.

Los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial COER de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de la Subcomisaría 69° y la Comisaría 31°.

Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle La Cigüeña al 1400, donde fue localizado el presunto autor del hecho investigado, quien quedó notificado de la causa judicial. En un segundo procedimiento, realizado en calle Islas Orcadas, entre Gavilán y Cauquén, los policías secuestraron cinco municiones calibre .22.

El tercer operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Picaflor al 800, en el barrio Quinta 25. Allí encontraron una pistola semiautomática calibre .22, marca T.A.L.A., con su cargador, además de 62 municiones de ese calibre y una de 9 milímetros. Los elementos fueron secuestrados con intervención del Gabinete de Criminalística.

Durante la inspección de un depósito ubicado en el mismo terreno, los efectivos también encontraron una motocicleta Gilera 150 con el número de motor limado y sin numeración de chasis. Por disposición del fiscal Marcelo Ramos, el rodado fue secuestrado.

Como resultado de las actuaciones, una mujer fue trasladada a la sede de Investigaciones para ser notificada de una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego y adulteración de una moto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement