Policiales
Inauguraron la nueva Subcomisaría de Barrio Nuevo
Un total de 34 empleados policiales dependerán de la unidad ubicada en calle Aníbal Troilo al 4000.
Este martes (04/07) se llevó a cabo en General Roca la inauguración de la Subcomisaría N° 69 de Barrio Nuevo, la cual funcionará en un inmueble cedido por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) que fue debidamente refaccionado para albergar a la mencionada dependencia de la Policía de Río Negro.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañado por la intendenta de Roca, María Emilia Soria; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, entre otras autoridades.
Con una inversión superior a los $24.000.000 por parte del Gobierno provincial se realizaron las obras correspondientes para el reacondicionamiento de la nueva Subcomisaría ubicada en calle Aníbal Troilo 4085. Dependerá de la Comisaría 21°.
La unidad estará a cargo del Comisario Gastón García y se designó por resolución un total de 34 empleados policiales al tiempo que se dotó a la dependencia del equipamiento, movilidad e insumos necesarios para su funcionamiento.
Al momento de las palabras, Palmieri resaltó el hecho de poder hacer realidad una obra que el barrio precisaba. «Por lejos es la región de nuestra ciudad que más ha crecido y que más está creciendo en los últimos años. Quiero también destacar a quienes tomaron la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante esta obra», indicó.
«Hoy es un día de mucha felicidad, de orgullo por el deber cumplido», señaló Palmieri quien agradeció a los vecinos y a la familia policial en el marco de la realización del proyecto.
Por su parte, la ministra Minor reconoció el trabajo del personal de la Comisaría 21 por el compromiso para el desarrollo de sus tareas en una zona tan amplia de la ciudad.
«Esto también era un compromiso con el personal policial, poder redistribuir la jurisdicción y hoy tener una nueva Subcomisaría para contar mayor presencia territorial, y poder redistribuir la prevención situacional».
Minor agradeció a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el hecho de poder contar con el inmueble y realizar en el mismo los trabajos necesarios para que pueda funcionar la nueva unidad policial.
Por su parte, la intendenta María Emilia Soria destacó que «esta Subcomisaría es un gran paso para nuestra ciudad que va a seguir creciendo hacia el norte. Por eso, así como en su momento hicimos el reclamo, hoy agradezco a la gobernadora Arabela Carreras por habernos escuchado, por haber cumplido con esto que era una necesidad imperiosa para la zona norte de nuestra ciudad. También agradezco a la familia policial que acompaña a la comunidad con su trabajo en cualquier circunstancia», finalizó.
Policiales
Una niña y su padre fueron baleados en barrio Malvinas
La Policía investiga lo sucedido. Las víctimas se encontraban dentro de su vivienda. Fueron hospitalizadas.
Minutos antes de la medianoche, un violento ataque dejó dos heridos por arma de fuego en calle Hungría al 2500. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas.
En la noche del lunes (13/01), cerca de las 23.50 horas, una niña de 9 años y su padre, de 39, resultaron heridos cuando un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra su vivienda en el barrio Malvinas. Las balas atravesaron la ventana, provocando lesiones en la pierna de la menor y en el brazo del hombre.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima, donde se determinó que las heridas no representaban riesgo de muerte.
Pese a que el hecho es materia de investigación, podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con estupefacientes. La Fiscalía y la Brigada de Investigaciones ya habrían realizado allanamientos durante la madrugada de hoy (14/01) para dar con los responsables del ataque, aunque no se brindó información oficial al respecto.
La comunidad se mantiene alerta mientras continúan las investigaciones.
Policiales
Dos mujeres murieron tras chocar de frente contra un camión
El siniestro ocurrió a la madrugada en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes.
Dos mujeres oriundas de Allen murieron tras colisionar de frente contra un camión. El siniestro ocurrió en los primeros minutos de este lunes (13/01) en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes, a la altura del kilómetro 1169.
Cerca de las 00.30 horas, las dos víctimas fatales, identificadas como Julia Inés Nahuelfil y Carina Paola Filet, ambas de la localidad de Allen, transitaban en un Volkswagen Voyage en sentido este-oeste y a la altura de una reconocida empresa de distribución y comercialización de alimento balanceado, colisionaron de frente contra un camión Scania R500 que se dirigía en sentido contrario y era conducido por un hombre.
Por su parte, una mujer que manejaba un Volkswagen Suran y circulaba también de este a oeste, terminó chocando contra el Voyage en su lateral derecho.
Nahuelfil y Filet perdieron la vida en el acto, tras el fuerte impacto. Cuando personal del SIARME y de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, no había más nada por hacer. Solo retiraron los cuerpos para continuar con los trabajos de investigación. En el hecho también trabajaron efectivos del Cuero de Seguridad Vial y del Gabinete de Criminalística.
En lo que va de este 2025, ya son cuatro las muertes por siniestros viales ocurridos en la provincia.
Policiales
Chocó contra el puente y cayó al agua
El hecho ocurrió en el Cana Principal de Riego, a la altura de calle Jujuy. El conductor del rodado iba alcoholizado.
Cerca de a las 6 de la mañana de este domingo (12/01), un hombre perdió el control del automóvil que conducía, colisionó contra las vayas del Puente de calle Jujuy del Canal Principal de Riego y cayó a la aguas del mismo. El conductor es efectivo de Prefectura y circulaba bajo efectos del alcohol.
Según informó la Agencias de Noticias Roca, el conductor del vehículo tenía 2,4 gramos de alcohol en sangre cuando le realizaron el test de alcoholemia.
El conductor del rodado habría salido por sus propios medios del agua. Posteriormente llegó un móvil policial, una ambulancia del SIARME, y personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Roca.
A pesar del choque y la caída, el conductor del rodado se encuentra en buen estado de salud.
Con una grúa, pasado el mediodía, empezó la extracción del vehículo.