Seguinos

Policiales

Se agrava el conflicto policial: Retirados tomaron la Unidad Regional Segunda

Un grupo de personas, entre los que se encuentra el referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz, permanece en el edificio. «No nos vamos a ir hasta que nos escuchen y nos den soluciones», dijo. El COER llegó al lugar.

el

Foto: Gentileza Todo Noticias Roca.

El conflicto que enfrenta a la familia policial con el Gobierno rionegrino parece no tener fin. Incluso se ha agravado en las últimas horas con protestas en diferentes puntos de la provincia. En Roca, pasado el mediodía, un grupo de retirados y pensionados decidieron directamente ocupar la Unidad Regional Segunda, ubicada en calles Tucumán y Córdoba.

Entre las personas dentro de la Regional se encuentra el referente Rubén Muñoz y también Zulma Dávila, secretaria General de la CTA Autónoma. Asimismo, se apostó personal del Grupo COER en las afueras del edificio y una ambulancia del SIARME.

«No nos vamos a ir hasta que nos escuchen y nos den soluciones», sostuvo Muñoz. Mientras tanto, familiares de activos, retirados y pensionados de la Policía, acompañan el reclamo sobre calle Tucumán.

«Hemos buscado el dialogo por todos los medios posibles pero el jefe de la Policía (Osvaldo Tellería) se esconde y se niega a hablar», reclamaron desde el Consejo de Bienestar Policial.

«La toma de la Regional es una manera de visibilizar para que el gobierno entienda. La ministra de seguridad nos mintió con el Consejo de Bienestar Policial. Evidentemente acá se juega de traidores, pero Hay que buscar dialogo y soluciones. La familia policial está mal», concluyeron.

Hasta el momento ninguna autoridad se hizo presente en el ingreso al lugar y al momento de producirse la toma los uniformados que estaban trabajando dentro se retiraron, sin que se produzcan desmanes. Minutos después, un vehículo con personal del grupo de operaciones especiales COER llegó al lugar y permanece a unos metros de la esquina de la Unidad Regional.

Advertisement

Policiales

Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido

El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

el

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.

La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.

Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.

En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial

La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

el

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.

Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.

Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo identificaron en la calle y tenía captura vigente: Quedó detenido

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21° en la vía pública.

el

Un hombre fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención, luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de captura vigente.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría 21°, quienes realizaban recorridas por calle Tránsito Toledo. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un sujeto en la vía pública.

Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que el individuo tenía un pedido de captura activo, requerido por la Fiscalía N° 6 en el marco de una causa judicial en trámite.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a la fiscal de turno, quien dispuso que permanezca tras las rejas hasta recibir nuevas directivas.

Desde la fuerza indicaron que este tipo de procedimientos forman parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement