Policiales
Por una llamada al 0800 pudieron secuestrar cocaína, marihuana y dinero en las 500 viviendas
Encontraron cocaína, marihuana, una suma superior a los $80.000, balanzas y un arma.
Una llamada anónima realizada al 0800-DROGAS, dependiente de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) de la provincia de Río Negro permitió que la Policía identifique y desarticule un punto de venta de drogas en Roca.
Como sucede en estos casos, una vez efectuada la denuncia comenzaron las tareas investigativas, encabezadas por la delegación Toxicomanía General Roca.
Desde el Juzgado Federal el magistrado Hugo Greca, ordenó el allanamiento en un domicilio del barrio 500 viviendas.
Secuestraron cocaína, marihuana (cogollos), una suma superior a los $80.000, balanzas, un arma de fuego y demás elementos de interés para la causa.
La Justicia dispuso la imputación de una persona, por Infracción a la Ley N° 23.737.
Policiales
Tres motos que habían sido robadas fueron recuperadas en Roca y Allen
Uno de los conductores quiso escapar de un control policial en barrio Malvinas y tras una breve persecución, fue detenido por los efectivos al intentar ingresar a un domicilio.
En el marco de operativos de prevención y control, las unidades policiales bajo el Comando de la Unidad Regional Segunda de General Roca, secuestraron tres motos por diferentes irregularidades.
En un primer hecho, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) interceptó una motocicleta en las calles Alsina y Córdoba de Roca. Al momento de inspeccionar la numeración del motor, el personal policial consultó al comando radioeléctrico y constató que el número del motor figuraba en tres motos diferentes.
Por otro lado, en Allen, personal de la Comisaría 6° intentó detener a dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa en una motocicleta por las calles Neuquén y Aristóbulo del Valle. El conductor del rodado realizó una maniobra evasiva y ambos abandonaron el vehículo en el Barrio Santa Catalina.
Los efectivos, al verificar los números de motor y chasis, confirmaron que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente por parte de la Unidad 4° de Cipolletti.
En otro caso delictivo, un hombre que conducía una motocicleta intentó evadir un control realizando maniobras peligrosas en el barrio Malvinas. Tras una breve persecución, el conductor fue detenido por los efectivos al intentar ingresar a un domicilio.
Durante la inspección, se confirmó que la motocicleta presentaba numeración de motor y chasis ilegibles, además la chapa patente correspondía a otro rodado con pedido de secuestro por parte de la Comisaría 26° de Fernández Oro.
En todas las intervenciones, el fiscal de turno impartió las directivas pertinentes para cada caso en particular.
Policiales
Se robó una bicicleta en pleno centro y terminó en un calabozo
Ocurrió en cercanías a calles San Juan y Mitre. El delincuente fue atrapado a los pocos minutos.
Un sujeto sustrajo una bicicleta en la zona céntrica de Roca, en cercanías a San Juan y Mitre. Una vez que alertaron a la Policía, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) actuó rápidamente y logró detener al delincuente y recuperar el rodado, que fue restituido a su propietario.
Los efectivos de la Brigada, dependientes de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, transitaban por calle Mitre casi Kennedy cuando fueron informados del robo de una bicicleta a pocas cuadras del lugar. Inmediatamente, recorrieron la zona y realizaron un operativo cerrojo para poder dar con el sospechoso.
Así fue como lograron identificar al delincuente que circulaba en la bicicleta robada. Fue atrapado y trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 3°. La bici, por su parte, fue restituida a su propietario.
Los uniformados noticiaron a la Fiscalía en turno que dispuso que el sujeto continúe tras las rejas hasta que se defina su situación procesal.
Policiales
Circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro y uno de ellos era buscado: Quedaron detenidos
El sujeto tenía pedido de captura por parte de la Policía de Neuquén.
Un hombre, que tenía pedido de captura, fue arrestado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Policía de Río Negro tras ser sorprendido circulando en una motocicleta con solicitud de secuestro. El sujeto quedó detenido y el rodado incautado.
En el marco de las tareas preventivas habituales que lleva a cabo la Brigada, dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, dos hombres fueron interceptados en un control que realizaban los uniformados en la intersección de las calles Mitre y Chacabuco, en pleno centro de Roca.
Al identificar a los ocupantes, los efectivos se anoticiaron que uno de los individuos tenía un pedido de captura activo solicitado por la Policía de Neuquén. Además, el rodado en el que se trasladaban tenía un solicitud de secuestro vigente, también por parte de la vecina provincia.
Ante esta situación, se dio aviso al fiscal en turno, quien ordenó la detención de los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría 3°.