Seguinos

Policiales

Inauguraron la nueva Subcomisaría de Barrio Nuevo

Un total de 34 empleados policiales dependerán de la unidad ubicada en calle Aníbal Troilo al 4000.

el

Este martes (04/07) se llevó a cabo en General Roca la inauguración de la Subcomisaría N° 69 de Barrio Nuevo, la cual funcionará en un inmueble cedido por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) que fue debidamente refaccionado para albergar a la mencionada dependencia de la Policía de Río Negro.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañado por la intendenta de Roca, María Emilia Soria; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, entre otras autoridades.

Con una inversión superior a los $24.000.000 por parte del Gobierno provincial se realizaron las obras correspondientes para el reacondicionamiento de la nueva Subcomisaría ubicada en calle Aníbal Troilo 4085. Dependerá de la Comisaría 21°.

La unidad estará a cargo del Comisario Gastón García y se designó por resolución un total de 34 empleados policiales al tiempo que se dotó a la dependencia del equipamiento, movilidad e insumos necesarios para su funcionamiento.

Al momento de las palabras, Palmieri resaltó el hecho de poder hacer realidad una obra que el barrio precisaba. «Por lejos es la región de nuestra ciudad que más ha crecido y que más está creciendo en los últimos años. Quiero también destacar a quienes tomaron la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante esta obra», indicó.

«Hoy es un día de mucha felicidad, de orgullo por el deber cumplido», señaló Palmieri quien agradeció a los vecinos y a la familia policial en el marco de la realización del proyecto.

Por su parte, la ministra Minor reconoció el trabajo del personal de la Comisaría 21 por el compromiso para el desarrollo de sus tareas en una zona tan amplia de la ciudad.

«Esto también era un compromiso con el personal policial, poder redistribuir la jurisdicción y hoy tener una nueva Subcomisaría para contar mayor presencia territorial, y poder redistribuir la prevención situacional».

Minor agradeció a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el hecho de poder contar con el inmueble y realizar en el mismo los trabajos necesarios para que pueda funcionar la nueva unidad policial.

Por su parte, la intendenta María Emilia Soria destacó que «esta Subcomisaría es un gran paso para nuestra ciudad que va a seguir creciendo hacia el norte. Por eso, así como en su momento hicimos el reclamo, hoy agradezco a la gobernadora Arabela Carreras por habernos escuchado, por haber cumplido con esto que era una necesidad imperiosa para la zona norte de nuestra ciudad. También agradezco a la familia policial que acompaña a la comunidad con su trabajo en cualquier circunstancia», finalizó.

Policiales

Vio un control policial y escapó en contramano: Circulaba en un auto con pedido de secuestro por estafa

El conductor del rodado, de 73 años, hizo una maniobra sospechosa que llamó la atención de los policías.

el

Durante un control vehicular en el puente de calle Maipú y el Canal Principal de Riego, personal de la Comisaría 3º de General Roca identificó a un Fiat Palio que realizó una maniobra sospechosa al observar a los uniformados, para así evitar pasar por el operativo. Así fue que se inició una persecución.

El conductor del rodado circuló en contramano por calle Tránsito Toledo Norte y finalmente fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

En el interior del vehículo se encontraba un hombre de 73 años. Tras consultar el sistema policial, se descubrió que el auto tenía un pedido activo de secuestro por el delito de estafa.

Ante esta situación, la Fiscalía N° 6 tomó intervención en el caso y se procedió al secuestro del automóvil. Las actuaciones realizadas apuntan a esclarecer el presunto encubrimiento del conductor y determinar su responsabilidad en el delito por el cual el auto había sido solicitado.

Continuar leyendo

Judiciales

Se entregó el acusado de matar de una puñalada a un vecino en Alta Barda

Se le formularán cargos por homicidio. Sería íntimo amigo de la víctima. Exceso de alcohol y una fuerte discusión motivaron el triste desenlace.

el

El principal acusado de asesinar Segundo Méndez en una vivienda del barrio Alta Barda se entregó el lunes (17/06) por la noche en la Comisaría 47° de J.J. Gómez. Hoy (19/06) se le formularán cargos por homicidio, un delito por el que puede pasar de 8 a 25 años en prisión.

Justamente a través del juicio se conocerán detalles de lo que sucedió en la tarde-noche del domingo (16/06), mientras continuaban los festejos por el Día del Padre en el domicilio de la víctima fatal. Lo que está claro es que hubo exceso de alcohol y una discusión que terminó con la brutal herida de arma blanca que le causó la muerte a Méndez.

El único detenido por el homicidio sería uno de sus mejores amigos de la víctima. Le propinó una puñalada letal en la zona del abdomen.

Al ver la herida, el hijo de Méndez trasladó a su padre hasta la Comisaría de J.J. Gómez pero, cuando llegó, ya era tarde. Su padre no tenía signos vitales.

El cuerpo quedó tendido en la camioneta y como señala el protocolo, personal policial procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue llevado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en la vivienda de su familia y aportó datos sobre el autor del hecho, el cual finalmente se entregó el lunes por la noche y está a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Nueva amenaza de bomba en la ESRN 9: Ya identificaron a la estudiante que realizó el llamado

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública y le secuestraron el celular.

el

Foto: Archivo.

Cerca de las 9.30 horas de hoy (18/06), un llamado al 911 alertó sobre una posible bomba en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Gelonch y Avenida Roca. Tras evacuar a estudiantes, docentes y el resto del personal, y revisar todo el establecimiento, los resultados de la búsqueda de un artefacto sospechoso fueron negativos.

El operativo demandó la presencia de personal policial y de la Brigada de Explosivos y se extendió por más de una hora y media, lapso en el cual no pudieron continuar las actividades con normalidad.

Paralelamente se inició una investigación tendiente a individualizar la línea telefónica desde la que se efectuó el llamado al sistema de emergencias 911. Así fue que en cuestión de minutos se logró dar con una estudiante de 5° año del colegio, quien incluso se encontraba dentro del establecimiento al momento de realizar la amenaza de bomba.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Norma Reyes, dispuso secuestrar el teléfono celular y se convocó, tratándose de una menor de edad, a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y al progenitor de la joven.

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement