Policiales
El principal sospechoso de matar a Guiñez había estado detenido por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río
El hecho ocurrió en marzo del 2017 a la madrugada. Junto a otras personas, ataron a los jóvenes y les hicieron vivir un calvario.

Martín Guiñez es intensamente buscado por la Policía, siendo el principal sospechoso de asesinar a su padre, Raúl y una mujer de 21 años, el pasado viernes (30/06), en Stefenelli. Hasta el momento los investigadores no pueden dar con su paradero pero, testigos aseguran que el día del doble homicidio, lo vieron salir de la escena del crimen.
El sábado (01/07), la fuerza policial de Neuquén recuperó el rodado en el que el sujeto de 29 años habría escapado tras cometer el doble homicidio. Guiñez estaría acompañado de una mujer apodada ‘La Porteña’ aunque, hasta el momento, no habría pedido de captura para ella. Ambos habrían salido de la casa de las víctimas fatales el día del asesinato.
¿Quién es Martín Guiñez?
Hijo de Raúl ‘Chule’ Guiñez, estuvo preso por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río Negro, en la zona conocida como ‘El Pedrero’ en 2017. Había sido condenado 6 años y 7 meses en prisión.
Según consta en el expediente de la sentencia, el 4 de marzo de 2017 alrededor de las 5 de la mañana, dos jóvenes estaban en su auto cuando se acercó un sujeto y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo. Se dirigieron hacia una arboleda donde había otras cuatro personas, y luego de haber intentado varias veces desencajar el auto, el chico les dijo que no podía continuar porque rompería el suyo.
En ese momento, Guiñez y los amigos lo comenzaron a agredir físicamente, dándole golpes de puños y patadas, provocándole lesiones leves, a la vez que uno de ellos, portando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó con matarlo. Posteriormente sacaron a la joven que permanecía en el vehículo, y los ataron de pies y manos. Luego comenzaron a desmantelar el auto de la pareja, sustrayéndole las dos ruedas traseras, la batería, un espejo, los apoyacabezas, los cinturones e intentaron sacar el capot.
Mientras permanecían atados los rociaron con un líquido que podría ser nafta y amenazaron con prenderlos fuego. En un momento pasó por el lugar una camioneta y sus ocupantes advirtieron que el chico se encontraba atado y llamaron a la policía.
Horas después, Guiñez y sus amigos fueron detenidos.
Policiales
Un empleado persiguió a un ladrón y logró reducirlo en pleno centro
El hecho ocurrió sobre calle España al 1000. El delincuente quedó imputado por hurto y debió recibir asistencia médica.

Un hombre de 29 años fue detenido este jueves (07/05) por la tarde en General Roca, luego de ser sorprendido cuando sustraía mercadería de un comercio ubicado sobre calle España al 1000. El hecho fue advertido por un empleado del local, quien inició una persecución y logró retener al sospechoso con la ayuda de un transeúnte.
Según informó la Policía, el sujeto habría tomado distintos elementos desde uno de los freezers del comercio y posteriormente intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado a pocos metros del lugar por el trabajador y otra persona que colaboró en la retención.
Cuando arribó personal de la Comisaría 3°, constató que el hombre presentaba el rostro ensangrentado, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME para brindarle asistencia médica.
La Fiscalía de turno dispuso que el sospechoso quede imputado en una causa por hurto y sea notificado una vez que reciba el alta médica. Además, se ordenó evaluar las lesiones que presentaba e identificar a las personas que habrían participado de la agresión.
En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las diligencias correspondientes.
Policiales
Escapaban de la Policía armados y abandonaron una moto con pedido de secuestro
Durante el operativo hubo agresiones contra el personal policial.

Una intensa persecución policial se registró en la zona norte de General Roca y culminó con el secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º, que detectó a dos hombres circulando en una moto 110 cc. Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos emprendieron la fuga por distintas calles del sector.
Durante la persecución, uno de los ocupantes descendió y escapó a pie, mientras que el conductor continuó la huida portando un arma de fuego de pequeñas dimensiones.
Finalmente, el sospechoso abandonó el rodado en calle Colibrí al 1300 luego de realizar una maniobra brusca que ocasionó daños menores en el móvil policial. Después continuó escapando corriendo. La fuga se extendió por varias arterias del sector, incluyendo inmediaciones de la plaza La Esperanza
Posteriormente, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una denuncia previa, por lo que fue trasladada a la unidad policial.
Policiales
Detectaron a un intruso por cámaras de seguridad y terminó detenido
El sospechoso fue localizado por personal de la Comisaría 31° durante un rastrillaje en cercanías del domicilio.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 31° de Roca, acusado de ingresar sin autorización a una vivienda particular, luego de ser detectado mediante cámaras de seguridad.
El hecho comenzó cuando el propietario del domicilio observó a través del sistema de monitoreo que un individuo encapuchado había ingresado a su terreno. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, luego de entrevistarse con el damnificado, iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para localizar al sospechoso.
Durante el rastrillaje, sobre calle Gelonch al 600, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Posteriormente, el sujeto fue reconocido por el propietario como la misma persona que había ingresado a la vivienda.
Ante esta situación, se procedió a su detención y traslado a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó alojado en la dependencia acusado del delito de violación de domicilio, mientras se solicitaron sus antecedentes penales para continuar con las actuaciones correspondientes.








