Seguinos

Policiales

El hombre que murió tras volcar en la Ruta 6 venía a vivir en la región: No aparecen los dólares que llevaba

La víctima fatal fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, Su esposa comentó que iba a comprar una casa en Cutral Có y llevaba dinero para tal fin.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

La víctima fatal que dejó el siniestro vial ocurrido el pasado lunes (08/05) a la tarde en la Ruta Provincial N° 6, al norte de Roca, fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, que había sido contratado para trabajar en un casino en Cutral Co. La familia, tras una colecta solidaria, juntó el dinero necesario para trasladar el cuerpo a su ciudad de origen. No obstante, aseguran que llevaba dólares y pesos, los cuales aun no aparecen.

«Se fue el lunes para llegar y acomodarse en el hotel en el que iba a trabajar. Nosotros, habiendo vivido en el sur, siempre quisimos irnos de nuevo, escapándonos de la miseria que nos trae Santa Fe. Trabajos mal remunerados, miseria e inseguridad. Vivimos en Guadalupe Oeste y nuestros hijos no pueden ni salir. En noviembre, golpearon al de 15 años para robarle el celular y ese fue el detonante para pensar que nuestro ciclo en Santa Fe había terminado», relató su esposa Georgina Flor, en una nota con la radio Aire de Santa Fe.

Comentó además del dolor por la pérdida de su marido, que los dólares que la víctima llevaba no están. «Tenía plata para comprar un terreno, dólares y pesos, pero una parte se perdió», sostuvo.

Indicó que Borri había salido el domingo a la noche desde Buenos Aires. Contó que en el camino le dijo que conducía despacio porque las rutas «eran un desastre». Además, respecto al hecho en si, indicó que «me parece que me mintió, me dijo que iba a parar a dormir y no lo hizo, pero me dijo que le faltaban 600 kilómetros».

Cuando ocurrió el siniestro, sus amigos y familiares iniciaron una colecta para recolectar fondos para realizar el traslado del cuerpo, que tiene un costo cercano al millón de pesos.

Policiales

Decomisaron un cargamento ilegal que venía desde Jujuy a Allen

El camión transportaba más de 500 kilogramos de papines y otras variedades de tubérculos, así como tunas, estas últimas consideradas un producto de transporte prohibido sin la debida autorización.

el

Un importante decomiso de productos agrícolas y astas de ciervo sin la documentación reglamentaria fue realizado por personal de Seguridad Vial en la Ruta Provincial N° 6, en Casa de Piedra.

La intervención, que contó con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), permitió interceptar un cargamento ilegal que circulaba desde Jujuy con destino a Allen.

El hecho se produjo cuando un vehículo fue detenido para un control rutinario. Al inspeccionar la carga, los policías descubrieron que el conductor transportaba más de 500 kilogramos de papines y otras variedades de tubérculos, así como tunas, estas últimas consideradas un producto de transporte prohibido sin la debida autorización. Ante la falta de la documentación necesaria que avalara el transporte de estos productos agrícolas, se procedió al decomiso de la totalidad de la carga.

Durante el mismo operativo de control vehicular, se realizó un segundo hallazgo. Los efectivos policiales secuestraron cuatro astas de ciervo que eran transportadas sin la documentación correspondiente que permitiera su ingreso a una zona restringida.

La intervención conjunta entre el Cuerpo Seguridad Vial y el SENASA refuerza los controles para prevenir la circulación de productos agrícolas y de fauna silvestre no autorizados, buscando proteger la sanidad vegetal y la fauna regional.

Continuar leyendo

Policiales

Nuevo mega operativo policial en la zona norte de Roca

La Policía de Río Negro viene intensificando los controles en diferentes puntos de la ciudad.

el

La Unidad Regional Segunda realizó un nuevo operativo -denominado ‘de impacto’- en la zona norte de General Roca. Durante el procedimiento se identificaron 501 personas y se controlaron 478 vehículos.

El despliegue policial tuvo como centro las principales arterias, puentes y pasarelas de la zona norte de la ciudad. Con el objetivo de prevenir actividades delictivas y detectar irregularidades en los vehículos, se montaron diferentes controles.

Efectivos policiales de la Comisarías 3°, 21° y 31°, Subcomisarías 67° y 69°, Cuerpo de Seguridad Vial y el Destacamento 178° formaron parte del operativo de impacto.

«Este tipo de acciones busca prevenir el delito en la zona norte y refleja el compromiso de la fuerza policial en mantener la seguridad en la ciudad», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Identificaron al hombre que murió dentro de un auto, en pleno centro de Roca

Se confirmó que el deceso fue por causas naturales. Era un conocido docente y militante de la Izquierda.

el

El hombre que murió dentro de su automóvil, en calle San Martín entre Mendoza y Córdoba, fue identificado como Darío Tosoni, un conocido docente de 67 años. Se confirmó que el deceso fue por causas naturales.

En las primeras horas de la mañana de hoy (23/05), se montó un importante operativo en la zona céntrica, luego de que encontraran un cuerpo dentro de un vehículo marca Chevrolet, que estaba estacionado sobre calle San Martín. Aunque a simple vista el cadáver no tenía indicios de criminalidad, personal policial y del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar respetando todos los protocolos indicados para este tipo de hechos.

Nacido en Lincoln, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Tosoni se había radicado en Roca desde hace ya mucho tiempo, siempre dedicado a la docencia. Dictó clases en varias escuelas secundarias e incluso llegó a ser vicedirector, por ejemplo, del CEM N° 111.

Siempre estuvo identificado con la militancia dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores, espacio por el que fue candidato a presidente del Concejo Deliberante en las elecciones municipales del 2019, en una lista que era encabezada por otro docente, Alberto ‘Beto’ Castro.

Desde La Super le enviamos un cálido y afectuoso abrazo a su familia, amigos y allegados, lamentando la pérdida de un fiel oyente que supo tener la emisora, siempre presente con su palabra crítica, constructiva y comprometida. Lamentamos profundamente su partida y lo recordaremos con cariño y gratitud por habernos acompañado tantos años al aire.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement