Seguinos

Policiales

La Comisaría de la Familia festejó sus 10 años

Fue la primera Unidad Especial inaugurada en la provincia.

el

El miércoles pasado, la Comisaría de la Familia de General Roca cumplió 10 años al servicio de la comunidad. En este sentido, con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, la jornada fue acompañada por el Jefe de la Policía de Río Negro Comisario General Osvaldo Tellería, el jefe de la Unidad Regional Segunda Comisario Mayor Néstor Coronel, la jefa de la Unidad Especial Oficial Principal Belén Morales, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto, el jefe de la Policía rionegrina manifestó la importancia de la creación de esta Comisaría ya que «en aquellos años fue símbolo de que la Policía debía trabajar en red con otros organismos, para prevenir situaciones de violencia familiar y de género».

Luego, agradeció el trabajo del personal de la Unidad Especial. «Todos son importantes, el que toma denuncias, el que se ocupa de las charlas, el que se reúne con organismos. Todos hacen qué hoy podamos tener una sociedad más sensibilizada. Una sociedad donde todos tienen la posibilidad de saber que es posible vivir sin violencia».

En la oportunidad el jefe de Policía junto al jefe de la Unidad Regional Segunda y a la Oficial Principal Morales, descubrieron una placa conmemorativa por el 10º aniversario de la Comisaría de la Familia en el hall de ingreso a la Unidad.

Además desde la Jefatura de Policía se entregaron distinciones a las que han sido jefas de la Comisaría. En este sentido, Tellería destacó el trabajo de las primeras jefas de la Unidad Especial «quienes tuvieron la difícil tarea de iniciar un camino nuevo, desconocido. Fueron ellas quienes forjaron una nueva forma de atención policial. Una atención que ya no es sólo de resguardo sino más bien de contener, asesorar y acompañar a quien padece violencia».

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia Betiana Minor al no poder estar presente en el acto, hizo llegar un cálido saludo a todo el personal de la Comisaría donde remarcó la tarea que lleva adelante la Unidad desde hace 10 años y que en aquel tiempo «esta Comisaría se transformó en un espacio de protección, escucha y contención para todas las personas que sufrían violencia por motivos de género o intrafamiliar». Al tiempo, alentó a los empleados policiales a seguir por ese camino con el acompañamiento de dicho Ministerio.

En la oportunidad, el vicegobernador Alejandro Palmieri obsequió la bandera de la provincia de Río Negro.

Primera Unidad Especial

La Comisaría de la Familia de General Roca se inauguró el 24 de Mayo de 2013 como la primera Unidad Especial de la provincia abocada en brindar atención primaria, asesoramiento jurídico y psicosocial a personas que padecen situaciones de violencia en el ámbito de las relaciones familiares y/o violencia de género.

Esta Comisaría de la familia trabaja preventivamente con campañas que buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el respeto. A lo largo de estos 10 años de trabajo se asesoraron y se brindó asistencia psicosocial y/o jurídica a 10.617 personas.

Desde su inauguración hasta el año 2015 esta Unidad Especial estuvo a cargo de la comisaria Mónica Maidana, la sucedió hasta el año 2022 la subcomisaria Mirtha Burgos y a lo largo del 2022 fue comandada por la subcomisaria Jessica Diaz. En enero de 2023 asumió a su conducción la Oficial Principal Belén Morales.

En la actualidad la Policía de Río Negro cuenta con 15 Comisarías de la Familia y 7 Oficinas de la Mujer, el Niño y la Familia distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

Policiales

Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6

Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

el

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.

El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.

Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.

Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.

Continuar leyendo

Policiales

Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido

La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.

La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.

Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.

Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.

Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada y demoran a un adolescente

El procedimiento fue realizado por personal motorizado de la Comisaría 3° en una estación de servicio sobre San Juan.

el

Personal motorizado de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre avenida San Juan.

Los efectivos realizaban tareas de prevención cuando observaron a un motociclista que intentó retirarse rápidamente al advertir la presencia policial. Ante esta situación, se inició un breve seguimiento que permitió interceptarlo e identificarlo.

Al verificar los datos del rodado, una Honda Wave que circulaba sin chapa patente colocada, se constató que registraba un pedido de secuestro vigente emitido por la Comisaría 5° de Villa Regina, en el marco de una causa por robo.

La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el secuestro preventivo de la motocicleta, además del inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento.

Debido a que el conductor era menor de edad, también intervino personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Posteriormente, el adolescente fue entregado a un familiar responsable, conforme a las disposiciones judiciales vigentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement