Seguinos

Sociedad

Mejorar el crecimiento del pelo con Minoxidil viñas 5%, una solución a la alopecia androgénica

Es un fármaco que retrasa la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes.

el

Conforme se van cumpliendo años, aunque en algunos casos también siendo muy joven, puede ocurrir que se empiezan a notar síntomas de alopecia, como perder muchos cabellos, comenzar a tener entradas en la cabeza, pérdida de volumen, la zona de la coronilla menos densa, e incluso rojeces o molestias en el cuero cabelludo.  

Cuando llega a este momento hay que intentar poner remedio cuanto antes y parar esta situación si se quiere mantener la melena durante más tiempo. Existen distintos remedios para frenar la caída del cabello, como es el caso de masajes específicos en la zona craneal para acelerar la circulación, uso de peines y cepillos especiales, uso de champús y ampollas anticaída, así como la aplicación de bálsamos o de tratamientos fortalecedores. Estos remedios son de tipo mecánico y externos, pero también existen otros remedios estimuladores del crecimiento del cabello que se toman por vía oral. 

Un producto que combate la alopecia con eficacia

Es el caso de medicamentos anti alopécicos basados en una acción vasodilatadora que aumenta la microcirculación alrededor del folículo piloso. Este tratamiento tiene como principio activo el minoxidil, que es un fármaco que retrasa la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes. Aquellos hombres que deseen retrasar la caída del cabello pueden comprar minoxidil viñas 5% solución cutánea, que es un medicamento sin receta que combate eficazmente la alopecia androgénica en hombres y que requiere de solo dos aplicaciones diarias. 

Efecto vasodilatador en el cuero cabelludo

Minoxidil viñas 5% solución cutánea ofrece resultados visibles después de unos cuatro meses de tratamiento y además de detener la pérdida de pelo, estimula el crecimiento en las zonas tratadas de cabellos con más grosor. Su funcionamiento se basa en que tiene efecto vasodilatador, por lo que ayuda a aumentar el riego sanguíneo en todo el cuero cabelludo, fomentando un crecimiento más sano y fuerte desde la raíz. En varias semanas de tratamiento se comenzarán a ver resultados, ya que cada vez caerá menos pelo, y cada vez habrá más crecimiento de cabello, por lo que a partir de los cuatro meses de tratamiento aproximadamente se empezarán a notar los resultados. 

Cómo se utiliza la solución cutánea Minoxidil viñas 5%

El uso y aplicación de Minoxidil viñas 5% solución cutánea es bastante sencillo. Se puede hacer de dos maneras. Por una parte, dan la opción de usar el pulverizador para aplicar el producto en zonas más amplias y extender esta solución cutánea con un suave masaje de las yemas de los dedos en la zona más afectada. Por otra parte, también se pueden tratar zonas concretas que estén más afectadas utilizando el pulverizador con cánula. En este caso se hace una pulsación con la cánula apuntando hacia la zona más afectada y se extiende el producto con los dedos. Se repetirán las pulverizaciones hasta siete veces para completar la dosis recomendada que es de 1 ml. En ambos casos se utilizará dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

En el caso de las mujeres, habría que administrar 0,5 ml cada doce horas. No obstante, existen productos específicos formulados especialmente para ellas, como Minoxidil viñas 2% solución cutánea.

Siempre bajo la supervisión de un médico

Es importante destacar que, aunque este medicamento se puede comprar sin receta, es necesario que antes de aplicarlo el paciente se realice una historia clínica y una exploración física completa. Así su médico podrá establecer si hay contraindicaciones en el uso de Minoxidil viñas 5% solución cutánea o si puede producir interacciones con otros medicamentos que se estén tomando. En términos generales, se debe consultar al médico siempre que se tengan o hayan tenido problemas cardíacos, o si aparecen efectos como latidos acelerados, palpitaciones o aumento de peso rápido y sin cambio en los hábitos. Siempre, por tanto, consultar al médico antes de tomarlo.

Advertisement

Río Negro

Descartan casos sospechosos y Río Negro sigue libre de rubéola congénita

Se habían detectado dos casos sospechosos en bebés recién nacidos en el Hospital de Roca.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que los estudios de alta complejidad realizados por el Instituto Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán descartaron de manera definitiva los dos casos sospechosos de rubéola congénita detectados en General Roca. Con estos resultados, la provincia ratificó que continúa libre de la enfermedad.

Las muestras analizadas pertenecían a dos bebés recién nacidos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Dr. Francisco López Lima, a quienes se les había activado el protocolo de rutina preventiva debido a hallazgos clínicos particulares detectados en pesquisas médicas habituales (protocolo TORCH), y no por una sintomatología directa de la enfermedad.

Tras recibir la confirmación del laboratorio de referencia nacional, las autoridades sanitarias provinciales dieron por finalizado el periodo de aislamiento preventivo y el estricto monitoreo que se venía llevando adelante sobre los pacientes, sus madres y el entorno familiar directo. Cabe recordar que el laboratorio de referencia provincial ya había arrojado un resultado preliminar negativo el pasado 15 de mayo, el cual hoy queda firmemente validado por el máximo organismo nacional.

Por su parte, el equipo del nosocomio roquense llevó tranquilidad a la comunidad y agradeció la prudencia con la que se manejó la información durante los días que demandaron los procesos bioquímicos de cultivo y análisis en Buenos Aires.

Sostener las coberturas de vacunación para seguir protegidos

El Ministerio de Salud recordó que la rubéola y el sarampión son enfermedades eliminadas en Argentina gracias a las vacunas, pero el riesgo de reintroducción por casos importados exige mantener coberturas de inmunización elevadas. Cuando una embarazada contrae el virus, este puede provocar graves malformaciones en el bebé en gestación (rubéola congénita), por lo que la vacunación familiar genera el «efecto rebaño» necesario para protegerlas.

Las dosis de la vacuna Triple Viral (que protege contra sarampión, rubéola y paperas) son gratuitas y obligatorias en todos los centros de salud de la provincia bajo el siguiente esquema:

  • Al año de vida (12 meses): primera dosis.
  • Entre los 15 y 18 meses: dosis de refuerzo.
  • A los 5 años (ingreso escolar): refuerzo correspondiente para completar el esquema de protección antes de la edad escolar.
Continuar leyendo

Roca

Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca

Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

el

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.

Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.

Las plantas habilitadas son las siguientes:

  • Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
    Teléfono: (299) 5870328
  • Viedma: Haití Nº 363
    Teléfono: (2920) 420245
  • San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
    WhatsApp: 2944-823216
  • Choele Choel: Ruta 22 km 998
    Teléfono: 02984-150483
  • San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
    Teléfono: 02934-465959
  • El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
    WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279

Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Reestablecieron la calefacción en el Hospital de Roca

Además, avanzan otras refacciones en busca de garantizar el normal funcionamiento del nosocomio.

el

En el marco del plan de contingencia y refacciones que se lleva adelante en el Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca, los equipos técnicos lograron restablecer con éxito el funcionamiento del sistema de calefacción en sectores prioritarios del nosocomio, cumpliendo con los plazos estimados a comienzo de la semana.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Río Negro, destacando además uno de los avances más significativos en el servicio de Neonatología, donde tras el arribo del repuesto crítico desde Buenos Aires, ayer jueves (21/05) se colocó la placa electrónica correspondiente y el sistema térmico quedó funcionando con total normalidad para el resguardo de los recién nacidos.

Asimismo, en el área de Quirófano, las autoridades ratificaron el «normal y absoluto funcionamiento del servicio, garantizando la continuidad de la actividad quirúrgica programada y de urgencia en un entorno bioseguro, como así también el laboratorio.»

En lo que respecta a la atención ambulatoria, en las próximas horas quedará finalizado zanjeo y obra de gas con instalación de cañerías y conexiones adecuadas de los consultorios 4 y 5, como así también el espacio de la Casita Luz Andina, luego de completarse las tareas edilicias y térmicas iniciadas este jueves.

En paralelo, para el sector de los Consultorios Externos del 20 al 26, se solicito la nueva placa electrónica necesaria para este tendido, se estima su instalación definitiva en un plazo de cinco días, lo que normalizara el servicio en esa ala médica de maneara inmediata.

En relación a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos, se encuentra aprobada la inversión más de $20.000.000 para renovar por completo el sistema central de climatización, solucionando de raíz los inconvenientes con el equipamiento anterior.

Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima se agradeció el compromiso y el trabajo a contrarreloj del personal técnico, como así también la predisposición del equipo de salud del establecimiento. «Mediante una gestión transparente y canales de diálogo abiertos, la Provincia continúa consolidando las mejoras edilicias necesarias para recibir el invierno con una red sanitaria fortalecida, eficiente y presente para todos los roquenses», indicaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement