Policiales
Un hombre resultó lesionado luego de que una de sus manos quedará atrapada en una amasadora industrial
El trabajador fue trasladado al Hospital Francisco López Lima. Ocurrió esta mañana en una panadería de calle Villegas, en Roca.

Un trabajador de una panadería ubicada en calle Villegas al 2700 fue hospitalizado luego de que su mano izquierda quedara atrapada en una amasadora industrial. Fue trasladado al nosocomio local por una ambulancia del SIARME.
Según informaron en Noticias 10 de Canal 10, el hecho sucedió en horas de la mañana de este lunes (19/06) cuando el trabajador realizaba sus tareas laborales cotidianas. Sin embargo, una amasadora industrial le aprisionó sus manos.
Sus compañeros vieron que no podían rescatarlo, por lo que llamaron rápidamente a una ambulancia del SIARME que llegó al lugar junto a los Bomberos Voluntarios, que tuvieron que liberarlo de la maquinaria para que el personal de Salud pueda asistirlo.
Tras asistir al panadero, lo trasladaron al Hospital Francisco López Lima. Habría sufrido graves heridas en su mano izquierda.
Policiales
Intentaron escapar de un control policial y terminaron con 80 kilos de carne decomisada
El conductor del vehículo reconoció que llevaba carne vacuna de procedencia irregular, vinculada a una presunta faena clandestina.

La Brigada Rural de General Roca llevó adelante un operativo sobre la Ruta Provincial N° 6 que permitió detectar el transporte ilegal de carne vacuna y decomisar cerca de 80 kilos de mercadería que no reunía condiciones sanitarias.
Todo comenzó cuando efectivos policiales observaron una camioneta que intentó evitar un control ingresando a un camino rural a alta velocidad. La maniobra despertó sospechas y motivó un seguimiento preventivo por parte del personal policial.
Minutos después, el vehículo fue interceptado y, al realizar la inspección correspondiente, los uniformados hallaron varias bolsas con carne vacuna en su interior.
De acuerdo a lo informado, el conductor admitió que la carga era transportada sin documentación obligatoria, sin cadena de frío y sin sellos sanitarios, por lo que se presumió que provenía de una faena clandestina.
La carne fue trasladada al destacamento de Paso Córdoba, donde quedó secuestrada. Además, se dio intervención a la Secretaría de Ganadería y se confeccionaron las actuaciones correspondientes. Como establece la normativa vigente, la mercadería fue finalmente destruida mediante incineración, procedimiento que se realizó ante testigos.
Policiales
Controles sobre la Ruta 22 dejaron dos casos graves de alcoholemia positiva
Los conductores registraron niveles de alcohol en sangre superiores a 1,80 g/l.

Diversos operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en General Roca y Cervantes dejaron como saldo dos casos de alcoholemia positiva, el secuestro de vehículos y el decomiso de animales transportados de manera irregular.
Uno de los procedimientos se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detectaron a dos conductores que circulaban con altos niveles de alcohol en sangre. Los test arrojaron resultados de 1,84 g/l y 1,96 g/l, cuando el valor es de 0 g/l, según la legislación vigente.
Ante esta situación, ambos rodados fueron secuestrados y trasladados mediante grúa hasta la unidad policial correspondiente.
Durante uno de los controles, además, una conductora protagonizó un incidente con el personal policial, situación que derivó en su detención y en la apertura de un legajo preliminar con intervención de la Fiscalía de turno. Posteriormente recuperó la libertad, aunque las actuaciones judiciales continúan en trámite.
En otro procedimiento realizado frente a la unidad policial de General Roca, el personal detuvo la marcha de una camioneta que transportaba animales caprinos sin la guía obligatoria de traslado exigida por la normativa vigente.
Tras la inspección, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de los animales, que luego fueron trasladados a un predio rural en la zona de Paso Córdoba para su resguardo. Asimismo, al conductor se le labró la correspondiente acta de infracción por incumplir las disposiciones legales vinculadas al transporte y control sanitario animal.
Policiales
Hallaron abandonado sobre la Ruta 6 un camión que había sido sustraído horas antes
El rodado estaba detenido sobre la banquina, en marcha y sin ocupantes.

Un camión que había sido robado durante la madrugada del domingo (17/05) fue recuperado por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, en el marco de recorridas preventivas realizadas sobre la Ruta Provincial N° 6.
El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 122, donde efectivos policiales observaron un camión Mercedes Benz 1720 con grúa detenido sobre la subbanquina, en estado de marcha y sin ocupantes en el interior.
Ante la situación sospechosa, el personal inició las verificaciones correspondientes a través del Centro de Monitoreo. Si bien en una primera consulta el dominio no registraba novedades, las averiguaciones posteriores permitieron establecer contacto con el propietario del rodado.
Fue entonces cuando el dueño informó que el vehículo había sido sustraído horas antes, durante la madrugada del domingo.
Gracias al rápido accionar policial y al trabajo preventivo que se realiza sobre las rutas de la región, el camión pudo ser recuperado antes de que fuera trasladado o desmantelado.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y continuar con la investigación del hecho.








