Policiales
Paso Córdoba: Secuestraron un arma sin documentación en un operativo vehicular
Fue durante un control en la Ruta 6.

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba secuestró un arma de fuego que era transportada en un vehículo de manera ilegal, durante un control vehicular.
El procedimiento se desarrolló en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. Al ser divisada una camioneta, los uniformados dieron la voz de alto y al acercarse al rodado encontraron una carabina calibre 22 debajo del asiento.
Se le requirió la documentación del arma al conductor, pero no la tenía a disposición. Debido a esto, se dispuso el secuestro y se le labró un acta de infracción, según consta en el Artículo 189 bis.
Policiales
Tres personas resultaron heridas tras un enfrentamiento en la zona este de Roca
El hecho ocurrió en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel. Un joven de 22 años sufrió una herida abdominal y debió ser intervenido quirúrgicamente.

La rápida intervención de efectivos de la Subcomisaría 67° de Stefenelli permitió controlar un enfrentamiento que dejó tres personas heridas y terminó con un hombre de 37 años detenido.
El procedimiento comenzó luego de un alerta recibido por el Centro de Emergencias 911 relacionado con una motocicleta que había sido sustraída horas antes y que habría sido localizada en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a varias personas alteradas frente a una vivienda e intervinieron de inmediato para controlar la situación. Durante el despliegue, los efectivos localizaron dentro del inmueble a un hombre que tenía un cuchillo en su poder.
En el lugar también constataron que tres personas presentaban lesiones. Un joven de 22 años fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y debió ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el abdomen. Los otros dos hombres sufrieron heridas de menor consideración.
Una vez controlado el enfrentamiento, el personal policial inició las primeras averiguaciones, tomó testimonios y detectó la existencia de cámaras de seguridad que podrían aportar información para reconstruir lo sucedido.
La investigación busca establecer además si existe una vinculación entre el enfrentamiento y la sustracción de la motocicleta denunciada horas antes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre de 37 años quedó detenido por lesiones. En el lugar también trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, que reunieron elementos para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Circulaba sin patente y sin documentación: La moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor, de 22 años, no pudo acreditar la documentación de la Honda XR300 y quedó notificado de una causa por presunto encubrimiento.

Personal de la Comisaría 3º de General Roca secuestró durante la madrugada del viernes (07/08) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro por robo y notificó a un joven de 22 años en el marco de una causa por presunto encubrimiento.
El procedimiento se realizó en la intersección de Avenida Roca y las calles Gadano y Mariano Moreno, donde los efectivos identificaron al conductor de una Honda XR300 de color blanco que circulaba sin patente colocada.
Durante el control, el joven no pudo presentar la documentación correspondiente del rodado, por lo que los policías dispusieron el secuestro preventivo de la motocicleta para establecer su procedencia.
Una vez trasladado el vehículo a la unidad policial, los efectivos realizaron una nueva consulta en los sistemas oficiales y constataron que registraba un pedido de secuestro vigente desde el 25 de junio de 2026, luego de haber sido denunciado como robado. Además, se estableció que la titular registral de la motocicleta es una mujer domiciliada en la localidad de Allen.
Con esta información, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento y ordenó notificar al conductor sobre la apertura de la causa judicial.
La Honda XR300 quedó secuestrada y a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar cómo llegó el vehículo a poder del joven.
Policiales
Un adolescente quedó bajo investigación tras ser encontrado con una moto robada
El rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2025 por un robo ocurrido en Allen. Un joven de 17 años manifestó ser su propietario.

Un adolescente de 17 años quedó involucrado en una causa por presunto encubrimiento luego de que personal de la Comisaría 3° de General Roca recuperara una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en Allen.
El procedimiento se realizó durante la madrugada del viernes (07/08), cuando efectivos policiales observaron a dos personas que circulaban en una motocicleta sin luces y a alta velocidad por calle Mendoza, en dirección sur-norte. Los uniformados intentaron detenerlos para identificarlos, pero los motociclistas escaparon y lograron perderse de vista en la zona de Río Negro y Cuba.
Minutos más tarde, durante una recorrida por el sector, los efectivos encontraron a un grupo de jóvenes junto a una motocicleta en la esquina de Venezuela y René Favaloro. En ese lugar identificaron a un adolescente de 17 años, quien manifestó ser el propietario del rodado. Al verificar los datos de la motocicleta, una Zanella 110 cc de color oscuro, los policías constataron que tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2025, relacionado con un hecho de robo y solicitado por la Comisaría 6° de Allen.
Ante esta situación, el rodado fue secuestrado y trasladado a la unidad policial.
Por disposición del fiscal interviniente, se iniciaron actuaciones por el presunto delito de encubrimiento. Debido a que se trata de un menor de edad, se notificó a sus progenitores sobre el inicio de la causa judicial.
La investigación continúa para determinar cómo llegó la motocicleta a poder del adolescente.








