Seguinos

Policiales

Se agrava el conflicto policial: Retirados tomaron la Unidad Regional Segunda

Un grupo de personas, entre los que se encuentra el referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz, permanece en el edificio. «No nos vamos a ir hasta que nos escuchen y nos den soluciones», dijo. El COER llegó al lugar.

el

Foto: Gentileza Todo Noticias Roca.

El conflicto que enfrenta a la familia policial con el Gobierno rionegrino parece no tener fin. Incluso se ha agravado en las últimas horas con protestas en diferentes puntos de la provincia. En Roca, pasado el mediodía, un grupo de retirados y pensionados decidieron directamente ocupar la Unidad Regional Segunda, ubicada en calles Tucumán y Córdoba.

Entre las personas dentro de la Regional se encuentra el referente Rubén Muñoz y también Zulma Dávila, secretaria General de la CTA Autónoma. Asimismo, se apostó personal del Grupo COER en las afueras del edificio y una ambulancia del SIARME.

«No nos vamos a ir hasta que nos escuchen y nos den soluciones», sostuvo Muñoz. Mientras tanto, familiares de activos, retirados y pensionados de la Policía, acompañan el reclamo sobre calle Tucumán.

«Hemos buscado el dialogo por todos los medios posibles pero el jefe de la Policía (Osvaldo Tellería) se esconde y se niega a hablar», reclamaron desde el Consejo de Bienestar Policial.

«La toma de la Regional es una manera de visibilizar para que el gobierno entienda. La ministra de seguridad nos mintió con el Consejo de Bienestar Policial. Evidentemente acá se juega de traidores, pero Hay que buscar dialogo y soluciones. La familia policial está mal», concluyeron.

Hasta el momento ninguna autoridad se hizo presente en el ingreso al lugar y al momento de producirse la toma los uniformados que estaban trabajando dentro se retiraron, sin que se produzcan desmanes. Minutos después, un vehículo con personal del grupo de operaciones especiales COER llegó al lugar y permanece a unos metros de la esquina de la Unidad Regional.

Advertisement

Policiales

Se fue con una mujer a la barda norte, bajó a orinar y le robaron la camioneta

Ocurrió este fin de semana. La pareja se había conocido en un popular boliche ubicado en calle Villegas.

el

En una noche que prometía diversión y alegría, un hombre de 50 años vivió una experiencia inusual después de encontrarse con una mujer en un popular local bailable ubicado en la calle Villegas al 1900. Lo que inicialmente parecía ser una velada prometedora tomó un giro desconcertante hacia el final de la noche.

Después de compartir algunos tragos, la pareja decidió aventurarse más allá de los límites de la ciudad y dirigirse hacia la zona de la barda norte por la Ruta Provincial N° 6 en la camioneta del hombre, una Chevrolet S10.

Sin embargo, la noche tomó un rumbo inesperado cuando el sujeto detuvo el rodado para ir a orinar. Mientras él descendía del vehículo, su acompañante aprovechó la oportunidad para subirse al asiento del conductor y huir del lugar, dejando al señor perplejo en medio del campo.

Después de caminar varios kilómetros, el hombre llegó a la Subcomisaria 69° de Barrio Nuevo, donde presentó una denuncia ante las autoridades policiales. De inmediato, los uniformados comenzaron la búsqueda de la mujer y la camioneta.

La suerte jugó a favor del propietario del rodado cuando, minutos antes de las 19.00 horas, los efectivos policiales de la Brigada Motorizada, en colaboración con la Comisaria 31°, lograron localizar el vehículo sobre calles Del Libertador y Jujuy, con dos mujeres a bordo.

La camioneta fue secuestrada para su posterior devolución al dueño, mientras que la conductora fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Gran golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Roca

La Policía interceptó dos camiones con más de 10.000 kilos de material reconocido por EdERSA. Calculan que tiene un valor de mercado de 160 millones de pesos.

el

Gracias a un operativo de control, la Policía interceptó dos camiones cargados con más de 10.000 kilos de cable de aluminio y de cobre reconocidos por la empresa EdERSA. Hay varios detenidos luego de un allanamiento.

El Gobierno de Río Negro dio un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales, y desarticuló una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de estos materiales.

Este sábado (02/03), personal policial de la Brigada de Investigaciones de General Roca interceptó dos camiones de transporte de carga y detectó que la documentación presentada por el conductor era inconsistente.

Tras la intervención de la Fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal, hoy (03/03) se realizaron requisas y posteriormente se ordenó un allanamiento, con resultado positivo. El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce.

Este tipo de actividad delictiva implica la participación de tres sectores claramente definidos. Primero, están los individuos encargados de robar físicamente los cables. Después, están los propietarios de diversas chatarrerías que funcionan como negocios legales y que adquieren material robado en el mercado negro para su almacenamiento. Por último, están las fundiciones y talleres donde, mediante procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante para su venta posterior.

La carga incautada hasta el momento, tiene un valor de comercialización de aproximadamente 160 millones de pesos.

A través de su cuenta en X (ex Twitter) el gobernador Alberto Weretilneck reconoció y felicitó a la Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Policiales

Robó $80.000 de un Rapipago, se escondió en un patio, pero igual fue atrapado

El hecho ocurrió en un kiosco ubicado en Misiones casi Alsina. El dinero robado fue recuperado por la Policía y entregado a la damnificada.

el

Personal policial de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un sujeto que robó la recaudación de un kiosco donde también funciona un Rapipago, amenazando a la propietaria con un cuchillo.

El hecho tuvo lugar en calle Misiones al 900. Luego de cometer el ilícito en el local comercial, el delincuente se dio a la fuga y se refugió en el patio de una panadería, donde fue visto por un grupo de trabajadores que estaban descargando elementos de una camioneta y dieron aviso al 911.

El individuo fue detenido por los policías que arribaron al lugar y tras las averiguaciones se constató que había sustraído un total de $80.000. El dinero fue recuperado y entregado a la damnificada.

Asimismo, se le dio conocimiento al fiscal de turno sobre lo ocurrido y el sujeto que detenido y trasladado a la Comisaría, a la espera de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement