Seguinos

Policiales

El hombre que murió tras volcar en la Ruta 6 venía a vivir en la región: No aparecen los dólares que llevaba

La víctima fatal fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, Su esposa comentó que iba a comprar una casa en Cutral Có y llevaba dinero para tal fin.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

La víctima fatal que dejó el siniestro vial ocurrido el pasado lunes (08/05) a la tarde en la Ruta Provincial N° 6, al norte de Roca, fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, que había sido contratado para trabajar en un casino en Cutral Co. La familia, tras una colecta solidaria, juntó el dinero necesario para trasladar el cuerpo a su ciudad de origen. No obstante, aseguran que llevaba dólares y pesos, los cuales aun no aparecen.

«Se fue el lunes para llegar y acomodarse en el hotel en el que iba a trabajar. Nosotros, habiendo vivido en el sur, siempre quisimos irnos de nuevo, escapándonos de la miseria que nos trae Santa Fe. Trabajos mal remunerados, miseria e inseguridad. Vivimos en Guadalupe Oeste y nuestros hijos no pueden ni salir. En noviembre, golpearon al de 15 años para robarle el celular y ese fue el detonante para pensar que nuestro ciclo en Santa Fe había terminado», relató su esposa Georgina Flor, en una nota con la radio Aire de Santa Fe.

Comentó además del dolor por la pérdida de su marido, que los dólares que la víctima llevaba no están. «Tenía plata para comprar un terreno, dólares y pesos, pero una parte se perdió», sostuvo.

Indicó que Borri había salido el domingo a la noche desde Buenos Aires. Contó que en el camino le dijo que conducía despacio porque las rutas «eran un desastre». Además, respecto al hecho en si, indicó que «me parece que me mintió, me dijo que iba a parar a dormir y no lo hizo, pero me dijo que le faltaban 600 kilómetros».

Cuando ocurrió el siniestro, sus amigos y familiares iniciaron una colecta para recolectar fondos para realizar el traslado del cuerpo, que tiene un costo cercano al millón de pesos.

Judiciales

Prisión preventiva para tres neuquinos acusados de un violento robo en Roca

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la víctima fue engañada con una supuesta compra de un teléfono celular.

el

Tres hombres oriundos de Neuquén continuarán detenidos por el plazo de un mes, luego de que la Justicia les formulara cargos por un violento robo ocurrido el viernes pasado (31/07) en General Roca, cuando simularon la compra de un teléfono celular para asaltar al vendedor.

Según la acusación de los fiscales Julieta Villa y Facundo Polantinos, cerca de las 21.20 horas los imputados llegaron al local comercial de la víctima con la intención aparente de comprar un celular. Tras convencer al joven de subir a la camioneta en la que se movilizaban para concretar la operación, uno de los ocupantes amartilló un arma de fuego y le exigió la clave del teléfono.

La Fiscalía sostuvo que los acusados golpearon a la víctima y le ordenaron que no los mirara mientras recorrían distintas calles de la ciudad. Finalmente, lo hicieron descender del vehículo y escaparon llevándose el celular.

Los tres hombres fueron imputados por el delito de robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego. Además, se dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses.

Entre las pruebas presentadas se encuentran el acta del procedimiento policial, la denuncia radicada en el Destacamento N° 178, entrevistas realizadas por personal de la Comisaría 3ª, el análisis de las cámaras de seguridad efectuado por la Brigada de Investigaciones y un informe del Gabinete Técnico Criminológico de General Roca, que determinó que el arma secuestrada estaba en condiciones de disparar y fue clasificada como arma de guerra.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que existían riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Si bien el defensor público Gustavo Viecens se opuso al planteo y los imputados prestaron declaración, el juez de Garantías Gustavo Quelín resolvió que permanezcan detenidos durante un mes mientras continúa la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a la casa de un familiar pese a una medida cautelar y terminó detenido

Un llamado al 911 alertó sobre su presencia en una vivienda de calle Japón.

el

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada de este sábado (01/08) por personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, acusado del presunto delito de desobediencia judicial tras incumplir una medida cautelar vigente en el marco de una causa por violencia.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia del hombre en una vivienda ubicada sobre calle Japón, donde residía una familiar alcanzada por la restricción judicial.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la madre del involucrado, quien confirmó que el hombre se encontraba en el domicilio. Luego de verificar la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Justicia, procedieron a su detención.

El joven fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido y ordenó incorporar sus antecedentes a la causa por desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Tres neuquinos fueron detenidos tras un violento robo en un estudio de tatuajes de Roca

La Policía recuperó el teléfono celular de la víctima y secuestró un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos vinculados a la investigación.

el

Tres hombres fueron detenidos tras protagonizar un robo con arma de fuego en un estudio de tatuajes de General Roca. Posteriormente, un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 31° permitió recuperar el teléfono celular de la víctima, además de secuestrar un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos de interés para la investigación.

Un joven de 24 años denunció que fue sorprendido por tres hombres armados mientras se encontraba en el estudio de tatuajes donde trabaja, ubicado sobre calle Villegas. Según relató, los delincuentes le robaron el teléfono celular y luego lo obligaron a subir a una camioneta. Durante el recorrido, la víctima recibió un golpe en la cabeza y finalmente fue abandonada en inmediaciones del barrio 260 Viviendas.

Tras radicar la denuncia, el joven logró acceder a la ubicación en tiempo real de su teléfono y aportó esa información a la Policía. Con esos datos, los efectivos localizaron e interceptaron la camioneta en la esquina de Buenos Aires y Gelonch.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se secuestró el vehículo utilizado en el hecho, un arma de fuego, varios precintos y teléfonos celulares. Además, durante la requisa se encontró una sustancia vegetal compatible con marihuana, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal.

Los tres sospechosos, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego. La sustancia secuestrada quedó bajo investigación por una presunta infracción a la Ley N° 23.737.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement