Seguinos

Sociedad

Río Negro adhirió al sistema scoring para la licencia nacional de conducir

Ahora, cada conductor tendrá 20 puntos, los cuales serán restados de manera gradual conforme al régimen sancionatorio provincial. La Provincia invitó a adherir a todos los Municipios.

el

A través de la firma de un decreto por parte de la gobernadora Arabela Carreras, Río Negro adhirió al Sistema de Puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir, establecido en el Artículo 1 del Decreto Nacional N° 437/2011.

También se adhirió a los contenidos mínimos de cursos para el recupero parcial y total de puntos establecido en el artículo 2 bis del Decreto. A su vez, se invitó a los Municipios de la provincia a adherir a dicho Decreto Nacional.

En este sentido, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, destacó la importancia respecto a que los Municipios adhieran al sistema y señaló que se hicieron capacitaciones destinadas a los mismos junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, órgano rector del sistema.

Además, en oportunidad de la primera asamblea anual del Consejo Provincial de Seguridad Vial desarrollada recientemente en Dina Huapi, referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial trataron nuevamente el tema con los Municipios explicando también la relevancia de las adhesiones.

Por su parte, Di Gregorio explicó que el sistema de puntos «es una buena herramienta para seguir trabajando en lo que refiere a la reducción de los siniestros viales por cuanto se penalizan las conductas a aquellos conductores que cometen infracciones. De esta manera y junto a los cursos para el recupero de puntos, se sigue contribuyendo a la concientización respecto a la seguridad vial».

El sistema establecido en el Decreto Nacional 437/2011, determina en la Licencia Nacional de Conducir el otorgamiento de un saldo de 20 puntos, los cuales serán restados de manera gradual conforme al régimen sancionatorio provincial, para las sanciones que se encuentren firmes.

Di Gregorio señaló que el descuento de puntos siempre va a estar basado en el marco de una sentencia firme por parte del Juzgado de Faltas interviniente. Por otro lado, el sistema señala que en caso de concurso de faltas, se descontarán como máximo 15 puntos o la sumatoria de los mismos en caso que fuere menor.

La pérdida total de puntos tendrá como consecuencia una inhabilitación que será de 60 días para los casos en donde esa pérdida total se produzca por primera vez. El período de inhabilitación se extenderá a 120 si ocurre por segunda vez, y a 180 días si tiene lugar por tercera vez. Para los casos siguientes los días se irán duplicando.

Accesoriamente se deberán realizar y aprobar cursos de seguridad vial para el recupero parcial y total de puntos, autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, el conductor recibirá nuevamente el saldo de puntos aplicable a la licencia.

Los cursos están orientados a la concientización y reeducación con el objetivo de modificar actitudes riesgosas para la convivencia saludable en el espacio público y serán dictados por los municipios correspondientes.

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo

Deportes

Así será el operativo de seguridad en Roca para la final entre Argentina y España

El centro de la ciudad contará con 10 cortes de tránsito para priorizar la circulación peatonal. También habrá una ambulancia fija y refuerzo en la guardia del Hospital López Lima.

el

General Roca será una de las ciudades de Río Negro donde se desplegará un importante operativo de seguridad y emergencias con motivo de la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y España, que se disputará este domingo desde las 16 horas. El dispositivo incluirá 150 efectivos policiales, cortes de tránsito en el centro y un amplio despliegue sanitario y preventivo.

La planificación fue coordinada por la Policía de Río Negro junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del operativo provincial que alcanzará a todas las regionales policiales. En Roca, el operativo estará integrado por personal del COER, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y efectivos de las distintas unidades de orden público. Además, trabajarán de manera conjunta Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Siarme, la Dirección de Tránsito y el Hospital Francisco López Lima.

Uno de los principales cambios para la jornada será la implementación de 10 cortes de calles que conformarán un anillo peatonal en el sector comprendido entre Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia, con el objetivo de evitar la circulación vehicular en la zona donde se espera la mayor concentración de personas. Desde el Municipio solicitaron respetar las vallas y las indicaciones de los inspectores de tránsito.

En materia sanitaria, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría 3° para brindar una rápida respuesta ante cualquier emergencia, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para atender tanto la demanda habitual como las posibles contingencias derivadas de los festejos.

Las autoridades también recordaron que la línea de emergencias 911 funcionará con normalidad durante toda la jornada y remarcaron que el operativo busca prevenir incidentes, garantizar el orden público y permitir que los festejos se desarrollen con tranquilidad.

Continuar leyendo

Roca

Río Negro convoca a empresas para la mayor obra de agua en Roca

La apertura del primer sobre está programada para el 11 de agosto.

el

El Gobierno de Río Negro publicó en el Boletín Oficial la licitación para la ampliación de la provisión de agua potable en General Roca. Esta iniciativa representa la inversión en infraestructura hídrica más importante de las últimas décadas para la localidad, proyectada para acompañar su crecimiento demográfico durante los próximos 20 años.

La Licitación Pública N° 03/26 contempla una modernización integral del sistema que incluye la ampliación del bombeo de agua cruda y de la planta potabilizadora. Asimismo, se construirá una cisterna de 2.000 metros cúbicos, se repotenciarán las estaciones de bombeo existentes y se ejecutarán acueductos de impulsión, cañerías de refuerzo y tareas de sectorización en las redes de distribución domiciliaria.

Este megaproyecto cuenta con un plazo de ejecución estipulado de 24 meses corridos una vez firmados los contratos correspondientes. El acto formal de apertura del primer sobre de la licitación está programado para el próximo 11 de agosto, fecha que marcará el inicio del camino para transformar de manera estructural el servicio en el Alto Valle.

Ya se encuentra disponible la adquisición y compra de los pliegos para todas las empresas del sector interesadas en participar de este proyecto. Los pliegos detallan los requisitos técnicos y administrativos necesarios para postularse a la ejecución de este histórico plan de saneamiento y abastecimiento.

El objetivo central es asegurar la transitabilidad del flujo del recurso y garantizar el acceso continuo al agua potable para más de 210.000 vecinos con una proyección a 20 años

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement