Roca
Comienza el recambio del colector de calle 9 de Julio en Roca
Se recomienda a los vecinos transitar con precaución por este sector de la ciudad.

Aguas Rionegrinas confirmó que comenzará la instalación del obrador para ejecutar el recambio del colector cloacal de calle 9 de Julio, entre España y Avenida Roca de General Roca.
Los trabajos serán llevados adelante por la empresa contratada Arideros, y contemplará la instalación de 123 metros nuevos de colector cloacal, con la respectiva reposición del pavimento en el sector afectado e implicará una inversión provincial de $18.901.858. Es en este marco se recomienda a los vecinos transitar con precaución por este sector de la ciudad.
En cuanto a la obra de recambio del colector cloacal de Avenida Roca entre 9 de Julio y 25 de mayo, la empresa contratada Rimsol la iniciará una vez que finalicen los trabajos entre España y Avenida Roca.
Asimsimo, continúan la obra del recambio de colector cloacal de calle Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma. La empresa Rimsol ya efectuó las perforaciones y la extensión del bypass, y están trabajando para hermetizar el colector.
Estos trabajos forman parte del plan de recambio de colectores que se está llevando adelante en General Roca y se suman a las obras ya finalizadas como el colector cloacal de Avenida Roca entre Artigas y Alsina, el de calle Buenos Aires entre Chulavista y Brasil, el de calle Urquiza entre Padre Nazario y Villegas, el de calle Uruguay ente Belgrano y Buenos Aires y el de calle España entre Alsina y Artigas.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».
Policiales
Recuperaron una bicicleta robada en las 500 Viviendas
El rodado fue reconocido por su propietaria y recuperado a pocas cuadras del lugar.

Una bicicleta que había sido sustraída del sector comercial del barrio 500 Viviendas fue recuperada durante la tarde de este miércoles (28/01), tras un rápido despliegue realizado por la Policía en la zona oeste de General Roca.
El hecho se conoció luego de que se denunciara la sustracción de una bicicleta rodado 29 que se encontraba estacionada frente a un local comercial. Una mujer se habría retirado del lugar llevándose el rodado y alejándose en dirección al barrio Fiske Menuco.
Con los datos aportados, se realizaron recorridas por el sector y, a pocas cuadras del lugar, una mujer fue interceptada mientras circulaba con una bicicleta de similares características. Minutos más tarde, la propietaria se hizo presente y reconoció el rodado como de su propiedad.
La bicicleta fue restituida a su dueña y se iniciaron las actuaciones correspondientes, quedando la mujer involucrada a disposición de la Justicia.









