Roca
Avanza a buen ritmo la obra del acceso Damas Patricias
Será un nuevo ingreso asfaltado a Roca.

El Municipio continúa con los trabajos en el acceso Damas Patricias, una importante obra que incluye la remodelación y ampliación de uno de los ingresos importantes a la ciudad, sobre calle Damas Patricias con vinculación directa a la Ruta Nacional Nº22, lo que permitirá mejorar la integración urbana.
Los trabajos comprenden calle Damas Patricias desde Ruta Nacional Nº 22 a Alsina, donde se realizará pavimento flexible, entubamiento del Canal Desagüe Pluvial existente, la generación de una ciclovía en calle Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22), la apertura de calle colectora este y la construcción de un boulevard con espacio verde y vereda peatonal. Actualmente, se trabaja en la vereda peatonal de hormigón, donde se llevan construidos 250 metros lineales de los 1000 metros en total que se harán sobre el boulevard.
La apertura de calle colectora lleva ejecutado 490 metros lineales, con cordón cuneta y enripiado, y se está trabajando actualmente en los 500 metros restantes hacia calle Alsina.
Sobre calle Damas Patricias, por su parte, se completó el cordón de ambas márgenes, restando bocas de tormenta y badenes de hormigón.
«Se solicita a los vecinos y vecinas, sepan disculpar las molestias ocasionadas, y precaución al momento de circular por el sector, debido al gran movimiento de camiones y maquinas viales trabajando», indicaron desde el Municipio.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Deportes
Así será el operativo de seguridad en Roca para la final entre Argentina y España
El centro de la ciudad contará con 10 cortes de tránsito para priorizar la circulación peatonal. También habrá una ambulancia fija y refuerzo en la guardia del Hospital López Lima.

General Roca será una de las ciudades de Río Negro donde se desplegará un importante operativo de seguridad y emergencias con motivo de la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y España, que se disputará este domingo desde las 16 horas. El dispositivo incluirá 150 efectivos policiales, cortes de tránsito en el centro y un amplio despliegue sanitario y preventivo.
La planificación fue coordinada por la Policía de Río Negro junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del operativo provincial que alcanzará a todas las regionales policiales. En Roca, el operativo estará integrado por personal del COER, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y efectivos de las distintas unidades de orden público. Además, trabajarán de manera conjunta Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Siarme, la Dirección de Tránsito y el Hospital Francisco López Lima.
Uno de los principales cambios para la jornada será la implementación de 10 cortes de calles que conformarán un anillo peatonal en el sector comprendido entre Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia, con el objetivo de evitar la circulación vehicular en la zona donde se espera la mayor concentración de personas. Desde el Municipio solicitaron respetar las vallas y las indicaciones de los inspectores de tránsito.
En materia sanitaria, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría 3° para brindar una rápida respuesta ante cualquier emergencia, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para atender tanto la demanda habitual como las posibles contingencias derivadas de los festejos.
Las autoridades también recordaron que la línea de emergencias 911 funcionará con normalidad durante toda la jornada y remarcaron que el operativo busca prevenir incidentes, garantizar el orden público y permitir que los festejos se desarrollen con tranquilidad.







