Policiales
La Policía Federal secuestró cocaína y marihuana en la Toma de Aeroclub
Una mujer, acusada de ser la líder de la banda narco, quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.

Cerca de las 20 horas de ayer (07/06), efectivos de la Policía Federal Argentina llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Rivadavia, casi Los Canarios, en el sector denominado Toma de Aeroclub, en la zona norte General Roca. Secuestraron cocaína y marihuana y hay una mujer detenida.
La medida había sido ordenada por el Juzgado Federal y se trataría de un procedimiento por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El lugar fue sindicado por vecinos como un punto de constante concurrencia de personas y vehículos en todo momento. Justamente allí se realizaría la venta de droga. Una mujer, mayor de edad, estaba al frente de la organización ilícita.
Según informó el sitio Todo Noticias Roca, los investigadores encontraron más de 150 dosis de cocaína listas para la venta, flores de marihuana, además de dinero en efectivo, el cual sería producto de la venta de la sustancia ilegal. También se secuestraron balanzas, elementos de corte y celulares.
La mujer acusada de posible líder de la banda narco fue detenido y trasladada a la sede de la División Unidad Operativa Federal de Roca, ubicada en calle Córdoba 1774. Fue puesta a disposición de la Justicia Federal.
Policiales
Atraparon a tres hombres con armas de fuego y carne de una especie protegida
Durante la requisa, los efectivos hallaron carne fraccionada, alas y plumas que pertenecerían a un choique, una especie protegida por las leyes de fauna.

En un operativo de control realizado por la Brigada Rural y Montada de General Roca durante la tarde del viernes (18/04), tres hombres fueron interceptados con un arsenal de armas y restos de animales protegidos.
El procedimiento tuvo lugar en una zona inhóspita, a unos 120 kilómetros de la unidad policial, lo que obligó a los efectivos a escoltar el vehículo hasta la ciudad para completar las diligencias debido a la falta de señal telefónica en el campo.
Los sospechosos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux. Durante la identificación inicial, uno de los ocupantes admitió que llevaban armamento, aunque solo pudo acreditar la documentación de una parte. Ya en los asientos de la Brigada en Roca, y con la presencia del Gabinete de Criminalística, se realizó la requisa del rodado donde se hallaron tres armas de fuego: un arma larga, una pistola 9 milímetros y una pistola calibre 22, esta última sin ningún tipo de registro legal.
Sin embargo, el hallazgo más grave se dio al inspeccionar la carga: los uniformados encontraron una bolsa de nylon con carne fraccionada, plumas y dos alas que serían compatibles con un choique, especie cuya caza está estrictamente prohibida.
La Fiscalía de turno dispuso el secuestro de las armas, las municiones y la camioneta, además de iniciar una causa por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Fauna.
Policiales
Se metieron en una casa ajena para escapar de la Policía y los atraparon
El hecho se inició este viernes cuando efectivos de la Comisaría 47º intentaron identificar a dos sospechosos en moto. Tras una huida a alta velocidad, se refugiaron en una vivienda que no era la suya.

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves (16/04) en el barrio J.J. Gómez, donde personal de la Comisaría 47º detuvo a un joven de 18 años tras una persecución que incluyó el ingreso violento a una vivienda particular.
Todo comenzó cuando los uniformados detectaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc circulando en actitud sospechosa por la zona de Godoy Díaz y O’Higgins. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz huida que culminó en una propiedad de la calle Amapolas.
Allí, abandonaron el rodado en la vereda, saltaron un cerco perimetral y forzaron la puerta de ingreso de una casa ajena para intentar esconderse. Sin embargo, la Policía logró rodear el inmueble de inmediato.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a los efectivos, logrando así cubrir su escape. En tanto, el segundo joven fue interceptado y reducido en el patio de la finca.
El propietario de la vivienda, visiblemente afectado por la situación, confirmó que no conocía a los intrusos y radicó la denuncia penal correspondiente.
La Fiscalía de turno ordenó que el detenido permanezca alojado bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Policiales
Indignación en el Cementerio Municipal: Detuvieron a un joven que se llevaba cruces y marcos de fotos
El hecho ocurrió este jueves por la tarde. El sospechoso fue interceptado en cercanías de la calle Epifanio gracias a la descripción aportada por un vecino que fue testigo del ilícito.

Un joven de 23 años fue detenido este jueves (16/04) en General Roca luego de ser sorprendido con diversos elementos sustraídos del Cementerio Municipal. El procedimiento, a cargo del personal de la Comisaría 31º, se inició tras el alerta de un vecino que advirtió el ilícito en el predio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Del Libertador.
Según el reporte policial, el testigo informó que el sospechoso se retiraba del lugar caminando hacia el sur por la calle Mendoza. Con las características físicas aportadas, un patrullero que recorría la zona logró interceptar al sujeto a la altura de la calle Epifanio.
Durante el cacheo de seguridad, los uniformados descubrieron que el joven ocultaba entre sus prendas una cruz de bronce, mientras que en su mochila transportaba dos floreros de vidrio y una fotografía con marco metálico, elementos que habrían sido arrancados de diferentes nichos o tumbas.
El joven fue trasladado de inmediato a la unidad policial en calidad de aprehendido. En el lugar del hallazgo trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de hurto y el sospechoso permanecerá tras las rejas.








