Policiales
Desde esta semana, ya se aplican mejoras para el personal policial
No obstante, el Consejo de Bienestar Policial continúa con las protestas. En Roca, sigue el acampe frente a la Comisaría 3°.

El Gobierno de Río Negro informó que a partir de este lunes (10/04) ya rigen los anuncios efectuados por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, la pasada semana, en pleno conflicto con retirados, pensionados y familiares de policías activos. Más allá de eso, la protesta fuera de la Comisaría 3° continúa y el Consejo de Bienestar Policial se mantiene en estado de alerta permanente.
De esta manera, explicaron desde el Gobierno que ya se abonó hoy el Concepto Fuerza de Seguridad, creado el año pasado y que asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, y a partir de los haberes de marzo se incrementa a un 100% de la asignación del grado. Este concepto es de carácter remunerativo y bonificable. Siendo que el sueldo de marzo ya se abonó, la diferencia respecto de lo abonado con las liquidaciones de marzo se pagó este lunes por planilla complementaria.
Además, también hoy se procedió al pago por única vez de $40.000 en concepto de Anticipo Indumentaria. Asimismo, se encuentra iniciado bajo el Expediente N° 170.745 el proceso de compra de uniformes para todo el personal policial y penitenciario. Tanto el incremento del ítem Fuerza de Seguridad como los $40.000 otorgados por única vez, repercuten en el sector pasivo.
Por otro lado, a partir del lunes siguiente (17/04) se inicia la inscripción para la solicitud de créditos de $50.000 o $100.000 para compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, conforme Ley N° 5386/19.
Por su parte, la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentran trabajando en la modificación del Decreto Provincial Nº 315/1976, a fin de ser elevado a la gobernadora Arabela Carreras, para la firma en los próximos días, cuyo objeto permite una actualización ante las dificultades habitacionales. Se propone la derogación de la cláusula prevista en el Artículo Nº 141 punto 3, que textualmente versa en que «en caso de que ambos cónyuges y/o convivientes presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal, solo tendrá derecho a percibir la bonificación por vivienda uno de ellos». De esta manera, el beneficio podrá ser percibido por ambos cónyuges y/o convivientes.
También, se proyecta la modificación del mismo Artículo en su punto 1, inc. c, que textualmente dice que «quien presente contrato de locación de una vivienda rentada en la localidad de destino o en un radio de 30 Kilómetros del mismo, dentro de la Provincia, acreditando haber oblado el sellado de ley o estar exento de su pago»; en Río Negro, la distancia se incrementa a un radio de 50 kilómetros. El personal policial comprendido en este ítem podrá iniciar los trámites correspondientes una vez publicada dicha modificación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Además, en los próximos días se suscribirá una Resolución Ministerial por la cual se reintegrarán los gastos que signifique el trámite para obtener el registro de conductor profesional por parte de los choferes de la institución.
Y en cuanto a términos administrativos, se incrementaron los fondos mensuales de las Unidades Regionales para reparación de flota automotor de $150.000 a $500.000 (para agilizar reparación de móviles). Asimismo, se autorizó un anticipo de fondo de $25 millones de pesos para la rápida reparación de los móviles fuera de servicio.
Se encuentra en proceso de equipamiento 20 nuevas motos que serán entregadas en el mes de mayo y se realizó la solicitud de autorización ante el Ministerio de Economía del fondo de obras menores, para llevarlo de $150.000 a 1 millón de pesos.
También se encuentra en proceso el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 nuevas motos para sumar a la flota automotor y se continúa con el proceso de reparación de las unidades de toda la provincia.
Policiales
La Policía reforzará los patrullajes y controles preventivos en puntos estratégicos de Roca
Las autoridades buscan consolidar el trabajo conjunto entre las dependencias de la ciudad y optimizar la organización del personal y los recursos destinados a la prevención.

La Unidad Regional 2° de Roca reunió a los responsables de las distintas dependencias policiales de la ciudad para evaluar el trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción, con especial énfasis en el refuerzo de patrullajes y controles preventivos.
Durante el encuentro, los responsables de cada dependencia plantearon las necesidades de sus respectivos sectores, con el objetivo de establecer una planificación que permita fortalecer la presencia policial y adecuar las tareas preventivas a las características de cada zona.
Uno de los principales lineamientos definidos fue reforzar los patrullajes y controles en puntos considerados estratégicos, como parte de las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.
También se remarcó la importancia de una conducción activa por parte de los responsables de cada dependencia. En este sentido, la organización del personal y la planificación de las tareas fueron señaladas como aspectos centrales para optimizar el trabajo cotidiano.
Otro de los ejes abordados fue el uso responsable de los recursos disponibles, procurando que su distribución y utilización respondan a las necesidades operativas de cada sector.
Policiales
Una moto robada en Neuquén fue secuestrada durante un patrullaje en Roca
La Policía detectó que una Bajaj Rouser 160 tenía un pedido de secuestro solicitado por una dependencia policial de la vecina provincia, vinculado a un hecho de robo.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detectó en General Roca una moto que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 1° de Neuquén. El hallazgo se produjo durante tareas de prevención realizadas sobre calle Gelonch, en jurisdicción de la Comisaría 31°.
El procedimiento se concretó alrededor de las 18.30 horas del miércoles (09/09), cuando los efectivos de la BMA realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad. En esas circunstancias, identificaron una moto Bajaj Rouser 160cc. y procedieron a verificar sus datos identificatorios.
A partir de la consulta de la numeración del motor, los Policías constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro solicitado desde Neuquén. La medida estaba vinculada a una denuncia por robo radicada el 31 de enero de 2025 en jurisdicción de la Comisaría 1° de esa provincia.
Ante esta situación, los efectivos solicitaron la intervención de personal de la Comisaría 31° de Roca para continuar con el procedimiento. Tanto la moto como la persona que la conducía fueron trasladadas a la dependencia policial para avanzar con las actuaciones correspondientes.
La intervención permitió recuperar y poner a disposición de la Justicia un vehículo que era buscado desde hacía más de un año a partir de una investigación iniciada en la ciudad de Neuquén.
Policiales
Robaron en una iglesia de Guerrico y huyeron en moto cuando llegó la Policía
Lograron recuperar parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar.

Personal de la Subcomisaría 54° de Comandante Guerrico intervino ante un hecho de hurto ocurrido en la iglesia Nueva Vida, ubicada sobre calle Rural 8. La intervención policial se produjo luego de la activación de una alarma.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Al advertir la presencia policial, ambos emprendieron la huida y durante el trayecto descartaron distintos elementos.
Los efectivos lograron recuperar y resguardar los objetos, entre ellos parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron actuaciones por hurto y continúan las diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.








