Policiales
Detuvieron en Lomas de Zamora al principal sospechoso de asesinar a su padre y la pareja
Martín Guiñez será trasladado en las próximas horas a Roca. Fue atrapado junto a una mujer apodada ‘La Porteña’.
Martín Edwin Guiñez, el principal sospechoso de asesinar a su padre Raúl ‘Chule’ y su pareja Agustina Ríos, fue atrapado esta tarde (03/07) por personal policial del destacamento Villa Rita de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Quedó tras las rejas junto a una mujer -apodada ‘La Porteña’, mientras se aguarda por su traslado a General Roca.
Según informó el sitio Todo Noticias Roca, ambos detenidos no opusieron resistencia.
Guiñez, de 29 años, es el principal sospechoso del crimen que conmocionó a Padre Alejandro Stefenelli. Fue la última persona, junto a ‘La Porteña’, a los que vieron los vecinos el pasado viernes (30/06) en la vivienda de calle Carlos Gardel al 600, donde residía su padre y la pareja.
Ambos eran intensamente buscados desde el día del doble homicidio, incluso con pedido de captura de carácter nacional. La noticia de su detención llegó al Ministerio Público rionegrino desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.
El brutal crimen se habría desencadenado luego de una fuerte discusión entre ‘Chule’ Guiñez y ‘La Porteña’, ocurrida el jueves (29/06) a la noche que estaría relacionado a un monto de dinero por la venta de drogas. En el conflicto intervino Martín y todo se desmadró. El viernes cerca de las 14 horas el hijo de la víctima fatal habría llegado al hogar con una pistola 9 milímetros y ejecutado a su papá de un tiro en la cabeza y otro en el brazo. En tanto que a Ríos la habría matado en el baño, también de un disparo en la cabeza.
Luego de cometer el crimen, el principal sospechoso escapó junto a ‘La Porteña’. Al otro día, el auto en el que huyeron fue hallado abandonado en Plottier.
Finalmente lograron obtener una pista firme de que la pareja prófuga estaría en Buenos Aires. Con datos certeros, los investigadores le solicitaron colaboración a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) bonaerense, que logró capturarlos en Lomas de Zamora.
En las próximas horas se realizarán las diligencias para el traslado de las dos personas detenidas.
Policiales
Lo golpearon brutalmente y murió horas después en el Hospital
El hombre, de 77 años, fue atacado por delincuentes. El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la zona norte de Roca.
Un hombre de 77 años falleció este mediodía (10/12) en el Hospital Francisco López Lima, donde llegó de urgencia luego de haber sido atacado por delincuentes que le robaron en su vivienda, ubicada en la zona norte de Roca. El hecho ocurrió este martes por la madrugada y la Fiscalía investiga las circunstancias del crimen.
Cerca de las 4.00 horas, personal policial fue alertado sobre un robo, ocurrido en una casa de calle Cardenales casi San Juan, en Barrio Nuevo. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un hombre totalmente abatido por la brutal golpiza que había recibido.
Los atacantes habrían agredido a la víctima para robarle. Luego, huyeron sin dejar rastros.
La Policía convocó rápidamente a una ambulancia del SIARME que llegó en cuestión de minutos. El hombre quedó internado en el Hospital roquense, donde falleció cerca del mediodía.
Interviene en el caso el fiscal en turno Marcelo Ramos. En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 21° y del Gabinete de Criminalística.
Judiciales
Detenidos por robar una inmobiliaria en Roca: Uno es menor de edad y quedó libre
El otro sujeto, de 28 años, fue imputado y le dictaron prisión preventiva.
Este mediodía, la Fiscalía imputó a un hombre de 28 años y a un menor punible un robo ocurrido el pasado domingo (08/12) en una céntrica inmobiliaria de General Roca. Asimismo, el mayor de edad deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
Según la acusación fiscal, «fue antes de las 22.50 del 8 de diciembre, en calle Belgrano al 1500, cuando el imputado mayor acompañado por el menor punible, previo a escalar un techo lindante y e irrumpir en el lugar, se habrían apoderado de una suma de dinero».
Entre el sustento probatorio mencionado para esta instancia se encuentra el acta de de procedimiento policial de la Comisaría 3°, el croquis ilustrativo del lugar de los hechos y de las respectivas detenciones, la denuncia penal del damnificado, entrevistas varias, la copia del certificado de nacimiento del menor punible, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, entre otra evidencia.
La calificación legal propuesta por la Fiscalía fue la de robo calificado por haber sido cometido, en poblado y banda, con escalamiento y con la participación de un menor de 18 años, para el imputado de 28 años. Mientras que para el menor, robo calificado por haber sido cometido, en poblado y banda y con escalamiento en grado de co-autor.
El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del hombre de 28 años teniendo presente el peligro procesal de fuga. «No es de esta ciudad, tiene antecedentes penales computables por hechos cometidos en su lugar de origen», fueron algunos de los argumentos vertidos.
El defensor particular se opuso a la medida solicitada, proponiendo algunas menos gravosas, consistentes en un dispositivo electrónico y que la preventiva sea bajo la modalidad de domiciliaria.
En relación al menor punible, la Fiscalía solicitó que se presente en Tribunales para dar cuenta de que continúa sujeto al proceso, y la defensora penal de menores que lo asistió en la audiencia no tuvo objeciones al respecto.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió la prisión preventiva por un plazo de 2 meses para el sujeto de 28 años, el menor debe realizar presentaciones personales, mientras que la investigación penal preparatoria será por cuatro meses.
Policiales
Video: Así atraparon a los delincuentes que ingresaron a robar a una céntrica inmobiliaria
Dos sujetos terminaron detenidos luego de que intentaran escapar por los techos.
En la noche del domingo (08/12), personal policial de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un hombre y demoró a un joven tras un robo perpetrado en una inmobiliaria ubicada en calle Belgrano al 1500.
El hecho se inició alrededor de las 23 horas, cuando la central de monitoreo de Río Negro Emergencias (911) recibió un alerta por activación de alarma en la inmobiliaria Catoira – García.
Las cámaras detectaron el camino realizado por los delincuentes y se dio aviso a los efectivos, quienes se dirigieron en un móvil policial al lugar y constataron la presencia de personas en el interior del local. Como divisaron a dos sujetos intentando escapar por el techo, se montó un operativo cerrojo en la zona.
Tras una intensa búsqueda, uno de los delincuentes fue aprehendido en la intersección de las calles Tucumán y Buenos Aires, mientras que el segundo fue arrestado sobre Mitre.
Al ingresar al inmueble, el personal policial constató que los delincuentes habían causado importantes daños en el lugar, incluyendo cortes en chapa y cielo raso, daños en la caja de monitoreo, el sistema de alarma y la CPU. Asimismo, se constató el faltante de un sistema DVR de cámaras de seguridad y la suma de $25.000 en efectivo.
Se dio intervención al fiscal en turno Marcelo Ramos, quien impartió las directivas correspondientes.