Seguinos

Roca

Claro invertirá más de 1.500 millones de pesos en Roca

Se trata de un importante proyecto de internet para hogares y empresas más TV HD con un despliegue de red de fibra óptica que pasará por 28.000 hogares.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió en su despacho a los referentes de Asuntos Públicos de la empresa Claro, Darío Mendoza y Gonzalo Speroni, quienes presentaron el proyecto de internet para hogares y empresas más TV HD que implementará la firma en la ciudad de General Roca.

Se trata de un importante despliegue de red de fibra óptica que pasará por 28.000 hogares, comercios e industrias de la ciudad y en el cual la empresa invertirá más de $1.565 millones.

Este desarrollo es el primero a realizarse en toda la provincia de Río Negro, y además de extender y mejorar el servicio, permitirá ampliar la oferta local en beneficio de los usuarios.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la implementación del proyecto demandará nuevos puestos de trabajo, la intendenta Soria puso a disposición los servicios de intermediación laboral que ofrece la USEP municipal a fin de facilitar la búsqueda de mano de obra local acorde a las tareas requeridas.

Policiales

Balearon a un joven de 24 años en la cabeza y lucha por su vida

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital López Lima tras recibir un disparo en una vivienda de calle Don Bosco al 2800.

el

Una violenta agresión armada ocurrida en la zona norte de General Roca dejó a un joven de 24 años gravemente herido. La víctima recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una vivienda ubicada sobre calle Don Bosco al 2800 y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

El tiro habría sido efectuado desde la vía pública hacia el interior del inmueble. Por estas horas, personal policial y judicial trabaja para reconstruir la mecánica del ataque y determinar la participación de los responsables.

El joven habría alcanzado a aportar información sobre los presuntos autores antes de ser asistido.

El caso continúa bajo investigación y hasta el momento no se informaron detenciones.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada en Gómez y un joven fue imputado por encubrimiento

La motocicleta había sido sustraída la noche anterior y fue reconocida por su propietario de 18 años.

el

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada por efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez durante un procedimiento realizado en la Colonia 17 de Octubre. La intervención permitió además avanzar en una investigación judicial por el delito de encubrimiento.

El operativo se inició tras el llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de varias personas frente a su vivienda. Al llegar al lugar, los policías fueron informados de que un grupo reclamaba la devolución de una motocicleta que aseguraban había sido sustraída.

Mientras se desarrollaban las averiguaciones, un hombre arribó al sitio a bordo del rodado y realizó la entrega voluntaria del vehículo.

Más tarde, el propietario, un joven de 18 años, se presentó en la unidad policial, denunció el robo ocurrido la noche anterior y reconoció la motocicleta recuperada.

La Fiscalía dispuso el secuestro judicial del rodado e imputó a un joven por encubrimiento.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement