Seguinos

Sociedad

Roca: El CET 3 conformó la segunda Mutual Escolar rionegrina

Las mutuales escolares, al igual que las cooperativas escolares, son una herramienta de desarrollo socioeducativo que busca la formación de estudiantes y docentes.

el

Se constituyó la segunda Mutual Escolar de Río Negro: ‘Unidos Mutual Escolar CET 3’, que está integrada por estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 3 de General Roca. La propuesta es articulada desde los Ministerios de Educación y Desarrollo Humano.

De la asamblea constitutiva participaron estudiantes de tercer año del Ciclo Superior del Centro de Educación Técnica Nº 3 quienes discutieron el Estatuto, sus autoridades y los integrantes de la Junta de Fiscalización. El proceso estuvo coordinado por docentes y referentes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Las mutuales escolares, al igual que las cooperativas escolares, son una herramienta de desarrollo socioeducativo que busca la formación de estudiantes y docentes, mediante la aplicación de un conjunto de principios y valores.

Esta metodología posibilita la expresión de ideas y la interacción social, la investigación, acción y el trabajo en conjunto a través de la organización, gestión y evaluación de estudiantes que, orientados por sus docentes, constituyen una alternativa educativa fundada en el trabajo socialmente productivo.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se viene trabajando, desde hace varios meses, con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales en una serie de capacitaciones destinadas a docentes y estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de promover e incentivar a la conformación de Cooperativas y Mutuales en estos establecimientos educativos.

El próximo encuentro se realizará el jueves 6 de julio (virtual) con la comunidad educativa de los Centros de Educación Técnica del Alto Valle y todas las instituciones de Formación Profesional de la provincia (Centros de Capacitación Técnica y Escuelas de Oficios).

Roca

La Delio Valdez y Turf estarán en el Festival de la Sidra

Se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Pedio Ferial Municipal..

el

El próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival de la Sidra en Roca, en el Predio Ferial Municipal de calle Tronador 260. La grilla de espectáculos musicales tendrá como artistas destacados a La Delio Valdez el 8 y Turf para el cierre del domingo (9/11).

Esta cuarta edición ofrecerá una variada propuesta de actividades que incluirá música, danza, puestos de gastronomía, artesanos, productores locales y por supuesto, las mejores sidras.

En el patio sidrero se podrán degustar distintas variedades de sidra de los mejores productores regionales y de otras zonas del país. Para acompañar, en el Paseo Gastronómico se podrá optar por menús especialmente preparados por los espacios gourmet para la ocasión.

Como novedad para este año, se brindarán charlas informativas vinculadas a la producción durante el desarrollo de ambas jornadas, en el Predio Ferial. Asimismo, de desarrollará una ronda de negocios para generar vínculos comerciales y estratégicos entre las sidreras y potenciales clientes del Alto Valle, convocando a gastronómicos, hoteleros, vinotecas, cervecerías, supermercados, entre otros.

Como todos los años, el objetivo de este Festival es difundir la actividad sidrera y acompañar a las y los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.

Los productores de sidra interesados en participar del evento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al 0298 4423195 o al 2984646319 para mayor información.

Toda la información referente al Festival de la Sidra, se podrá encontrar en los próximos días en el sitio web municipal.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal

Ya se pavimentaron cuatro calles y se trabaja en nuevas arterias. Piden a los vecinos circular con precaución por la zona.

el

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención considerada clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Los trabajos contemplan la colocación de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de la construcción de cordones cuneta y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.

Hasta el momento, ya fueron pavimentadas las calles Brasil, entre Mendoza y La Pampa; México, entre Mendoza y Córdoba; Córdoba, entre México y Brasil; y La Pampa, entre Paraguay y Uruguay.

Desde el Municipio solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, carteles y señaléticas de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados.

«Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de peatones y conductores como del personal que lleva adelante las tareas», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca lanza la venta directa de lotes que no fueron subastados

Las personas interesadas deberán presentar sus ofertas en la comuna roquense. Toda la información y planillas están disponibles en la web oficial.

el

El Municipio de General Roca anunció la venta directa de los terrenos que quedaron vacantes tras las subastas realizadas los días 13, 20 y 27 de agosto, en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025.

Según las Resoluciones Municipales N° 2125/2025 y 2364/2025, la modalidad de compra será por presentación de ofertas en sobres cerrados, las cuales deberán entregarse en Mesa de Entrada del Municipio hasta el jueves 23 de octubre a las 13 horas, conforme a la reglamentación vigente.

La apertura de sobres con las propuestas se realizará el viernes 24 de octubre a las 10 horas, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Las personas interesadas pueden consultar los lotes disponibles, su ubicación y valores base en el sitio oficial www.generalroca.gob.ar. En el mismo apartado web se pueden descargar las planillas requeridas: la Planilla N°1 (datos del oferente) y la Planilla N°2 (detalle de la oferta), además de acceder a la Ordenanza y la Resolución Reglamentaria que regulan el proceso de venta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement