Policiales
Comerciantes roquenses en alerta por los constantes robos
También se quejaron por «las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».

Los hechos de inseguridad son cada vez más cotidianos en General Roca y eso genera bronca e indignación. Por eso, desde la Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca, advirtieron que «a la larga lista de desafíos que conlleva llevar adelante una actividad económica totalmente formal, debemos sumarle la lucha contra la inseguridad, que no cesa y continúa en aumento. Lo mismo que las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».
Explicaron que «el domingo por la madrugada, desconocidos ingresaron a un local que está ubicado sobre calle Belgrano, en el centro de Roca y arrasaron con todo lo que pudieron y que estaba a su alcance. Dejaron no solo una sensación de impotencia, sino también de abandono».
Agregaron que «el Estado nos ve solo como una base imponible, un sujeto a colmar de regulaciones, reglamentaciones y responsabilidades impositivas, sin dar nada a cambio. Cuesta entender que el Estado abandonó su principal fuente de recursos y desalienta, persigue, intima, ejecuta, y nos apunta como enemigos. Nos resistimos a privatizar también la seguridad, cosa que ya pasa con la Educación y la Salud, donde solo quienes tienen los medios consiguen la prestación. No es posible que un contribuyente deba trabajar detrás de una reja, con las puertas cerradas, con seguridad privada e invertir fortunas en tecnología para monitoreo y prevención».
«Exigimos a los responsables aborden la seguridad con la seriedad que merece, y arbitren los medios para que rápidamente podamos apreciar alguna mejora. Es necesario aclarar que desde CAIC trabajamos incansablemente en nuestro rol de coordinadores, acercando todas las partes involucradas, pero no está a nuestro alcance su resolución, es responsabilidad de nuestros representantes», concluyeron.
Policiales
Intentó escapar en moto, descartó droga y terminó detenido en el barrio Don Fernando de Roca
El sospechoso intentó huir en moto, luego a pie, y fue reducido al intentar ingresar a una vivienda.

Un operativo policial en General Roca terminó con la detención de un hombre acusado de tenencia de estupefacientes, tras una persecución que se extendió por distintas calles y finalizó en el barrio Don Fernando.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Comisaría 31° realizaban tareas de prevención y detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa junto a motocicletas, lo que motivó un intento de identificación.
En ese contexto, uno de los individuos se dio a la fuga en motocicleta, desoyendo las órdenes policiales. Luego de una persecución, abandonó el rodado y continuó la huida a pie, siendo finalmente reducido cuando intentaba ingresar a una vivienda.
Durante la fuga, el hombre descartó una bolsa que fue recuperada por los efectivos. En su interior había envoltorios con una sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína.
El detenido fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia Federal, que dispuso su imputación por tenencia de estupefacientes.
Policiales
De un alerta al 911 a un secuestro de droga: Así fue el procedimiento en calle Perito Moreno
El procedimiento se realizó tras un llamado por la presencia de personas armadas. Había un adolescente de 16 años involucrado.

Un operativo policial por armas en General Roca derivó en el secuestro de plantas de cannabis, cogollos de marihuana y otros elementos vinculados a una presunta causa por estupefacientes.
El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en un domicilio ubicado sobre calle Perito Moreno al 4100, tras un alerta del Centro de Emergencias 911 que advertía sobre la circulación de una camioneta con personas armadas.
A partir de esa información, los efectivos iniciaron un recorrido preventivo y, con apoyo del Destacamento 178° y la Subcomisaría 69°, lograron ubicar un vehículo de similares características en la zona.
En ese contexto, observaron el ingreso de un adolescente al domicilio y, al intervenir, detectaron en el patio cuatro plantas de cannabis sativa. Además, sobre el techo de una vivienda lindera encontraron un recipiente con cogollos de marihuana, una balanza de precisión y un teléfono celular.
El joven de 16 años fue entregado a su progenitora, mientras que la Fiscalía Federal dispuso el secuestro de los elementos y la intervención de personal de Toxicomanía.
Policiales
Hallaron una Ford Ecosport abandonada a la vera del Canal Grande: Había sido robada en Neuquén
Intervino la fiscalía, que ordenó el secuestro para avanzar con la investigación.

Personal del Destacamento 178° del barrio Bagliani de General Roca secuestró una camioneta Ford Ecosport que se encontraba abandonada desde hacía varios días a la vera del Canal Grande, sobre la margen sur a la altura de calle Saavedra.
El procedimiento se concretó el lunes (16/03) por la tarde, luego de que vecinos alertaran sobre la presencia del vehículo en ese sector. Al verificar los datos en el sistema, el Centro de Monitoreo de la Policía informó que el rodado figuraba radicado en Córdoba capital.
Tras realizar averiguaciones, se determinó que el propietario había denunciado el robo de la camioneta el pasado 6 de marzo en una dependencia policial de Neuquén.
Ante esta situación, la fiscal interviniente dispuso el secuestro del vehículo para continuar con las actuaciones correspondientes y avanzar en su restitución al dueño.








