Seguinos

Policiales

Comerciantes roquenses en alerta por los constantes robos

También se quejaron por «las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».

el

Los hechos de inseguridad son cada vez más cotidianos en General Roca y eso genera bronca e indignación. Por eso, desde la Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca, advirtieron que «a la larga lista de desafíos que conlleva llevar adelante una actividad económica totalmente formal, debemos sumarle la lucha contra la inseguridad, que no cesa y continúa en aumento. Lo mismo que las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».

Explicaron que «el domingo por la madrugada, desconocidos ingresaron a un local que está ubicado sobre calle Belgrano, en el centro de Roca y arrasaron con todo lo que pudieron y que estaba a su alcance. Dejaron no solo una sensación de impotencia, sino también de abandono».

Agregaron que «el Estado nos ve solo como una base imponible, un sujeto a colmar de regulaciones, reglamentaciones y responsabilidades impositivas, sin dar nada a cambio. Cuesta entender que el Estado abandonó su principal fuente de recursos y desalienta, persigue, intima, ejecuta, y nos apunta como enemigos. Nos resistimos a privatizar también la seguridad, cosa que ya pasa con la Educación y la Salud, donde solo quienes tienen los medios consiguen la prestación. No es posible que un contribuyente deba trabajar detrás de una reja, con las puertas cerradas, con seguridad privada e invertir fortunas en tecnología para monitoreo y prevención».

«Exigimos a los responsables aborden la seguridad con la seriedad que merece, y arbitren los medios para que rápidamente podamos apreciar alguna mejora. Es necesario aclarar que desde CAIC trabajamos incansablemente en nuestro rol de coordinadores, acercando todas las partes involucradas, pero no está a nuestro alcance su resolución, es responsabilidad de nuestros representantes», concluyeron.

Policiales

Llevaba un karting sin documentación en su camioneta: Tenía pedido de secuestro por hurto y el conductor quedó imputado

El procedimiento se realizó durante un control vehicular frente a la unidad especial de Allen. El rodado registraba un pedido de secuestro desde diciembre de 2024, solicitado por la Subcomisaría 69° de Roca.

el

Un control vehicular en Allen derivó en la recuperación de un karting robado que era trasladado en una Toyota Hilux sin documentación que respaldara su tenencia. El procedimiento fue llevado adelante por el Cuerpo de Seguridad Vial en conjunto con efectivos de la Unidad Regional Segunda de General Roca.

Los uniformados interceptaron la camioneta, conducida por un hombre de 33 años, frente a la unidad especial. La falta de documentación del karting generó sospechas que se confirmaron al consultar el sistema policial: el rodado tenía pedido de secuestro desde diciembre de 2024, solicitado por la Subcomisaría 69° de Roca por una causa de hurto.

La Fiscalía Descentralizada intervino y ordenó la incautación del karting, el inicio de las actuaciones judiciales y la imputación del conductor.

Continuar leyendo

Policiales

Se atrincheró en un departamento, lesionó a dos policías y terminó detenido

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona céntrica. Al intervenir en un disturbio, parte del grupo involucrado se refugió en un complejo de departamentos, donde uno de ellos se atrincheró y reaccionó de manera violenta contra el personal policial.

el

Dos empleadas policiales resultaron lesionadas el viernes (03/04) por la mañana durante el procedimiento para detener a un hombre que se había atrincherado en un departamento en el centro de Roca tras participar en un disturbio callejero.

El hecho se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° acudieron ante una pelea protagonizada por varias personas en la zona céntrica. Al llegar la Policía, parte del grupo huyó hacia un complejo de departamentos cercano. Uno de los involucrados, de 23 años, se encerró en una vivienda y al ser abordado reaccionó con violencia, lesionando a las dos uniformadas y generando daños en el interior del inmueble.

Tras ser reducido y aprehendido, la Fiscalía de turno dispuso su detención.

Las policías lesionadas fueron asistidas por personal de salud y se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018

El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

el

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.

Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.

La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.

La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement