Seguinos

Policiales

Llevaba un cuatriciclo sin papeles y quiso evadir un control: Lo persiguieron y lo atraparon

Ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Chichinales.

el

La Policía de Río Negro secuestró un cuatriciclo luego de detectar que el chasis y motor del mismo presentaban adulteraciones en sus numeraciones. Fue durante un control en la Ruta Nacional N° 22, en el Alto Valle rionegrino.

En uno de los procedimientos llevado adelante por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales en el kilómetro 1117 de la Ruta Nacional N° 22, fue retenida una camioneta que evadió el puesto de control 300 metros antes de arribar al mismo, haciendo su ingreso a la localidad.

Ante esta situación, un móvil policial procedió a interceptar al rodado en el barrio Farolito. Se constató que el hombre que conducía transportaba un cuatriciclo, por lo que se le solicitó la documentación del rodado. Durante el momento del chequeo, se pudo confirmar que el chasis y el motor presentaban adulteraciones en sus numeraciones.

Ante lo sucedido, el fiscal de turno determinó el secuestro del cuatriciclo y el inicio de las actuaciones correspondientes a la persona involucrada en el hecho.

Policiales

Allanamientos en Roca, Campo Grande y Sargento Vidal: Cayó una banda dedicada al cultivo y venta de cannabis

La investigación demandó casi dos meses y culminó con allanamientos simultáneos en las tres localidades.

el

Un operativo de la Policía de Río Negro permitió desarticular una estructura dedicada al cultivo y comercialización de marihuana que operaba en General Roca, Sargento Vidal y Campo Grande. La investigación, que se extendió durante casi dos meses, culminó con allanamientos simultáneos y el secuestro de una plantación de gran escala.

El despliegue se realizó durante la mañana de hoy (11/02), tras la autorización judicial para intervenir tres domicilios vinculados entre sí. Dos de ellos funcionaban como puntos de venta al menudeo en zonas urbanas de Sargento Vidal y General Roca. Sin embargo, el hallazgo central se produjo en una chacra de Campo Grande.

En el predio rural los efectivos encontraron más de 70 plantas de cannabis sativa, algunas de más de cuatro metros de altura y en avanzado estado de floración. El lugar contaba con sistema de riego propio y condiciones preparadas para sostener el cultivo durante varios meses, lo que evidenciaría una producción planificada con fines comerciales. En una vivienda del mismo terreno también se hallaron plantas en proceso de secado, listas para su fraccionamiento.

En paralelo, en los domicilios urbanos se secuestró marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. Dos hombres mayores de edad quedaron imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes y a disposición de la Justicia Federal.

La causa se inició tras una denuncia anónima realizada a la línea 0800 DROGAS del Gobierno de Río Negro. El operativo contó con la participación de la División Toxicomanía, perros detectores y grupos tácticos del COER.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en J.J. Gómez: Demoraron a un menor y secuestraron una moto adulterada

El joven fue notificado de la causa en presencia de su progenitor.

el

Un operativo llevado adelante por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en J.J. Gómez terminó con la demora de un joven de 16 años y el secuestro de una motocicleta que presentaba irregularidades.

El procedimiento incluyó una persecución que culminó con la interceptación del adolescente, quien circulaba en una Honda Wave 110cc de color negra. Al verificar el rodado, los efectivos constataron que registraba un pedido de retención.

Además, durante la inspección se detectó que el motor se encontraba adulterado, lo que derivó en una nueva infracción. Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento y por infracción al Artículo 289 del Código Penal, que sanciona la adulteración de vehículos.

El menor fue notificado de la causa en presencia de su progenitor, mientras que la motocicleta quedó secuestrada para las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Amplio despliegue policial con controles sobre las Rutas 6 y 65

El objetivo fue reforzar la prevención del delito y el cumplimiento de la normativa de tránsito.

el

Durante la tarde del martes (10/02) se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular y de transporte en distintos sectores estratégicos de General Roca, con la participación de varias dependencias policiales.

Del procedimiento formaron parte efectivos del Departamento Sustracción Automotores, el Cuerpo de Seguridad Vial, la Sección Canes Allen y otros cuerpos de seguridad locales, en un trabajo coordinado que tuvo como finalidad fortalecer las acciones preventivas en la ciudad.

Los controles se desarrollaron principalmente sobre la Ruta Provincial N° 65, en el puente de Ruta Nacional N° 6 y en la Terminal de Ómnibus. En total, se verificaron 59 vehículos y se realizó un control exhaustivo del transporte de pasajeros.

Desde la fuerza indicaron que «este tipo de operativos resultan fundamentales para prevenir delitos vinculados al robo de automotores, además de contribuir a la seguridad vial y detectar posibles infracciones en la vía pública».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement