Seguinos

Policiales

Una discusión terminó con un herido de bala en estado reservado

Fue trasladado de manera urgente al Hospital Francisco López Lima. Ocurrió anoche en Barrio Nuevo.

el

Cerca de las 21 horas de ayer (30/05), un hombre resultó herido de bala por otro sujeto y fue trasladado de manera urgente al Hospital Francisco López Lima, donde permanece internado con estado reservado.

El hecho ocurrió en calle Piedrabuena al 4100, en Barrio Nuevo. Una pelea habría sido el desencadenante que originó el ataque. Dos hombres se encontraban reunidos cuando comenzaron a discutir, se tomaron a golpes de puño y posteriormente uno de ellos disparó al otro; primero hiriéndolo en una de sus piernas y luego en la zona del estómago.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME que dispuso el traslado urgente al nosocomio local.

Tomó intervención la Fiscalía en turno y personal de la Comisaría 21°.

Policiales

Identificaron al hombre asesinado en Alta Barda

La víctima fatal tenía 66 años.

el

Pasadas las 19 horas del domingo (16/06), un hombre llegó desesperado a la Comisaría 47° de J.J. Gómez pidiendo que atiendan a su padre, el cual se encontraba con una herida de arma blanca en el abdomen, y quien falleció a los pocos minutos. El autor del hecho, que estaría identificado, aun no fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Crisófolo Méndez, de 66 años. Por razones que aun se investigan, fue apuñalado en una vivienda del barrio Alta Barda.

Como el cuerpo quedó tendido en la camioneta, hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME y personal de salud constató que ya no tenía signos vitales. Como señala el protocolo, se procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima, un hombre de unos 40 años, se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en su domicilio, en barrio Alta Barda, y aportó datos sobre el autor del hecho.

Así fue que la Justicia autorizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, pero no se pudo dar aun con el autor del crimen.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron pirotecnia no habilitada en el barrio Universitario

Se secuestraron cerca de 500 elementos pirotécnicos. En Roca rige la Ordenanza de pirotecnia cero.

el

Foto: Archivo.

Personal de Inspección General del Municipio participó el viernes (15/06) en un operativo junto a la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, donde se secuestraron elementos de pirotecnia de gran poder explosivo.

La intervención se llevó a cabo en una vivienda de calle Nicaragua, en el barrio Universitario. Se hallaron almacenados aproximadamente 500 elementos pirotécnicos. Además del secuestro de la mercadería, se labraron actas de infracción en el marco de las Ordenanzas 2359/96 y 4919/20.

«Se recuerda a la población que mediante la Ordenanza 4919/20, quedó establecida la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca», recordaron desde el Municipio.

La sanción de esta Ordenanza responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocándoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD).

La Ordenanza sólo permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización.

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Alta Barda

Luego del ataque, un familiar lo trasladó hasta la Comisaría de Gómez pero ya no tenía signos vitales.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un hombre fue asesinado esta tarde-noche (16/06) en el barrio Alta Barda luego de ser atacado con un arma blanca por otro sujeto. Lo trasladaron en una camioneta hasta la Comisaría 47° de J.J. Gómez pero ya no tenía signos vitales.

Según informó FM Patagonia 94.9, por razones que aun son materia de investigación, el hombre fue apuñalado por otro individuo en Alta Barda. La herida fue tan profunda que perdió la vida a los pocos minutos.

Un familiar de la víctima lo trasladó de urgencia a la unidad policial de Gómez pero ya era tarde. Incluso llegó una ambulancia al lugar pero ya había fallecido.

Pasadas las 20.30 horas, el cuerpo aun continuaba al lado de la camioneta en la que lo trasladaron, justo frente a la Comisaría. Se espera por el Gabinete de Criminalística para que realice las tares de rigor. Intervino la Fiscalía en turno.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque el autor del homicidio estaría identificado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement