Policiales
Inauguraron la nueva Subcomisaría de Barrio Nuevo
Un total de 34 empleados policiales dependerán de la unidad ubicada en calle Aníbal Troilo al 4000.
Este martes (04/07) se llevó a cabo en General Roca la inauguración de la Subcomisaría N° 69 de Barrio Nuevo, la cual funcionará en un inmueble cedido por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) que fue debidamente refaccionado para albergar a la mencionada dependencia de la Policía de Río Negro.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañado por la intendenta de Roca, María Emilia Soria; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, entre otras autoridades.
Con una inversión superior a los $24.000.000 por parte del Gobierno provincial se realizaron las obras correspondientes para el reacondicionamiento de la nueva Subcomisaría ubicada en calle Aníbal Troilo 4085. Dependerá de la Comisaría 21°.
La unidad estará a cargo del Comisario Gastón García y se designó por resolución un total de 34 empleados policiales al tiempo que se dotó a la dependencia del equipamiento, movilidad e insumos necesarios para su funcionamiento.
Al momento de las palabras, Palmieri resaltó el hecho de poder hacer realidad una obra que el barrio precisaba. «Por lejos es la región de nuestra ciudad que más ha crecido y que más está creciendo en los últimos años. Quiero también destacar a quienes tomaron la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante esta obra», indicó.
«Hoy es un día de mucha felicidad, de orgullo por el deber cumplido», señaló Palmieri quien agradeció a los vecinos y a la familia policial en el marco de la realización del proyecto.
Por su parte, la ministra Minor reconoció el trabajo del personal de la Comisaría 21 por el compromiso para el desarrollo de sus tareas en una zona tan amplia de la ciudad.
«Esto también era un compromiso con el personal policial, poder redistribuir la jurisdicción y hoy tener una nueva Subcomisaría para contar mayor presencia territorial, y poder redistribuir la prevención situacional».
Minor agradeció a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el hecho de poder contar con el inmueble y realizar en el mismo los trabajos necesarios para que pueda funcionar la nueva unidad policial.
Por su parte, la intendenta María Emilia Soria destacó que «esta Subcomisaría es un gran paso para nuestra ciudad que va a seguir creciendo hacia el norte. Por eso, así como en su momento hicimos el reclamo, hoy agradezco a la gobernadora Arabela Carreras por habernos escuchado, por haber cumplido con esto que era una necesidad imperiosa para la zona norte de nuestra ciudad. También agradezco a la familia policial que acompaña a la comunidad con su trabajo en cualquier circunstancia», finalizó.
Policiales
Entraron a robar a una vivienda y cuando llegó la Policía, se escondieron en el patio del vecino
Una pareja de delincuentes fue detenida luego de sustraer elementos de una casa ubicada sobre calle Ameghino, en la zona norte de Roca.
Dos personas fueron detenidas por personal de la Comisaría 21º de General Roca en la madrugada de este viernes (29/09), tras ser sorprendidas cuando intentaron ingresar a robar en un domicilio.
Los efectivos recibieron el alerta vía radial, sobre la presencia sospechosa de un par de individuos que buscaban ingresar a una vivienda en calle Ameghino. Ante esto, los uniformados rápidamente arribaron al lugar y encontraron a los sospechosos ocultos en el patio de la casa lindera.
Y aunque los delincuentes intentaron salir corriendo, fueron alcanzados y reducidos. Se trataba de un hombre de 39 años y una mujer de 29.
Posteriormente, en el patio del domicilio se encontraron un DVD y herramientas. Luego se hizo presente el damnificado, quien hizo el reconocimiento de los elementos y luego se le hizo entrega de los mismos.
Con respecto a las dos personas detenidas, se le dio conocimiento a la Fiscalía y quedaron a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Robaron y maniataron a una mujer en el barrio Frank de Roca
Fue anoche, cerca de las 21 horas en una vivienda de calle Fleming.
Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Frank de General Roca, donde mantuvieron como rehén durante dos horas a una mujer de avanzada edad. Los hechos ocurrieron en la noche de jueves (28/09) mientras se disputaba el partido de fútbol entre Boca Juniors y Palmeiras por la Copa Libertadores.
La víctima, al momento del asalto, se encontraba sola en su vivienda en la calle Fleming al 1800, entre Moreno y Villegas.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), los delincuentes eligieron deliberadamente este momento, cuando la atención de la ciudad estaba enfocada en el partido de fútbol por las semifinales de la Copa Libertadores. La mujer, sin ningún familiar que la acompañara, fue tomada como rehén mientras los ladrones saqueaban la vivienda.
Aunque aún no se ha proporcionado información detallada sobre el botín robado por los asaltantes, se habrían llevado varias pertenencias.
La víctima logró pedir ayuda, y en respuesta, personal del servicio SIARME y varios móviles de la Comisaría 3° se dirigieron al lugar en busca de pistas que permitieran identificar a los delincuentes. Se estableció un operativo, pero hasta pasadas la medianoche, no se había logrado avances significativos en la investigación.
En cuanto al estado de la mujer, todavía no se ha confirmado si sufrió lesiones durante la traumática experiencia o si requirió asistencia médica.
Policiales
Dos hombres con pedidos de capturas fueron detenidos en la zona norte de Roca
Ambas solicitudes habían sido emitidas desde la Ciudad Judicial roquense.
En diferentes momentos, durante recorridas de prevención realizadas por la Policía de Río Negro en General Roca, personal de la Comisaría 21° llevó adelante la aprehensión de dos personas que tenían pedido de secuestro.
En primera instancia, los efectivos identificaron a un hombre que circulaba sobre la calle Cipolletti. Tras consultar su información en la base de datos, los policías cotejaron que presentaba una orden de detención urgente emitida por la Fiscalía 1°.
Por otra parte, personal policial llevó adelante la identificación de otro sujeto que se encontraba en inmediaciones de la calle Chingolo, en el barrio Quinta 25. Al verificar el estado actual del individuo en el sistema, se estableció que tenía pedido de captura solicitado por la Fiscalía 6°.
En ambas situaciones, se procedió a la detención de los hombres, quienes fueron trasladados a la unidad policial. Además, se dio aviso a la Fiscalía en turno que determinó los pasos a seguir.