Seguinos

Policiales

Comerciantes roquenses en alerta por los constantes robos

También se quejaron por «las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».

el

Los hechos de inseguridad son cada vez más cotidianos en General Roca y eso genera bronca e indignación. Por eso, desde la Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca, advirtieron que «a la larga lista de desafíos que conlleva llevar adelante una actividad económica totalmente formal, debemos sumarle la lucha contra la inseguridad, que no cesa y continúa en aumento. Lo mismo que las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».

Explicaron que «el domingo por la madrugada, desconocidos ingresaron a un local que está ubicado sobre calle Belgrano, en el centro de Roca y arrasaron con todo lo que pudieron y que estaba a su alcance. Dejaron no solo una sensación de impotencia, sino también de abandono».

Agregaron que «el Estado nos ve solo como una base imponible, un sujeto a colmar de regulaciones, reglamentaciones y responsabilidades impositivas, sin dar nada a cambio. Cuesta entender que el Estado abandonó su principal fuente de recursos y desalienta, persigue, intima, ejecuta, y nos apunta como enemigos. Nos resistimos a privatizar también la seguridad, cosa que ya pasa con la Educación y la Salud, donde solo quienes tienen los medios consiguen la prestación. No es posible que un contribuyente deba trabajar detrás de una reja, con las puertas cerradas, con seguridad privada e invertir fortunas en tecnología para monitoreo y prevención».

«Exigimos a los responsables aborden la seguridad con la seriedad que merece, y arbitren los medios para que rápidamente podamos apreciar alguna mejora. Es necesario aclarar que desde CAIC trabajamos incansablemente en nuestro rol de coordinadores, acercando todas las partes involucradas, pero no está a nuestro alcance su resolución, es responsabilidad de nuestros representantes», concluyeron.

Policiales

Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22

Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

el

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.

El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.

Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.

Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.

En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una restricción judicial, amenazó a su hermano y terminó detenido

La intervención se realizó en una vivienda de calle Tucumán, donde los efectivos secuestraron dos cuchillos que el sujeto llevaba entre sus prendas.

el

Un hombre de 30 años fue detenido por personal del Destacamento Especial 178º de Barrio Bagliani luego de incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento y amenazar de muerte a su hermano.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán, tras un llamado al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al sospechoso en el patio del inmueble y verificaron que sobre él pesaba una restricción de acercamiento dispuesta por la Unidad Procesal de Familia N° 11.

Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina y otro tipo carnicero. Ante esta situación, procedieron a reducirlo y detenerlo. Ambos elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística.

Según denunció la víctima, el hombre se había presentado momentos antes en el domicilio y lo había amenazado de muerte. Tras ser informada de lo ocurrido, la fiscal de turno ordenó que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Buscaban dos yeguas de carrera robadas y descubrieron restos faenados, pollos sustraídos y un arma en Mainqué

Un peón rural de 32 años es intensamente buscado tras amenazar a policías que intentaban inspeccionar el predio.

el

Una investigación iniciada por el robo de dos yeguas de carrera en Ingeniero Huergo derivó en un amplio operativo policial en una chacra de Mainqué, donde se encontraron restos de equinos faenados, aves presuntamente robadas, un arma de fuego y otros elementos considerados de interés para la causa.

El caso comenzó tras la denuncia por la sustracción de dos yeguas destinadas a competencias hípicas, animales de importante valor económico que desaparecieron de un establecimiento rural de Huergo. A partir de ese momento, personal policial y brigadas rurales desplegaron diversas tareas investigativas y rastrillajes para intentar reconstruir los movimientos de los equinos.

Las averiguaciones condujeron a los investigadores hasta la chacra 377 de Mainqué. Sin embargo, cuando los efectivos intentaron realizar inspecciones en el lugar, un peón rural de 32 años se habría negado a permitir el ingreso y amenazó a los uniformados con una escopeta, advirtiendo que dispararía si intentaban acceder al predio.

Ante esta situación, se inició una causa por amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego. Con la intervención de la fiscal Celeste Benatti y una orden judicial, posteriormente se concretó un allanamiento en el establecimiento rural.

Durante el procedimiento, los investigadores encontraron panzas, vísceras y restos con pelaje compatible con equinos en distintos sectores de la chacra y entre las plantaciones frutales. También secuestraron una soga que fue reconocida por una de las víctimas del robo de las yeguas.

Además, un hombre de 33 años fue demorado cuando intentaba retirarse del lugar transportando un recipiente plástico que contenía restos de vísceras animales. Su situación procesal quedó sujeta al avance de la investigación y a los resultados de las pericias.

Los hallazgos continuaron dentro de una vivienda ubicada en el predio, donde se secuestró un revólver calibre 32 de caño largo con cinco municiones en el tambor y cuatro teléfonos celulares que serán sometidos a análisis.

Por otra parte, en una letrina fueron hallados restos de carne correspondientes a animales recientemente faenados. En tanto, dentro de bins utilizados para la actividad productiva aparecieron 16 pollos con características similares a los denunciados como robados días atrás en una chacra avícola de la región.

Por disposición de la Fiscalía, las aves fueron secuestradas para ser incorporadas a una investigación paralela por presunto encubrimiento.

Del operativo participaron efectivos de la Comisaría 66° de Mainqué, brigadas rurales de Villa Regina, General Roca y Allen, personal de la Comisaría 16° de Huergo, integrantes del COER y peritos de Criminalística.

Mientras continúan las diligencias para determinar si los restos hallados corresponden a las yeguas denunciadas como robadas, la Justicia también mantiene la búsqueda del hombre acusado de amenazar a los policías con un arma de fuego, quien permanece prófugo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement