Seguinos

Roca

Volvieron los ataques contra instalaciones eléctricas en el Alto Valle

Se registraron destrozos de transformadores y de líneas de media y baja tensión en Roca, Regina y Chichinales.

el

Después de un parate de algunos días, los delincuentes eléctricos volvieron a la carga en General Roca, Villa Regina y Chichinales. Se registraron destrozos de transformadores y de líneas de media y baja tensión, alterando la seguridad pública y provocando trastornos a cientos de usuarios.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas y generaron alarma en los equipos operativos de la distribuidora EdERSA. «Veníamos de algunos días sin destrozos en media tensión, pero ayer atacaron instalaciones en el barrio Villa del Parque, de Chichinales», explicó una fuente de EdRESA.

En Villa del Parque, los delincuentes se alzaron con una fase de línea de unos 100 metros, generando problemas de corte y baja tensión en el sector. «Algunos vecinos se quedaron sin luz durante varias horas, dado que además de las reparaciones del caso, hubo que reemplazar el cable robado por aluminio. Es más, en esa zona ya no queda conductor de cobre», insistió la fuente operativa.

También volvió a hablar de los robos cotidianos en baja tensión que ocurren en Villa Regina. «Las vandalizaciones en media tensión pararon unos días, pero no en baja. Cada jornada tenemos que atender entre 10 y 12 situaciones de robos de acometidas domiciliarias o cruces de calle. Pero lo más preocupante es que esas sustracciones ya se mudaron a las zonas más urbanizadas de Regina», lamentó.

Para el caso, ayer (19/04) se registraron en horas de la mañana unos 10 robos de acometidas en la zona centro (calle Güemes) y barrio Belgrano. «Es muy llamativo que todo esto pase en sectores donde hay mucha circulación de gente», agregó.

En Roca, por su parte, los delincuentes tiraron un transformador desde una plataforma instalada por EdERSA en Panamá y Alvear, provocando lo de siempre: riesgos eléctricos, cortes de servicio, preocupación. «Era una máquina de potencia nueva, de 200 KVA, que quedó destrozada. Ahora hay que reemplazarla, algo que se ha vuelto muy complejo, por los robos constantes y porque no se consiguen en el mercado»”», lamentó la fuente operativa.

Roca

Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca

Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

el

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.

Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.

Las plantas habilitadas son las siguientes:

  • Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
    Teléfono: (299) 5870328
  • Viedma: Haití Nº 363
    Teléfono: (2920) 420245
  • San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
    WhatsApp: 2944-823216
  • Choele Choel: Ruta 22 km 998
    Teléfono: 02984-150483
  • San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
    Teléfono: 02934-465959
  • El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
    WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279

Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Reestablecieron la calefacción en el Hospital de Roca

Además, avanzan otras refacciones en busca de garantizar el normal funcionamiento del nosocomio.

el

En el marco del plan de contingencia y refacciones que se lleva adelante en el Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca, los equipos técnicos lograron restablecer con éxito el funcionamiento del sistema de calefacción en sectores prioritarios del nosocomio, cumpliendo con los plazos estimados a comienzo de la semana.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Río Negro, destacando además uno de los avances más significativos en el servicio de Neonatología, donde tras el arribo del repuesto crítico desde Buenos Aires, ayer jueves (21/05) se colocó la placa electrónica correspondiente y el sistema térmico quedó funcionando con total normalidad para el resguardo de los recién nacidos.

Asimismo, en el área de Quirófano, las autoridades ratificaron el «normal y absoluto funcionamiento del servicio, garantizando la continuidad de la actividad quirúrgica programada y de urgencia en un entorno bioseguro, como así también el laboratorio.»

En lo que respecta a la atención ambulatoria, en las próximas horas quedará finalizado zanjeo y obra de gas con instalación de cañerías y conexiones adecuadas de los consultorios 4 y 5, como así también el espacio de la Casita Luz Andina, luego de completarse las tareas edilicias y térmicas iniciadas este jueves.

En paralelo, para el sector de los Consultorios Externos del 20 al 26, se solicito la nueva placa electrónica necesaria para este tendido, se estima su instalación definitiva en un plazo de cinco días, lo que normalizara el servicio en esa ala médica de maneara inmediata.

En relación a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos, se encuentra aprobada la inversión más de $20.000.000 para renovar por completo el sistema central de climatización, solucionando de raíz los inconvenientes con el equipamiento anterior.

Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima se agradeció el compromiso y el trabajo a contrarreloj del personal técnico, como así también la predisposición del equipo de salud del establecimiento. «Mediante una gestión transparente y canales de diálogo abiertos, la Provincia continúa consolidando las mejoras edilicias necesarias para recibir el invierno con una red sanitaria fortalecida, eficiente y presente para todos los roquenses», indicaron.

Continuar leyendo

Policiales

Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca

Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

el

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.

El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.

Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.

En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.

Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.

En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement