Policiales
Se pelearon en un boliche, se negaron a retirarse y terminaron detenidos
Uno de ellos, que afrontará cargos por resistencia a la autoridad, es trabajador del Servicio Penitenciario Provincial.

Dos sujetos, uno de ellos trabajador del Servicio Penitenciario Provincial, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 3° luego de un violento episodio dentro de un conocido local bailable de General Roca.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes (01/05) dentro de un boliche ubicado en calle Avenida Roca casi Tucumán. Una fuerte discusión entre dos grupos de personas motivó la intervención del personal de seguridad del local que, igualmente, no pudieron contener a dos sujetos, los cuales se ponían aun más agresivos. Rápidamente fueron reducidos y se llamó inmediatamente al 911.
A los pocos minutos llegaron los uniformados de la Unidad 3°, quienes procedieron a detenerlos y trasladarlos a los calabozos de la Comisaría. Al identificarlos, los efectivos se anoticiaron que uno de los aprehendidos era un penitenciario de 31 años.
La fiscal Verónica Villarroel ordenó que ambas personas enfrenten cargos por resistencia a la autoridad.
Deportes
La Policía desplegará 150 efectivos en Roca por la final de la Selección Argentina
Además, se realizarán 10 cortes de calles en el centro para priorizar la circulación peatonal y prevenir incidentes.

La Unidad Regional Segunda de General Roca comenzó a diagramar el operativo de seguridad que se implementará con motivo de la final que disputará la Selección Argentina este domingo (19/07).
La planificación fue encabezada por el comisario inspector José González, quien mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de las distintas unidades de orden público y unidades especiales con asiento en la ciudad. Durante el encuentro se definieron las acciones preventivas y la distribución de los recursos que serán desplegados una vez finalizado el partido.
El operativo estará integrado por 150 efectivos policiales, entre ellos personal del COER, Brigada Rural y la Brigada Motorizada, además de uniformados de las distintas unidades de orden público dependientes del Comando Regional.
El dispositivo se desarrollará de manera articulada con inspectores municipales, responsables de los cortes de tránsito, personal de Defensa Civil, Bomberos y el servicio de ambulancias.
En ese marco, Defensa Civil informó que se implementarán 10 cortes de tránsito para conformar un anillo de circulación peatonal en el sector céntrico comprendido entre las calles Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia. La medida busca brindar mayor seguridad a quienes se acerquen a celebrar al centro de la ciudad, por lo que se solicitó a los conductores respetar la señalización, las vallas y las indicaciones del personal afectado al operativo.
Asimismo, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría Tercera para atender eventuales emergencias médicas, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para responder tanto a la demanda habitual como a cualquier situación derivada de los festejos.
Desde la Policía señalaron que el despliegue estará orientado a prevenir incidentes, proteger a la comunidad y garantizar el orden público mediante una presencia preventiva y coordinada en los sectores de mayor concurrencia.
Policiales
Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras
Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.
Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.
Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.
El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.
Policiales
Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias
La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.
La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.
El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.
Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.
Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.







