Sociedad
El fuego se propagó por el viento y afectó a casi cuatro hectáreas en la zona oeste
Arduo trabajo de Bomberos durante el martes con las intensas ráfagas de viento.

Durante la tarde de este martes (04/07), las ráfagas de viento se hicieron notar en General Roca y como suele ocurrir, los Bomberos Voluntarios tuvieron un arduo trabajo.
Desde las 14.25 se recibió el llamado que indicaba la primer salida. El siniestro ocurrió en la zona de puesto, al norte de la ciudad, sobre calle Maipú. Allí tres unidades asistieron a trabajar en la extinción de pastizales y cartones, por un peso aproximado de unos 3.000 kilos.

La segunda intervención ocurrió alrededor de las 14.35. En calle Primeros Pobladores, a unos 200 metros al sur de la Ruta Nacional N° 22. Hasta aquel lugar se desplazó una de las Unidades Forestales de los Bomberos y en su arribo corroboraron que el incendio de pastizales se originaba sobre una extensión de unos 150 metros aproximadamente.
Posteriormente, a las 16.10, se recibió un llamado alertando por otro incendio de pastizales; en este caso sobre calle Alsina al 5700. Rápidamente se desplazo la Unidad Forestal N° 24 con personal, quienes al arribar al lugar toman conocimiento que se trataba de un siniestro de grandes dimensiones y que producto del viento avanzaba rápidamente, poniendo en peligro unas cuatro viviendas que se encontraban en la zona. Si bien se vieron afectadas cerca de cuatro hectáreas de pastizales, el trabajo de Bomberos evitó que las viviendas no fueran dañadas por las llamas. En total cuatro unidades y unos 23 bomberos trabajaron incansablemente para evitar que las llamas causen más destrozos.

Finalmente, pasadas las 21 horas, en la guardia del Cuartel Central se recibieron varios llamados que indicaban que sobre un árbol de calle Piedra Buena se encontraba un felino imposibilitado de bajar del mismo. Hasta allí se desplazó una comitiva de Bomberos que, con una escalera, lograron bajar al gatito.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.