Policiales
Policías y penitenciarios recibirán el mismo aumento que el ofrecido a los gremios de estatales
Se trata de un incremento del 16% sobre el valor del punto policial y penitenciario al mes de marzo de 2023.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, otorgo nuevos aumentos salariales para el personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial que repercute tanto para el sector activo como para el pasivo de la fuerza. Se trata del mismo incremento salarial propuesto a los gremios estatales que se aplicará automáticamente al sector policial y del servicio penitenciario.
Corresponden a un incremento del 16% sobre el valor del punto policial y penitenciario al mes de marzo de 2023.
El aumento es imputable en un 8% al mes de abril y un 8% al mes de mayo, y en un esfuerzo del Estado se adelanta haciéndose efectivo en su totalidad, es decir el 16%, con los haberes del mes de abril.
Los montos publicados en la grilla corresponden al haber neto de ingreso a la jerarquía al que deberá sumarse los conceptos particulares propios de cada empleado como son antigüedad, bonificación por título, asignaciones familiares y extensión horaria.
Policiales
Intentó escapar de un control policial y llevaba 35 cigarrillos de marihuana
El joven intentó ocultar un morral al advertir la presencia policial en España y Mitre.

En la madrugada de este miércoles (07/01), personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un joven de 19 años durante un control policial de rutina realizado en la intersección de las calles España y Mitre.
El procedimiento se inició cuando los efectivos intentaban identificar a tres hombres que se encontraban en el lugar. En ese contexto, uno de ellos, al advertir la presencia policial, intentó ocultar un morral negro que llevaba consigo y se alejó de manera sospechosa, lo que motivó su inmediata interceptación.
Ante esta conducta, los uniformados realizaron una requisa de urgencia para descartar la portación de armas u otros elementos peligrosos. Durante el procedimiento, hallaron 35 cigarrillos de fabricación casera, los cuales emanaban un fuerte olor compatible con marihuana.
El joven fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a las autoridades federales, que ordenaron la confección del acta de requisa, el acta de secuestro de los elementos y la notificación de derechos correspondiente.
Las diligencias se llevaron adelante en presencia de testigos y el hecho quedó a disposición de la Justicia competente.
Policiales
Lo identificaron en la vía pública y terminó detenido por una causa pendiente con la Justicia
El sujeto registraba una orden de detención emitida por la Fiscalía Nº 2 de Roca.

En el marco de un operativo de prevención desarrollado durante la noche del lunes (05/01), personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre que registraba una orden de detención vigente emitida por la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo sobre calle Jujuy, a la altura de su intersección con Arturo Llanos, donde los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba en situación de calle. Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que era requerido por la Fiscalía Nº 2 de General Roca en el marco de una causa judicial pendiente.
Tras confirmar la orden judicial, el individuo fue trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Fiscalía Adjunta, que dispuso que permanezca detenido mientras se completan las diligencias y actuaciones legales correspondientes.
Desde la fuerza destacaron que este tipo de procedimientos refuerzan la seguridad en la ciudad, ya que permiten identificar y poner a disposición de la Justicia a personas con causas abiertas, en el marco de los operativos preventivos que se realizan de manera permanente en General Roca.
Policiales
Intentó sustraer una moto en un complejo de departamentos y terminó detenido
El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba llevarse una Honda XR 190 cc.

Un hombre mayor de edad fue detenido este martes (06/01) por la mañana, alrededor de las 8.30, acusado de tentativa de robo de una motocicleta, tras un rápido accionar del personal policial de la Unidad 21° en General Roca.
El hecho se registró cuando un móvil policial que realizaba tareas de prevención por calle Islas Orcadas, pasando Montevideo, observó a un sujeto corriendo, seguido por una mujer que gritaba que el individuo había intentado sustraer una motocicleta. Ante esta situación, los efectivos lograron reducir al sospechoso, quien ofreció resistencia en todo momento y llevaba consigo un elemento tipo barreta.
Minutos después, se hizo presente el damnificado, quien manifestó que el sujeto había ingresado al complejo de departamentos ubicado en Montevideo casi Rosario Santa Fe, donde intentó robar una motocicleta Honda XR 190 cc. Según relató, el individuo alcanzó a provocar daños en el sistema de cableado eléctrico del rodado antes de ser sorprendido por el propietario, momento en el que se dio a la fuga.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que constató los daños ocasionados, realizó entrevistas de rigor y llevó adelante el análisis de cámaras de seguridad de la zona.
Puesta en conocimiento la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Alejandra Poblete, se dispuso la aprehensión del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.









