Seguinos

Policiales

Circulaba sin luces, lo detuvieron y cuando lo iban a identificar, atropelló a uno de los policías y chocó el patrullero

Ocurrió en los primeros minutos de hoy en la zona norte. A pesar del choque, el efectivo policial no reviste heridas de gravedad.

el

Un hecho realmente inaudito ocurrió apenas iniciado este lunes (12/06) en la zona norte de Roca. Un efectivo policial resultó con lesiones y un móvil de la Comisaría 21° con importantes daños materiales, producto de un sujeto que quiso escapar cuando fueron a identificarlo.

Uniformados de la Unidad 21° hacían recorridas de prevención en un patrullero cuando, en calles Neuquén y Montevideo, observan a un automóvil Chevrolet Vectra, que circulaba sin luces y al notar la presencia del móvil policial, realizó una serie de maniobras sospechosas, con la intención de huir de esa zona.

Es por eso que se inició una persecución que duró pocas cuadras. En la esquina de Neuquén y Evita, el conductor del rodado detuvo la marcha del mismo por lo que los policías procedieron a identificarlo. Sin embargo, de manera repentina, el sujeto aceleró, atropelló a uno de los uniformados y posteriormente colisionó contra el patrullero.

El individuo, de 28 años, fue detenido rápidamente. Por su parte, el efectivo policial tuvo que ser asistido pero no reviste heridas de gravedad.

La fiscal en turno, Dra. Maria Victoria Bou Abdo, fue anoticiada del hecho y dispuso que el sujeto quede detenido y le inició una causa judicial por resistencia a la autoridad, lesiones y por los daños ocasionados al móvil policial.

Policiales

Secuestraron 27 ovejas trasladadas sin documentación en Roca

Los animales fueron trasladados a la Sociedad Rural, donde quedaron bajo resguardo.

el

Personal de la Brigada Rural de General Roca secuestró 27 ovejas que eran transportadas sin la documentación correspondiente durante un control preventivo realizado este jueves (27/08) en Stefenelli.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde en inmediaciones de las calles Vintter y Panamá, donde los efectivos interceptaron una camioneta Mazda que circulaba con un carro en el que eran trasladados los animales. Al verificar la carga, los uniformados constataron que las 27 ovejas no contaban con la guía ni con la documentación exigida para su traslado.

Ante esta situación, se dio intervención a personal del área de Ganadería, que tomó conocimiento de la irregularidad y avanzó con las actuaciones administrativas correspondientes. Además, se labró una infracción a la Ley de Ganadería N° 5745.

Posteriormente, los animales fueron secuestrados y trasladados a la Sociedad Rural de General Roca, donde quedaron bajo resguardo mientras se cumplen las medidas dispuestas por las autoridades competentes.

El procedimiento forma parte de las tareas de prevención y fiscalización que desarrolla la Brigada Rural para controlar el movimiento de animales y verificar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad ganadera.

Continuar leyendo

Policiales

Bicipolicías frustraron un intento de robo y demoraron a dos adolescentes en Roca

El propietario escuchó ruidos, salió a verificar y encontró a los sospechosos sobre el paredón perimetral de su domicilio.

el

Una rápida intervención del Grupo de Bicipolicías de la Comisaría 21° de General Roca permitió frustrar un intento de robo en una vivienda y demorar a dos adolescentes de 16 años.

El procedimiento se inició luego de que el propietario de un domicilio ubicado sobre calle Santa alertara a la Policía tras escuchar ruidos provenientes del exterior. Al verificar lo que ocurría, observó a dos jóvenes sobre el paredón perimetral, quienes intentaban forzar la reja superior con aparentes intenciones de ingresar a la vivienda.

Ante el aviso, efectivos del Grupo de Bicipolicías se trasladaron rápidamente hasta el lugar y sorprendieron a los adolescentes cuando descendían del paredón. Ambos fueron demorados.

Los uniformados constataron que no habían logrado ingresar al interior del inmueble, aunque habían provocado daños en la reja del cerramiento. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

La Fiscalía interviniente dispuso iniciar actuaciones judiciales por tentativa de robo y dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Conforme a los protocolos establecidos para niños, niñas y adolescentes, los jóvenes fueron posteriormente entregados a sus respectivas progenitoras, quienes quedaron notificadas de las actuaciones.

La causa quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 1.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven fue detenida y una menor de edad demorada tras robar en un céntrico comercio de Roca

El hecho ocurrió en un local de calle Tucumán.

el

Dos jóvenes fueron interceptadas por personal de la Comisaría 3° luego de que fueran señaladas por la sustracción de distintos productos de un comercio ubicado sobre calle Tucumán.

La situación fue advertida por un efectivo que se encontraba prestando servicio adicional en el local. Tras observar a las sospechosas retirarse del establecimiento, comenzó a seguirlas. Las sospechosas ingresaron luego a un comercio situado sobre calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán. Una comisión policial acudió al lugar y logró interceptarlas.

Durante el procedimiento, los uniformados verificaron los elementos que llevaban y encontraron productos que fueron reconocidos como pertenecientes al comercio donde se había producido la sustracción. Los objetos fueron secuestrados.

Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la unidad policial. Se trataba de una joven de 18 años, que quedó detenida, y una adolescente de 17, que quedó demorada.

La encargada del comercio radicó la denuncia correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso iniciar actuaciones por hurto agravado por la participación de una menor. También ordenó dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y avanzar con las medidas correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement