Policiales
Detuvieron en Lomas de Zamora al principal sospechoso de asesinar a su padre y la pareja
Martín Guiñez será trasladado en las próximas horas a Roca. Fue atrapado junto a una mujer apodada ‘La Porteña’.
Martín Edwin Guiñez, el principal sospechoso de asesinar a su padre Raúl ‘Chule’ y su pareja Agustina Ríos, fue atrapado esta tarde (03/07) por personal policial del destacamento Villa Rita de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Quedó tras las rejas junto a una mujer -apodada ‘La Porteña’, mientras se aguarda por su traslado a General Roca.
Según informó el sitio Todo Noticias Roca, ambos detenidos no opusieron resistencia.
Guiñez, de 29 años, es el principal sospechoso del crimen que conmocionó a Padre Alejandro Stefenelli. Fue la última persona, junto a ‘La Porteña’, a los que vieron los vecinos el pasado viernes (30/06) en la vivienda de calle Carlos Gardel al 600, donde residía su padre y la pareja.
Ambos eran intensamente buscados desde el día del doble homicidio, incluso con pedido de captura de carácter nacional. La noticia de su detención llegó al Ministerio Público rionegrino desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.
El brutal crimen se habría desencadenado luego de una fuerte discusión entre ‘Chule’ Guiñez y ‘La Porteña’, ocurrida el jueves (29/06) a la noche que estaría relacionado a un monto de dinero por la venta de drogas. En el conflicto intervino Martín y todo se desmadró. El viernes cerca de las 14 horas el hijo de la víctima fatal habría llegado al hogar con una pistola 9 milímetros y ejecutado a su papá de un tiro en la cabeza y otro en el brazo. En tanto que a Ríos la habría matado en el baño, también de un disparo en la cabeza.
Luego de cometer el crimen, el principal sospechoso escapó junto a ‘La Porteña’. Al otro día, el auto en el que huyeron fue hallado abandonado en Plottier.
Finalmente lograron obtener una pista firme de que la pareja prófuga estaría en Buenos Aires. Con datos certeros, los investigadores le solicitaron colaboración a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) bonaerense, que logró capturarlos en Lomas de Zamora.
En las próximas horas se realizarán las diligencias para el traslado de las dos personas detenidas.
Policiales
La Policía detuvo a un sujeto que tenía en vilo a los vecinos de Chacramonte
Había cometido varios robos en los últimos días en el barrio.
Un hombre de 28 años fue detenido por los efectivos de la Brigada Rural de General Roca, luego de sustraer una herramienta del patio de una vivienda de la calle Catalpas, en el barrio Chacramonte.
El personal policial fue alertado por una vecina acerca de que un sujeto, ya conocido por otros hechos, había ingresado a su propiedad y se había llevado una herramienta.
Brindadas las características físicas y de vestimenta, los uniformados alcanzaron al delincuente a las pocas cuadras. Al ver a la Policía, el hombre intentó huir pero no pudo lograr su cometido. Fue trasladado a una unidad policial.
Se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del sujeto y las diligencias de rigor pertinentes.
Policiales
Una mujer con pedido de captura fue detenida en Roca
Había incumplido con las salidas transitorias, por lo que fue trasladada nuevamente al Penal N° 2.
Los efectivos de la Comisaría 31° de General Roca detuvieron a una mujer con frondoso prontuario, que tenía pedido de captura vigente por incumplir con las salidas transitorias otorgadas previamente.
La detención se produjo mientras el personal policial realizaba tareas de prevención por la calle Río Negro. Al llegar a la intersección con la calle Chingolo, los efectivos reconocieron a la mujer y la detuvieron, debido a la orden establecida por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.
Ante esta situación, la mujer, de 32 años, fue trasladada hasta el Establecimiento Ejecución Eenal Nº 2, donde quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Tres detenidos, uno de ellos de 15 años, por un intento de robo en Barrio Los Olmos
Habían forzado el portón de ingreso a la vivienda.
En un operativo realizado tras un llamado de alerta al 911, personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a tres personas que habían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Santa Rosa, en el barrio Los Olmos.
Tras el llamado, la Policía tomó conocimiento de que tres personas intentaron forzar el portón de acceso a una vivienda. Tras obtener detalles sobre las características físicas y de vestimenta de los sospechosos, se inició el operativo cerrojo.
En primer lugar, los efectivos policiales arrestaron a un hombre de 27 años que se encontraba caminando por la intersección de las calles Santa Rosa y La Plata y coincidía con la descripción aportada en el alerta al 911. Minutos después, los agentes lograron interceptar a otros dos individuos, de 18 y 15 años, en calle Israel, entre Rawson y La Plata.
Al revisar el lugar del hecho, la Policía constató que la puerta de ingreso y el portón habían sido forzados con un barrete, y sobre una silla se encontraron dos hierros que fueron utilizados para cometer el delito.
El fiscal en turno ordenó la detención de dos hombres de 18 y 27 años, mientras que, en el caso del adolescente de 15 años, se dispuso la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).