Seguinos

Policiales

El principal sospechoso de matar a Guiñez había estado detenido por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río

El hecho ocurrió en marzo del 2017 a la madrugada. Junto a otras personas, ataron a los jóvenes y les hicieron vivir un calvario.

el

Martín Guiñez es intensamente buscado por la Policía, siendo el principal sospechoso de asesinar a su padre, Raúl y una mujer de 21 años, el pasado viernes (30/06), en Stefenelli. Hasta el momento los investigadores no pueden dar con su paradero pero, testigos aseguran que el día del doble homicidio, lo vieron salir de la escena del crimen.

El sábado (01/07), la fuerza policial de Neuquén recuperó el rodado en el que el sujeto de 29 años habría escapado tras cometer el doble homicidio. Guiñez estaría acompañado de una mujer apodada ‘La Porteña’ aunque, hasta el momento, no habría pedido de captura para ella. Ambos habrían salido de la casa de las víctimas fatales el día del asesinato.

¿Quién es Martín Guiñez?

Hijo de Raúl ‘Chule’ Guiñez, estuvo preso por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río Negro, en la zona conocida como ‘El Pedrero’ en 2017. Había sido condenado 6 años y 7 meses en prisión.

Según consta en el expediente de la sentencia, el 4 de marzo de 2017 alrededor de las 5 de la mañana, dos jóvenes estaban en su auto cuando se acercó un sujeto y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo. Se dirigieron hacia una arboleda donde había otras cuatro personas, y luego de haber intentado varias veces desencajar el auto, el chico les dijo que no podía continuar porque rompería el suyo.

En ese momento, Guiñez y los amigos lo comenzaron a agredir físicamente, dándole golpes de puños y patadas, provocándole lesiones leves, a la vez que uno de ellos, portando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó con matarlo. Posteriormente sacaron a la joven que permanecía en el vehículo, y los ataron de pies y manos. Luego comenzaron a desmantelar el auto de la pareja, sustrayéndole las dos ruedas traseras, la batería, un espejo, los apoyacabezas, los cinturones e intentaron sacar el capot.

Mientras permanecían atados los rociaron con un líquido que podría ser nafta y amenazaron con prenderlos fuego. En un momento pasó por el lugar una camioneta y sus ocupantes advirtieron que el chico se encontraba atado y llamaron a la policía.

Horas después, Guiñez y sus amigos fueron detenidos.

Policiales

Aumento salarial para Policías y Penitenciarios

También alcanza al sector de retirados y pensionados.

el

El gobernador Alberto Weretilneck, estableció, a través de un decreto, un aumento salarial destinado a personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial.

Esta medida también alcanza al sector de retirados y pensionados, tanto de Policía como del Servicio Penitenciario rionegrino, que cuenten con el alta previsional otorgado por el ANSES.

De acuerdo al decreto refrendado por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, el incremento salarial para el régimen de la Policía implica, a partir del 1 de julio, el aumento del valor del punto policial a $1916,59 y que los importes del concepto salarial denominado «suma remunerativa policial» quedarán fijadas conforme la escala jerárquica, cargos, agrupamientos y montos detallados en el decreto.

Además, el régimen del Servicio Penitenciario tendrá el mismo incremento en el punto penitenciario mientras que los importes del concepto salarial denominado «suma renumerativa» también quedan fijados conforme escala jerárquica, cargos, agrupamientos y montos detallados.

Continuar leyendo

Policiales

En sólo seis meses, la Policía decomisó más de 2 toneladas y media de carne en el Alto Valle

El Destacamento de Paso Córdoba es el que más decomisos ha tenido en el primer semestre.

el

En el marco de los habituales procedimientos de identificación de personas y vehículos que se realizan desde los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, también se trabaja intensamente en todo lo referido al transporte de carne.

En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.

Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la Policía para la prevención del delito.

El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las 2 toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.

Al respecto, Valenciano señaló que «obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como así también el vehículo en el que se transporta».

Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frío correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.

Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en lo referente a hechos de abigeato

«Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la Fiscalía que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeato», resaltó.

Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en barrio Bagliani: Un auto terminó arriba de la vereda

Ocurrió este mediodía en la intersección de calles Mitre y Brown.

el

Foto: Gentileza Walter Sambueza.

El siniestro vial de cada día en General Roca. En esta ocasión, ocurrió este mediodía (25/07) en barrio Bagliani. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos.

Según informaron testigos, un Chevrolet Aveo que circulaba por calle Brown de norte a sur colisionó a un un Chevrolet Cruze que lo hacía por Mitre en sentido este-oeste. Tras el impacto, el Cruze finalizó su marcha arriba de la vereda.

El hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía y a pesar de la magnitud del choque, no se registraron heridos.

Hasta el lugar concurrió un móvil policial del Destacamento N° 178 de barrio Bagliani.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement