Seguinos

Roca

Claro invertirá más de 1.500 millones de pesos en Roca

Se trata de un importante proyecto de internet para hogares y empresas más TV HD con un despliegue de red de fibra óptica que pasará por 28.000 hogares.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió en su despacho a los referentes de Asuntos Públicos de la empresa Claro, Darío Mendoza y Gonzalo Speroni, quienes presentaron el proyecto de internet para hogares y empresas más TV HD que implementará la firma en la ciudad de General Roca.

Se trata de un importante despliegue de red de fibra óptica que pasará por 28.000 hogares, comercios e industrias de la ciudad y en el cual la empresa invertirá más de $1.565 millones.

Este desarrollo es el primero a realizarse en toda la provincia de Río Negro, y además de extender y mejorar el servicio, permitirá ampliar la oferta local en beneficio de los usuarios.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la implementación del proyecto demandará nuevos puestos de trabajo, la intendenta Soria puso a disposición los servicios de intermediación laboral que ofrece la USEP municipal a fin de facilitar la búsqueda de mano de obra local acorde a las tareas requeridas.

Roca

Convocan a carros gastronómicos para participar de los festejos por el aniversario de Roca

Los festejos se desarrollarán los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande.

el

El Municipio abrió la convocatoria para que los propietarios de carros gastronómicos de General Roca puedan participar de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, que se llevarán adelante los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande.

La invitación está destinada a todos los carros gastronómicos de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente.

Las personas interesadas deberán inscribirse hasta el martes 25 de agosto en la Oficina de Turismo, ubicada sobre calle 25 de Mayo, entre Maipú y España, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Durante el proceso de inscripción también se informarán las bases y condiciones para participar del evento.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4423195 o 2984-646319, de lunes a viernes de 8 a 14.

Continuar leyendo

Policiales

Acusado de intentar ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja, terminó detenido

La víctima denunció que el hombre intentó ingresar por la fuerza utilizando un hierro y recordó que existía una prohibición de acercamiento vigente.

el

Un hombre de 30 años fue detenido durante la mañana del martes (04/08) en General Roca, luego de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre un presunto episodio de violencia de género en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas.

Personal de la Subcomisaría 69° acudió al domicilio tras recibir la alerta y, al llegar, encontró al hombre dentro de la vivienda portando un hierro en sus manos. Ante la situación, los efectivos intervinieron de inmediato y lograron reducirlo.

La mujer que se encontraba en el lugar manifestó que estaba junto a sus tres hijos menores de edad cuando su ex pareja habría intentado ingresar por la fuerza utilizando el hierro para abrir la puerta. Además, indicó que meses atrás había radicado una denuncia por violencia de género y que existía una prohibición de acercamiento vigente, aunque en ese momento no contaba con la documentación que acreditara la medida judicial.

Luego de controlar la situación, el personal policial dio intervención al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en la vivienda. También se informó lo ocurrido a la autoridad judicial interviniente, que dispuso las medidas a seguir.

Finalmente, el hombre quedó detenido en el marco de una causa por los presuntos delitos de daños y desobediencia judicial, mientras avanzan las actuaciones y la verificación de la medida de restricción de acercamiento señalada por la víctima.

Continuar leyendo

Policiales

Fue demorado tras agredir a un hombre y resistirse a la Policía

La víctima presentaba lesiones en el rostro y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto agresor.

el

Un hombre de 25 años fue demorado durante la madrugada del martes (04/08) en General Roca, luego de protagonizar un episodio de violencia en la vía pública y desobedecer las órdenes impartidas por efectivos de la Comisaría 31°.

El hecho ocurrió en calle Posadas, donde una comisión policial que realizaba recorridas preventivas observó a un hombre con lesiones visibles en el rostro solicitando ayuda. La víctima manifestó que había sido agredida momentos antes y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto autor del ataque. También indicó que no requería asistencia médica ni tenía intención de radicar una denuncia.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre que salió de la vivienda en estado de exaltación y reconoció haber participado en la agresión. Al advertir la presencia de la víctima, intentó acercarse nuevamente con la aparente intención de atacarla, por lo que fue interceptado por el personal policial.

Pese a las órdenes impartidas por los efectivos, el hombre mantuvo una actitud agresiva e intentó abrirse paso mediante empujones para continuar con el enfrentamiento. Ante esa situación y con el objetivo de evitar un nuevo episodio de violencia, fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

El hombre quedó demorado en el marco de una causa por el presunto delito de resistencia a la autoridad. Las actuaciones continúan bajo intervención de la Justicia y de la Policía de Río Negro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement