Seguinos

Policiales

Recuperan una moto con pedido de secuestro durante un control vehicular

La denuncia de robo había sido efectuada en la Comisaría 31°.

el

En el marco de un operativo de cuidado y control en General Roca, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la calle 4, donde los efectivos identificaron a un joven que conducía una moto sin la documentación correspondiente. Seguidamente, al ingresar los datos del rodado en el sistema, surgió el mencionado requerimiento emitido por la Unidad 31° de Roca.

Ante esta situación, se puso en conocimiento a Fiscalía en turno quien dispuso los pasos a seguir.

Policiales

Hallaron pirotecnia no habilitada en el barrio Universitario

Se secuestraron cerca de 500 elementos pirotécnicos. En Roca rige la Ordenanza de pirotecnia cero.

el

Foto: Archivo.

Personal de Inspección General del Municipio participó el viernes (15/06) en un operativo junto a la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, donde se secuestraron elementos de pirotecnia de gran poder explosivo.

La intervención se llevó a cabo en una vivienda de calle Nicaragua, en el barrio Universitario. Se hallaron almacenados aproximadamente 500 elementos pirotécnicos. Además del secuestro de la mercadería, se labraron actas de infracción en el marco de las Ordenanzas 2359/96 y 4919/20.

«Se recuerda a la población que mediante la Ordenanza 4919/20, quedó establecida la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca», recordaron desde el Municipio.

La sanción de esta Ordenanza responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocándoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD).

La Ordenanza sólo permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización.

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Alta Barda

Luego del ataque, un familiar lo trasladó hasta la Comisaría de Gómez pero ya no tenía signos vitales.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un hombre fue asesinado esta tarde-noche (16/06) en el barrio Alta Barda luego de ser atacado con un arma blanca por otro sujeto. Lo trasladaron en una camioneta hasta la Comisaría 47° de J.J. Gómez pero ya no tenía signos vitales.

Según informó FM Patagonia 94.9, por razones que aun son materia de investigación, el hombre fue apuñalado por otro individuo en Alta Barda. La herida fue tan profunda que perdió la vida a los pocos minutos.

Un familiar de la víctima lo trasladó de urgencia a la unidad policial de Gómez pero ya era tarde. Incluso llegó una ambulancia al lugar pero ya había fallecido.

Pasadas las 20.30 horas, el cuerpo aun continuaba al lado de la camioneta en la que lo trasladaron, justo frente a la Comisaría. Se espera por el Gabinete de Criminalística para que realice las tares de rigor. Intervino la Fiscalía en turno.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque el autor del homicidio estaría identificado.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron productos de mar que se iban a vender en el Valle

El total de la mercadería incautada alcanza unos 120 kilos.

el

La Policía de Río Negro llevó a cabo un contundente operativo en Ruta Nacional N° 22, donde decomisó una cantidad considerable de productos del mar. Según fuentes oficiales, se estimó que el total de la mercadería incautada llega a unos 120 kilos.

El suceso tuvo lugar en Choele Choel, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detuvo una camioneta que transitaba desde San Antonio Oeste hacia Villa Regina.

Se le solicitó al conductor, un hombre de 33 años, que abriera la compuerta trasera del vehículo, donde se descubrió la carga irregular. En el interior se hallaron cinco cajas de cartón repletas de langostinos, calamares, caracoles y otros frutos de mar, además de dos contenedores de tergopol con pescados.

A su vez, se transportaban dos cajas de verduras sin inconvenientes. Sin embargo, la falta de documentación que respaldó la procedencia de los productos llevó a la intervención de un inspector de Ganadería de Río Negro.

El inspector, en virtud de la violación a la Ley N° 2534, ordenó el decomiso completo de la carga de productos marinos, la cual fue trasladada al Matadero Municipal de Luis Beltrán para su posterior incineración en el digestor de la empresa. Las autoridades destacaron la importancia de estas medidas «para prevenir el comercio ilegal de alimentos, resguardando la seguridad y calidad de los mismos en beneficio de la población».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement