Policiales
Asaltaron a los empleados de una empresa en la zona rural y les robaron $10 millones
Los asaltantes usaban chalecos antibalas y estaban fuertemente armados. Usaban una camioneta robada en la provincia de Neuquén.

Dos empleados de una empresa radicada en Roca fueron emboscados el martes (2/5) en la zona rural de Allen por un grupo de al menos tres sujetos armados que lograron alzarse con 10 millones de pesos de la recaudación.
Los damnificados volvían a Roca desde Neuquén tras una larga jornada de trabajo. La noticia tomó estado público esta mañana y si bien trascendió que las víctimas eran los dueños de la empresa, fuentes de la causa indicaron que se trataba de empleados de la firma.
El robo sucedió poco después de las 17 horas y los autores actuaron con una precisión que dejó en evidencia un trabajo de inteligencia previo. A bordo de una camioneta Chevrolet S 10 robada y utilizado chalecos antibalas, siguieron a los dos empleados, un hombre y una mujer.
Ya en la zona rural, aprovechando el menor tránsito les cruzaron el rodado sobre la calzada. Tres sujetos armados bajaron de la camioneta, amenazaron a los ocupantes del auto y tras unos minutos de amenazas y gritos escaparon del lugar con la suma superior a los 10.000.000 de pesos. Los autores del robo abandonaron el rodado a unos 300 metros del lugar del asalto, donde se subieron a otro vehículo que los esperaba.
En ese momento las víctimas dieron aviso a la Policía.
Fuentes de la investigación aseguraron que la camioneta usada por los asaltantes había sido denunciada como robada hace unos días en la provincia de Neuquén.
Policiales
Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido
El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.
La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.
Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.
En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.
Policiales
Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial
La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.
Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.
Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.
La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo identificaron en la calle y tenía captura vigente: Quedó detenido
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21° en la vía pública.

Un hombre fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención, luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de captura vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría 21°, quienes realizaban recorridas por calle Tránsito Toledo. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un sujeto en la vía pública.
Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que el individuo tenía un pedido de captura activo, requerido por la Fiscalía N° 6 en el marco de una causa judicial en trámite.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a la fiscal de turno, quien dispuso que permanezca tras las rejas hasta recibir nuevas directivas.
Desde la fuerza indicaron que este tipo de procedimientos forman parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad.








