Seguinos

Policiales

Inauguraron la nueva Subcomisaría de Barrio Nuevo

Un total de 34 empleados policiales dependerán de la unidad ubicada en calle Aníbal Troilo al 4000.

el

Este martes (04/07) se llevó a cabo en General Roca la inauguración de la Subcomisaría N° 69 de Barrio Nuevo, la cual funcionará en un inmueble cedido por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) que fue debidamente refaccionado para albergar a la mencionada dependencia de la Policía de Río Negro.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañado por la intendenta de Roca, María Emilia Soria; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, entre otras autoridades.

Con una inversión superior a los $24.000.000 por parte del Gobierno provincial se realizaron las obras correspondientes para el reacondicionamiento de la nueva Subcomisaría ubicada en calle Aníbal Troilo 4085. Dependerá de la Comisaría 21°.

La unidad estará a cargo del Comisario Gastón García y se designó por resolución un total de 34 empleados policiales al tiempo que se dotó a la dependencia del equipamiento, movilidad e insumos necesarios para su funcionamiento.

Al momento de las palabras, Palmieri resaltó el hecho de poder hacer realidad una obra que el barrio precisaba. «Por lejos es la región de nuestra ciudad que más ha crecido y que más está creciendo en los últimos años. Quiero también destacar a quienes tomaron la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante esta obra», indicó.

«Hoy es un día de mucha felicidad, de orgullo por el deber cumplido», señaló Palmieri quien agradeció a los vecinos y a la familia policial en el marco de la realización del proyecto.

Por su parte, la ministra Minor reconoció el trabajo del personal de la Comisaría 21 por el compromiso para el desarrollo de sus tareas en una zona tan amplia de la ciudad.

«Esto también era un compromiso con el personal policial, poder redistribuir la jurisdicción y hoy tener una nueva Subcomisaría para contar mayor presencia territorial, y poder redistribuir la prevención situacional».

Minor agradeció a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el hecho de poder contar con el inmueble y realizar en el mismo los trabajos necesarios para que pueda funcionar la nueva unidad policial.

Por su parte, la intendenta María Emilia Soria destacó que «esta Subcomisaría es un gran paso para nuestra ciudad que va a seguir creciendo hacia el norte. Por eso, así como en su momento hicimos el reclamo, hoy agradezco a la gobernadora Arabela Carreras por habernos escuchado, por haber cumplido con esto que era una necesidad imperiosa para la zona norte de nuestra ciudad. También agradezco a la familia policial que acompaña a la comunidad con su trabajo en cualquier circunstancia», finalizó.

Policiales

Video: Quiso entrar a robar, no pudo, y defecó en el ingreso a un complejo de departamentos

Los vecinos viralizaron las imágenes para que identifiquen y detengan al sospechoso. Ocurrió a plena luz del día.

el

Un hecho insólito sorprendió a los vecinos de un complejo de departamentos ubicado sobre calle General Paz, en cercanías al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), durante la mañana del pasado lunes (25/08), alrededor de las 11.30 horas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de lugar.

Un hombre intentó ingresar al complejo forzaron la puerta de acceso, aunque no tuvo éxito. Al no lograr su cometido, el sujeto protagonizó una situación desagradable: defecó, cubrió los restos con hojas y se retiró del sector.

Los vecinos, indignados por lo ocurrido, expresaron su malestar y adelantaron que buscarán identificar al individuo para radicar la denuncia correspondiente. Es por ello que viralizaron las imágenes para solicitar ayuda a la comunidad.

Continuar leyendo

Policiales

J.J. Gómez: Retuvieron tres vehículos en un operativo de control

Personal policial y de Tránsito realizaron controles en Félix Heredia y Canal Grande. Secuestraron dos motos y un auto por irregularidades en la documentación.

el

En la tarde de ayer martes (26/08), personal de la Unidad 47° de J.J. Gómez, junto a inspectores de Tránsito Municipal, realizaron un operativo de control vehicular en la intersección de calle Félix Heredia y Canal Grande.

El procedimiento, que se desarrolló cerca de las 19.30 horas, tuvo como resultado la retención de tres rodados por distintas irregularidades en la documentación y condiciones de circulación.

Se secuestraron dos motocicletas y un automóvil, que fueron trasladados por personal de Tránsito al depósito municipal.

Desde las autoridades remarcaron que este tipo de controles se enmarcan en las acciones preventivas para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Entrenamiento táctico del COER suma especialistas en operaciones de asalto

La Policía de Río Negro refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo.

el

Efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro completaron con éxito un curso especializado en técnicas de brecha en el Centro de Instrucción Especial de Allen.

La formación reunió a personal de distintas delegaciones, Viedma, Cipolletti, Villa Regina y de la Comisaría 3° de Roca, además de miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que implicó un trabajo de fortalecimiento de la coordinación entre jurisdicciones y fuerzas.

El curso estuvo centrado en la figura del «brechero», especialista encargado de abrir accesos de manera rápida y segura para el equipo táctico de asalto. Los participantes se entrenaron con el objetivo de garantizar la entrada del grupo en situaciones de riesgo. Esta función requiere no solo destreza física, sino también capacidad de evaluación y toma de decisiones bajo presión, lo que asegura que las operaciones se desarrollen con rapidez y seguridad.

Durante la semana de entrenamiento, los cursantes practicaron técnicas de apertura de puertas, ventanas, paredes y pisos, utilizando métodos adaptados a cada tipo de obstáculo. La combinación de estos métodos permite al brechero minimizar el tiempo de exposición del equipo, optimizando la eficacia de las intervenciones tácticas.

Cada ejercicio estuvo orientado a simular situaciones reales, asegurando que los efectivos del COER puedan responder con rapidez y coordinación ante cualquier desafío operativo.

Con esta formación, la Policía de Río Negro refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo, con el objetivo de garantizar operaciones más seguras y eficientes para el personal y la comunidad.

El Ministerio de Seguridad destacó «la importancia de la preparación constante y la profesionalización del personal especializado como base para una Policía más moderna y efectiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement