Seguinos

Sociedad

Carreras inaugura el emblemático Gasoducto de la Región Sur

Una vez inaugurados los más de 365 kilómetros de cañería, se prevé la realización de las tareas de reconversión del servicio, que llevará el fluido a los hogares.

el

La gobernadora Arabela Carreras inaugurará hoy (28/06) la obra del Gasoducto de la Región Sur, la más importante construida por un Gobierno Provincial en los últimos 20 años. Los trabajos permitirán llevar el gas natural a las familias de la región más fría de la provincia, mejorando sustancialmente la calidad de vida de unas 17.000 personas.

Una vez inaugurados los más de 365 kilómetros de cañería, se prevé la realización de las tareas de reconversión del servicio, que llevará el fluido a los hogares. Estos trabajos están proyectados para luego del invierno.

Carreras destacó que la obra, financiada a través del Plan Castello, fue «fruto de una decisión política que resolvió priorizar la calidad de vida de las familias de la región más fría y menos poblada de Río Negro».

«Disponer de gas natural en los hogares significará para las familias de la Región Sur un cambio de vida, porque a partir de ahora contarán con un servicio ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y un ahorro aproximado del 25% del gasto actual», dijo la mandataria.

Se espera que el gas natural comience a llegar a cada domicilio de Aguada Cecilio, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, a través de un proceso de reconversión que implica quitar de la red existente el viejo gas licuado e introducir el gas natural nuevo, además de la reconversión de artefactos. Esas tareas las realizará la empresa Camuzzi, cuando las condiciones climáticas lo permitan, para no generar molestias a los vecinos y vecinas.

«Es nuestra obra de mayor sentido social por varias razones: demandó una gran inversión en relación a la cantidad de habitantes beneficiados, y eso fue porque era enormemente necesaria. Será un antes y un después para las familias, que tendrán un servicio ininterrumpido, de mayor calidad y más económico; además de ser clave para el desarrollo productivo de la región», destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El Gasoducto en números

La ejecución de la obra generó alrededor de 500 puestos de trabajo directos y 1000 indirectos, con una gran participación de mano de obra local, encargada además de brindar servicios de alojamiento, transporte y comida a los trabajadores.

Su inversión actualizada asciende a los 2.400 millones de pesos, financiados mediante el Plan Castello.

Su puesta en marcha, asimismo, significó un importante desafío para el equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, desde punto de vista logístico y administrativo: implicó la compra y colocación de 365 km. de cañerías, y la construcción e instalación de cuatro plantas reguladoras a lo largo de toda la estepa rionegrina.

Su licitación obtuvo 38 ofertas de empresas interesadas en la ejecución de los cuatro tramos, lo que evidencia la magnitud de la obra y la solvencia de la Provincia en ejecutarla.

Fue necesario garantizar la accesibilidad y circulación por Ruta 23 de 307 camiones, que transportaron la cañería de manera prácticamente simultánea, para descargarla en las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, y Maquinchao.

La mega obra de infraestructura se ejecutó en cuatro tramos, que van desde el empalme en Ruta Nacional 3, a lo largo de Ruta 23, hasta Maquinchao.

Tramo 1: Desde el empalme con el gasoducto San Martín, en Ruta 3, hasta Valcheta, con una extensión de 86,7 kms de cañería.
Tramo 2: Desde Valcheta hasta Ramos Mexía, con una extensión de 105 kms de cañería.
Tramo 3: Desde Ramos Mexía hasta Los Menucos, con una extensión de 96 kms
Tramo 4: Desde Los Menucos hasta Maquinchao, con una extensión de 75 kms.

Río Negro

¿Sabes cuáles son los reintegros que realiza el IPROSS?

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

el

IPROSS realiza tres tipos de reintegros a sus afiliados, por prestaciones médicas, por productos médicos y por gastos sociales. En los lugares donde no haya prestadores convenidos y con previa autorización del IPROSS, el afiliado tendrá derecho a solicitar un reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por la Obra Social.

Así lo establece el artículo 11 de la Ley Provincial 2753 que además detalla que este tipo de beneficio, no es universal sino que se considera en carácter de excepción.

Para los tres casos es importante encontrarse dentro del padrón de afiliados de IPROSS, que el prestador se encuentre dentro del listado de prestadores del Instituto y que la prestación se encuentre incluida en el Nomenclador IPROSS.

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

Los reintegros serán siempre depositados por transferencia bancaria en la cuenta del titular de la Obra Social y el importe se determinará en base a los valores IPROSS y a la cobertura de cada afiliado.

Es importante verificar que se encuentre cargado correctamente el CUIL y CBU del afiliado/a titular, para que no se presenten inconvenientes en el pago de los mismos.

Para consultas sobre reintegros los afiliados pueden acercarse a la delegación más cercana o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica (CAT) al 0800-333-4776, todos los días de la semana, de 8 a 2 am.

Continuar leyendo

Roca

Finde de mucho calor y alcohol: Volvió a subir la cantidad de conductores que dieron positivo a la alcoholemia

Se registraron 19 actas por alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la zona rural y el centro.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los controles se realizaron durante los días viernes (16/02), sábado (17/02) y domingo (18/02) de febrero, arrojando como resultado la confección de 68 actas, de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 14 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.

Además, se retuvieron 14 vehículos más por falta de documentación, un menor de edad al volante y por circular con escape libre.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro obligatorio, falta de licencia y menor de edad al volante.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 19/02/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Río Negro

Último día para pagar el impuesto automotor e inmobiliario 2024

Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

el

Este martes (20/02) es la fecha límite para adelantar las 12 cuotas del impuesto automotor e inmobiliario, aprovechar los beneficios de hasta 35% y evitar las actualizaciones mensuales.

Los contribuyentes que todavía no eligieron esta modalidad de pago están a tiempo de pagar con descuento todo el año. Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

A través del sitio web de la Agencia de Recaudación https://agencia.rionegro.gov.ar se puede operar durante todo el día, descargar la boleta y realizar el pago en línea.

Hay varias alternativas, entre ellas el pago en cuotas con tarjeta de crédito, tarjetas de débito de diferentes bancos, billeteras virtuales como Mercado Pago, MODO, Uala, Cuenta DNI, transferencias bancarias, entre otras.

Para acceder a la plataforma de pago en línea se debe ingresar a https://agencia.rionegro.gov.ar/Pagar Online, ingresar el Nº de comprobante o directamente escanear el código QR de las boletas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement