Policiales
Asalto millonario a una financiera de Allen
Los delincuentes se habrían llevado más de 3 millones y medio de pesos.

Minutos antes de las 9.30 horas de hoy (12/06), tres delincuentes asaltaron a dos empleados de Credi Allen, una conocida financiera de la localidad, y se llevaron más de 3 millones y medio de pesos. El hecho fue en pleno centro.
Según informó el Diario de Allen, en el momento en que la administradora de la financiera junto a un empleado se dirigían al Banco Nación (ubicado a pocos metros de la sede de la Cooperativa) a depositar el dinero recaudado el fin de semana, fueron sorprendidos por tres sujetos que bajaron un Chevrolet Corsa oscuro, con vidrios polarizados y sin patente.
Los delincuentes huyeron hacia el sur por calle Alem.
La ambulancia del Hospital Ernesto Accame fue hasta el edificio de la Cooperativa Credi Allen, para atender a las víctimas.
La Policía montó un operativo cerrojo y dio aviso a todas las unidades de la región para poder dar con los delincuentes.
Policiales
Un adolescente fue demorado tras intentar escapar en una motocicleta con pedido de secuestro
Dos sujetos escaparon al ver a la Policía; uno logró huir y el otro, un menor de 18 años, fue demorado. Intervino la SENAF.

Efectivos de la Comisaría 31º protagonizaron un importante operativo que terminó con el secuestro de una motocicleta con pedido vigente y la intervención de la Justicia por la demora de un adolescente.
Tras una persecución iniciada en plena recorrida preventiva, los sospechosos intentaron evadir a la Policía circulando a alta velocidad por distintas zonas de General Roca. La fuga incluyó maniobras riesgosas y el paso por el sector de guardia del Hospital Francisco López Lima.
La situación se resolvió en cercanías de calle Chaco, donde uno de los ocupantes fue alcanzado tras intentar escapar a pie. Posteriormente, el hallazgo de una motocicleta abandonada permitió confirmar que el rodado tenía pedido de secuestro.
La fiscal de turno dispuso la intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la restitución del menor a sus responsables legales, mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Intensifican controles y operativos de prevención en el Alto Valle
Se realizaron controles en puntos estratégicos, rutas y zonas de alta circulación.

La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional 2°, llevó adelante durante el fin de semana un importante operativo de prevención en General Roca y Allen, con un amplio despliegue de efectivos en la vía pública. Las acciones estuvieron orientadas a reforzar la seguridad en sectores estratégicos, accesos y zonas comerciales de ambas localidades.
El operativo fue coordinado por la Jefatura de Zona I, lo que permitió una planificación unificada y una intervención eficiente. En General Roca, los controles se concentraron en puentes, arterias principales y sectores considerados puntos de evasión, donde se realizaron identificaciones de personas y verificación de vehículos.
Además, el Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un procedimiento específico sobre Ruta Provincial N° 65, con el objetivo de fortalecer la prevención en la circulación. El trabajo conjunto entre Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°, junto a la Brigada Motorizada de Apoyo, permitió una cobertura integral del territorio.
Por su parte, en Allen, efectivos de la Comisaría 6°, con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo y el Cuerpo de Seguridad Vial, reforzaron la presencia en la zona céntrica y sectores aledaños, mediante controles en puntos estratégicos donde se realizaron identificaciones de personas y verificaciones vehiculares, en el marco de acciones preventivas sostenidas. Asimismo, se registró una intervención por infracción a la normativa vigente.
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.








