Seguinos

Sociedad

Puente de Paso Córdoba: No se podrá circular a más de 40 km/h y se realizarán controles de peso

Así lo determinó Vialidad Rionegrina ante el aumento del tránsito de camiones cargados con arena en la Ruta Provincial N° 6, además de la circulación permanente de automovilistas y ciclistas en la zona.

el

Mediante una resolución recientemente refrendada por el presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün, se determinó que la velocidad máxima para circular por el puente de Paso Córdoba será de 40 km/h. Asimismo anunció que, en horarios rotativos, se comenzarán a realizar controles de peso, total y por ejes.

El titular de Vialidad Rionegrina explicó que «para fijar esta velocidad nos hemos interiorizado en la problemática actual y hemos tenido en cuenta no sólo el aumento del tránsito de camiones cargados con arena en la Ruta Provincial N° 6, sino la circulación permanente de automovilistas y ciclistas en la zona. A fines de reforzar esa disposición, se prevé colocar cartelería informativa en ambas manos de la ruta y en cercanías al acceso a la estructura, otorgándole carácter de travesía urbana en una extensión de 1 kilómetro».

Asimismo anunció que «a los fines de aprovechar este recurso y brindar respuestas a la problemática del exceso de peso en las cargas, el control de peso -total y por ejes- de los camiones que mayormente transportan arenas silíceas sobre la Ruta N° 6, se realizará entre el 15 y el 24 de mayo en horarios rotativos. El personal de Vialidad Rionegrina desplegará el equipamiento en cercanías al Destacamento Policial de Paso Córdoba», anunció a su vez.

«Por otra parte, es importante recordar a partir del proyecto original de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y 8 estaba previsto instalar un puesto permanente de control de pesos similar al que actualmente disponemos en la Ruta provincial Nº 2 entre San Antonio Oeste y El Solito. No obstante de eso, nosotros realizamos controles de peso de manera móvil y esporádica en otras rutas provinciales tales como la N° 1 en el acceso a El Cóndor y la Ruta Provincial N° 69 en Campo Grande, entre otros», agregó.

No obstante, «teniendo en cuenta que es una estructura con más de 50 años y que se registran entre 220 y 250 cruces diarios de camiones cargados, estamos avanzando en los pasos administrativos para emprender próximamente la reparación de las barandas y las juntas del Puente Paso Córdoba. También se prevé realizar un estudio técnico para conocer las condiciones materiales del puente y la serviciabilidad de la estructura», sostuvo Grün.

Un poco de historia

El puente de acero y hormigón fue construido en 1970 por la Dirección Nacional de Vialidad, ya que dicha estructura estaba emplazada sobre la Ruta Nacional N° 242, que en 1979 mediante el Decreto N° 1595/79 fue traspasada e incorporada a la red vial rionegrina con la denominación de Ruta Provincial N° 6.

«Con 53 años de antigüedad, el puente de Paso Córdoba presenta actualmente algunos signos de deterioro superficial, sobre los que vamos a trabajar próximamente. Son 527 metros lineales y 25 módulos que componen el puente. Como cualquier estructura, ya sea de hormigón, acero o mixta, se dilata con el calor y se contrae con el frío. Es por ello que los ciclistas, peatones o automovilistas pueden advertir vibraciones: se trata de un fenómeno que se da en todas las estructuras que reciben cargas móviles», concluyó Grün.

Roca

El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar

La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

el

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.

Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.

Continuar leyendo

Roca

El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca

La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

el

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.

El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.

Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.

La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Roca

Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h

Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.

Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.

El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.

Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.

El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.

Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement