Seguinos

Roca

Secuestraron marihuana y cocaína en Roca: Hay 5 detenidos

El allanamiento, por parte de la Policía Federal, se realizó en la zona norte de la ciudad.

el

Efectivos federales realizaron en la tarde del jueves (22/06) un allanamiento en el norte de General Roca que tuvo como resultado el secuestro de sustancias, elementos y la detención de 5 integrantes de una banda que comercializaba estupefacientes.

El operativo, encabezado por la Unidad Operativa Federal de General Roca, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Barrio Nuevo, sobre calle San Juan al 4000. Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en el domicilio, los uniformados secuestraron cerca de medio kilo de marihuana y también cocaína. Ambas sustancias fraccionadas en sobres.

Sumado a ello, se encontró en el lugar con balanzas, celulares y 30 municiones de 9 milímetros.

Además, los efectivos procedieron a la detención de 5 hombres mayores de edad que eran integrantes de una banda dedicada al narcotráfico y que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Roca, a cargo del juez Hugo Grecca.

Roca

¿Puede nevar este fin de semana en Roca?

Hay alerta amarillo para la provincia del Neuquén, pero no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para el centro de la provincia del Neuquén y el sur de Mendoza. En este sentido, se espera que durante mañana sábado (25/05) la región sea afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

«Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas«, indicaron desde el SMN.

No obstante, el Alto Valle no figura dentro de la zona afectada por el alerta amarilla, pero podría desencadenarse períodos de aguanieve.

El fin de semana, llegaría a la región con cielo inestable y probabilidad de lluvias. El termómetro rondaría entre los 0°C y los 10°C.

Luego, desde la próxima semana, se espera un mejoramiento mínimo del tiempo con temperaturas que volverían a superar los 15°C, incluso llegando a 20°C el miércoles (29/05).

Continuar leyendo

Roca

Avanza la reconstrucción de pavimento en Rochdale y Australia

Debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual. Sigue el desvío por calle José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de calles Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

De los trabajos de repavimentación sobre calle Rochdale, se llevan ejecutados con material de hormigón, 780 m² de pavimento de 820 m² que comprende la obra en su totalidad; faltando terminaciones sobre la banquina oeste. También se repavimento el badén en el cruce con calle Australia.

El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se encuentra en la calle José Ingenieros.

«Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector. Cabe resaltar que la calle se encuentra con cerrada en su totalidad y, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», aclararon desde el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

En un rápido accionar de la Policía, recuperaron los elementos robados del Hospital

Se trata de más de 31.000 pastillas y objetos de valor que habían sido sustraídos durante la madrugada del sector de farmacia.

el

Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana (24/05), personal de la Unidad 31° de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del Hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del Hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Comisaría 31° y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

El subcomisario Sebastián Araya contó que «por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte».

Es así como en horas de la tarde «se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados», dijo el subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31°, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31.000 pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al Hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó «la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement