Seguinos

Judiciales

Pagó un viaje a Brasil y le ofrecieron reemplazarlo por uno a Córdoba: Deberán indemnizarla

Una conocida empresa de viajes deberá abonar a la damnificada más de $500.000.

el

Un mujer de San Antonio Oeste contrató un viaje de egresados para su hija con destino a Brasil. Entregó una seña, y luego abonó la suma total cancelando de esa forma la totalidad del viaje.

El viaje no se realizó en la fecha pactada y luego de reiterados llamados para poder comunicarse con representantes de la empresa con el nombre de fantasía London Travel, esta ultima le ofreció compensar dicho viaje con otro a la provincia de Córdoba, pero esta propuesta no fue aceptada por ella y solicitó el reintegro de las sumas abonadas.

Luego no tuvo más contacto con la empresa, no le recepcionaban los llamados, ni le contestaban los mensajes. Debido a esta falta de respuesta y comunicación por parte de la empresa demandada, la mujer inició el reclamo en el Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste. En esa instancia la empresa ofreció la devolución de parte del dinero, pero dicha propuesta no fue aceptada por la demandante y, al no haber arribado a un acuerdo componedor inició en el Juzgado de Paz de San Antonio Oeste una demanda menor cuantía. Oportunamente se fijó una audiencia a la cual sólo asistió la demandante.

Por ello la jueza explicó en su fallo que «teniendo en cuenta la relación de consumo, adelanto que no existe duda de la responsabilidad por parte de la empresa ante el incumplimiento en la realización efectiva del viaje, lo que a las claras es violatorio de las disposiciones de la Ley 24.240 y al CcyC».

Y agregó que «entiendo que el mencionado daño no solo comprende el perjuicio sufrido por la actora en su patrimonio, atento haber abonado de contado la totalidad del viaje en mayo de 2019, sino además las frustraciones padecidas, en primer lugar ante la cancelación del viaje; en segundo término ante la falta de repuesta en forma oportuna por parte de la empresa, encontrándose obligada a recurrir a diversos organismos administrativos y judiciales para reclamar el dinero entregado oportunamente».

Por último, la jueza condenó a la empresa de viajes y turismo Bienes G y G S.A (London Travel), de Bahía Blanca a pagarle a la mujer la suma de $365.560, más la suma de $150.000 en concepto de daño punitivo, más intereses.

Judiciales

Denuncian a falsa médica por ejercicio ilegal de la medicina

Una mujer que habría ejercido en instituciones privadas de Roca y Regina el presunto ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos públicos.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General contra una mujer que habría ejercido en instituciones privadas de General Roca y Villa Regina por presunto ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos públicos.

La medida se fundamenta en la detección de irregularidades en la documentación que la mujer presentó ante la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria para obtener su registro profesional.

Salud ya había procedido a la suspensión preventiva de la matrícula provincial en marzo. Esta acción se tomó luego de que se iniciara una investigación al detectar inconsistencias en el título de Médico Cirujano y la correspondiente convalidación, supuestamente otorgados por la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, Venezuela.

«El Ministerio continuará colaborando con la Justicia aportando toda la documentación del legajo personal para que se determinen las responsabilidades penales correspondientes», destacaron desde la cartera de Salud rionegrina.

Continuar leyendo

Judiciales

Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca

La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

el

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.

La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.

Continuar leyendo

Judiciales

Volcó el acoplado y perdió toda la fruta que iba al norte: Condenan parcialmente a la conductora que chocó al camión

El siniestro ocurrió en el cruce de la Ruta 22 y calle Félix Heredia.

el

Foto: Archivo.

Un camión que transportaba 1.300 bultos de fruta transitaba por la Ruta Nacional N° 22 en sentido oeste en Roca, volcó y perdió todo su cargamento. El rodado, al llegar al cruce con la calle Félix Heredia, fue colisionado en el costado derecho por una camioneta que circulaba en sentido contrario.

El golpe provocó el vuelco del semirremolque y la pérdida total de la carga. El impacto generó un efecto tijera entre el acoplado y el camión, que terminó en un desagüe.

La empresa se dedica a la carga de peras y manzanas para abastecer el norte del país. Además, realiza el traslado de azúcar a los supermercados de la zona. Luego del siniestro, la firma inició una demanda por daños y perjuicios contra la conductora de la camioneta.

El fuero civil de Roca admitió parcialmente el reclamo. Reconoció el costo de reparación del camión y rechazó la indemnización por el semirremolque porque ya había sido cubierta por el seguro, lo que impedía un doble cobro. También desestimó los reclamos por el equipo de frío y la carga transportada por falta de pruebas.

Mediante una pericia técnica, el fallo consideró acreditada la mecánica del accidente. Así, concluyó que la conductora ingresó a la ruta sin las precauciones necesarias.

La prueba producida no confirmó la existencia de pérdidas económicas derivadas del accidente ni la interrupción de contratos comerciales. La sentencia destacó la ausencia de una pericia contable que respaldara ese perjuicio.

En cambio, sí admitió la indemnización por privación de uso del vehículo. Consideró que la imposibilidad de utilizar el camión genera un daño en sí mismo, por la afectación a la actividad normal de la empresa. Fijó este concepto en el monto reclamado.

Finalmente, la sentencia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a la conductora a pagar una indemnización. También extendió la condena a la aseguradora según la póliza vigente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement