Seguinos

Sociedad

Mejorar el crecimiento del pelo con Minoxidil viñas 5%, una solución a la alopecia androgénica

Es un fármaco que retrasa la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes.

el

Conforme se van cumpliendo años, aunque en algunos casos también siendo muy joven, puede ocurrir que se empiezan a notar síntomas de alopecia, como perder muchos cabellos, comenzar a tener entradas en la cabeza, pérdida de volumen, la zona de la coronilla menos densa, e incluso rojeces o molestias en el cuero cabelludo.  

Cuando llega a este momento hay que intentar poner remedio cuanto antes y parar esta situación si se quiere mantener la melena durante más tiempo. Existen distintos remedios para frenar la caída del cabello, como es el caso de masajes específicos en la zona craneal para acelerar la circulación, uso de peines y cepillos especiales, uso de champús y ampollas anticaída, así como la aplicación de bálsamos o de tratamientos fortalecedores. Estos remedios son de tipo mecánico y externos, pero también existen otros remedios estimuladores del crecimiento del cabello que se toman por vía oral. 

Un producto que combate la alopecia con eficacia

Es el caso de medicamentos anti alopécicos basados en una acción vasodilatadora que aumenta la microcirculación alrededor del folículo piloso. Este tratamiento tiene como principio activo el minoxidil, que es un fármaco que retrasa la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes. Aquellos hombres que deseen retrasar la caída del cabello pueden comprar minoxidil viñas 5% solución cutánea, que es un medicamento sin receta que combate eficazmente la alopecia androgénica en hombres y que requiere de solo dos aplicaciones diarias. 

Efecto vasodilatador en el cuero cabelludo

Minoxidil viñas 5% solución cutánea ofrece resultados visibles después de unos cuatro meses de tratamiento y además de detener la pérdida de pelo, estimula el crecimiento en las zonas tratadas de cabellos con más grosor. Su funcionamiento se basa en que tiene efecto vasodilatador, por lo que ayuda a aumentar el riego sanguíneo en todo el cuero cabelludo, fomentando un crecimiento más sano y fuerte desde la raíz. En varias semanas de tratamiento se comenzarán a ver resultados, ya que cada vez caerá menos pelo, y cada vez habrá más crecimiento de cabello, por lo que a partir de los cuatro meses de tratamiento aproximadamente se empezarán a notar los resultados. 

Cómo se utiliza la solución cutánea Minoxidil viñas 5%

El uso y aplicación de Minoxidil viñas 5% solución cutánea es bastante sencillo. Se puede hacer de dos maneras. Por una parte, dan la opción de usar el pulverizador para aplicar el producto en zonas más amplias y extender esta solución cutánea con un suave masaje de las yemas de los dedos en la zona más afectada. Por otra parte, también se pueden tratar zonas concretas que estén más afectadas utilizando el pulverizador con cánula. En este caso se hace una pulsación con la cánula apuntando hacia la zona más afectada y se extiende el producto con los dedos. Se repetirán las pulverizaciones hasta siete veces para completar la dosis recomendada que es de 1 ml. En ambos casos se utilizará dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

En el caso de las mujeres, habría que administrar 0,5 ml cada doce horas. No obstante, existen productos específicos formulados especialmente para ellas, como Minoxidil viñas 2% solución cutánea.

Siempre bajo la supervisión de un médico

Es importante destacar que, aunque este medicamento se puede comprar sin receta, es necesario que antes de aplicarlo el paciente se realice una historia clínica y una exploración física completa. Así su médico podrá establecer si hay contraindicaciones en el uso de Minoxidil viñas 5% solución cutánea o si puede producir interacciones con otros medicamentos que se estén tomando. En términos generales, se debe consultar al médico siempre que se tengan o hayan tenido problemas cardíacos, o si aparecen efectos como latidos acelerados, palpitaciones o aumento de peso rápido y sin cambio en los hábitos. Siempre, por tanto, consultar al médico antes de tomarlo.

Advertisement

Política

Rutas 22 y 151: Las 10 claves del convenio de Río Negro con Nación

Río Negro asumirá progresivamente la gestión de las vías estratégicas.

el

La Legislatura de Río Negro tratará esta semana el proyecto de ley presentado por el gobernador Alberto Weretilneck para ratificar el convenio que permitirá a la Provincia asumir progresivamente la gestión de las Rutas Nacionales 22 y 151. El acuerdo establece plazos, protege a Río Negro frente a las obligaciones del pasado y le da capacidad para definir las obras y el mantenimiento de dos corredores fundamentales.

El tratamiento legislativo marca un nuevo paso en un proceso sin precedentes en la historia institucional de la provincia. Después de décadas de depender de decisiones nacionales que se tradujeron en desinversión, postergaciones y deterioro, Río Negro podrá decidir sobre la gestión y el futuro de las rutas que atraviesan su territorio.

El gobernador Alberto Weretilneck fue claro al referirse a esta iniciativa. «Durante años reclamamos soluciones y vimos cómo estas rutas se deterioraban. A partir de hoy, tomamos la responsabilidad de construir una respuesta. Por primera vez, Río Negro asume la potestad de decidir sobre la gestión, el mantenimiento y el futuro de las rutas nacionales que atraviesan su territorio», indicó.

«Tenemos algo que antes no existía: una decisión, un plan y un rumbo claro», remarcó al anunciar formalmente el traspaso. El plan contempla dos desafíos: recuperar condiciones seguras de transitabilidad en los sectores más deteriorados, además de diseñar el sistema vial y de conectividad que necesitará la región durante las próximas décadas.

Las 10 claves del convenio

  1. Río Negro asumirá la gestión operativa. Vialidad Rionegrina podrá ejecutar obras nuevas, recuperar y mantener calzadas y banquinas, intervenir en accesos, colectoras, rotondas, puentes, alcantarillas, señalización e iluminación, prestar servicios a los usuarios y realizar controles operativos. Las rutas conservarán el dominio y la jurisdicción nacional.
  2. La incorporación será gradual. La Provincia no recibirá inmediatamente la totalidad de las rutas. Cada tramo será incorporado mediante un convenio específico y un Acta de Toma de Posesión que determinarán su estado, las obras pendientes y las responsabilidades asumidas.
  3. El acuerdo tendrá una vigencia de 20 años. El plazo permitirá sostener una política vial de largo alcance, ordenar las inversiones y planificar la recuperación de ambos corredores más allá de las intervenciones inmediatas.
  4. Habrá un plazo para entregar los primeros sectores. Una vez perfeccionado el convenio, Vialidad Nacional tendrá hasta 60 días hábiles administrativos para poner a disposición los tramos que no tengan contratos vigentes y se encuentren en condiciones de ser intervenidos.
  5. Río Negro no heredará las deudas del pasado. La Provincia no asumirá automáticamente pasivos, certificados impagos, reclamos, litigios, redeterminaciones ni otras contingencias generadas antes de la transferencia. Cualquier obligación deberá estar expresamente identificada y aceptada en el Acta de Toma de Posesión.
  6. Nación deberá entregar toda la documentación. Vialidad Nacional tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para poner a disposición proyectos, estudios, relevamientos, presupuestos, planos, informes ambientales y antecedentes administrativos. Esto permitirá aprovechar el trabajo ya realizado y evitar que la Provincia tenga que comenzar cada proyecto desde cero.
  7. El plan de obras se decidirá en Río Negro. Vialidad Rionegrina definirá y podrá reordenar las intervenciones según criterios de seguridad vial, transitabilidad, conectividad productiva, urgencia técnica y disponibilidad de recursos. Los proyectos serán remitidos a Nación para su revisión técnica, que deberá realizarse en un plazo de 15 días hábiles.
  8. Las obras en curso tendrán un tratamiento especial. El convenio establece prioridad para la rotonda de Choele Choel y la obra de mejoramiento sobre la Ruta 151. Su continuidad o reformulación deberá acordarse mediante convenios entre Nación, Provincia y las empresas contratistas, sin trasladar automáticamente a Río Negro las obligaciones anteriores.
  9. La Provincia podrá controlar cargas y seguridad vial. En los tramos incorporados, Vialidad Rionegrina podrá verificar pesos, dimensiones y condiciones de circulación, ordenar el tránsito y labrar actas para proteger la infraestructura y mejorar la seguridad. El juzgamiento y el cobro de las multas continuarán bajo responsabilidad nacional.
  10. El convenio no establece peajes. Cualquier eventual sistema de concesión o cobro requerirá un nuevo convenio específico, el cumplimiento de la legislación correspondiente y una definición posterior. No queda autorizado automáticamente con este acuerdo.
Continuar leyendo

Roca

Tras más de 20 horas de trabajo, Aguas Rionegrinas terminó la reparación del acueducto

Ya se inició el llenado gradual de la red para evitar variaciones bruscas de presión y daños en las cañerías.

el

Aguas Rionegrinas informó la finalización de la compleja reparación del acueducto principal ubicado en la intersección de Alsina y Córdoba, en General Roca. Los trabajos demandaron más de 20 horas de labor ininterrumpida.

El operativo comenzó a las 6.30 de la mañana del martes (01/09) y se extendió hasta las 4.00, cuando el personal local inició el proceso de llenado gradual de la red. Desde la empresa explicaron que esta maniobra se realiza de manera progresiva para purgar el aire acumulado y evitar que variaciones repentinas de presión puedan ocasionar daños en la red.

La intervención requirió un amplio despliegue técnico que incluyó el vaciado y la excavación del terreno, un traslado de urgencia hasta Allen para buscar piezas de gran magnitud y la fabricación de piezas especiales y trabajos de tornería.

Durante las tareas también se garantizó la asistencia y el abastecimiento de agua a los centros de salud afectados, priorizando su funcionamiento ininterrumpido.

Aguas Rionegrinas destacó especialmente «el trabajo realizado por el personal que permaneció en el lugar hasta la madrugada, con el objetivo de completar la reparación y restituir el servicio».

La normalización del agua potable será paulatina. Por eso, solicitaron a los vecinos y vecinas extremar el cuidado del recurso hasta que la presión de la red se regularice por completo.

Continuar leyendo

Roca

Comenzó a normalizarse lentamente el servicio de agua

El suministro comenzó a regresar durante las primeras horas de este miércoles, aunque todavía no alcanza por igual a todos los sectores afectados.

el

El agua comenzó a volver lentamente durante las primeras horas de este miércoles a algunas viviendas de General Roca, luego de varias horas de trabajo sobre el acueducto de 600 milímetros que abastece a distintos sectores de la zona baja de la ciudad.

La recuperación del servicio se registra de manera paulatina y todavía no alcanza por igual a todos los sectores afectados por el corte.

Durante el último parte difundido cerca de las 23 del martes, Aguas Rionegrinas había informado que la reparación se encontraba en su etapa final. La empresa estimaba que los trabajos podían concluir entre la medianoche y la 1:30, aunque aclaró que ese plazo estaba sujeto a que no surgieran inconvenientes durante el ensamblaje y las pruebas de presión.

En ese momento, el personal trabajaba en la adaptación y ajuste de las piezas necesarias para concretar la conexión. De los seis aros requeridos, cuatro ya habían sido torneados y habían superado las pruebas de calce, mientras que quedaban pendientes los dos restantes.

El tramo de cañería destinado a reemplazar el sector dañado también ya había sido cortado a medida en el lugar de la rotura.

Con las piezas terminadas, el paso siguiente contemplaba el armado final y el inicio paulatino del bombeo, con el objetivo de comprobar el estado de la reparación y realizar los ajustes que fueran necesarios.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement