Policiales
Estadísticas del SIARME marcan que en Roca hubo 80 siniestros viales con heridos durante junio
El 70% corresponden a motocicletas y bicis.

Personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) de General Roca registró, durante el mes de junio, un total de 80 salidas por accidentes viales. Más del 70% de las intervenciones involucró a rodados menores.
Desde la base del Sistema de Emergencia rionegrino informaron que durante todo el mes de junio se realizaron 80 salidas por accidentes vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Del total, 23 fueron protagonizados por automovilistas, 48 involucraron a motociclistas y 9 fueron por caídas o accidentes en bicicletas.
En el caso de los rodados menores, de las 48 personas accidentadas en moto, el 30 circulaban con casco (62.5%), mientras que 18 no contaban con este elemento de protección (27.5%)
Finalmente, se indicó que del total de los accidentes por los que se movilizó personal del sistema de emergencia, 50 tuvieron a masculinos como protagonistas (62,5%) y 30 a mujeres (37,5%).
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar de un supermercado y terminó detenido
El hombre, de 28 años, fue detectado por personal de seguridad cuando intentaba retirarse del establecimiento ubicado en Tucumán y San Juan.

Un hombre de 28 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba retirarse de un supermercado con mercadería escondida entre sus prendas y sin haberla abonado.
El hecho ocurrió durante la tarde del jueves (24/09) en el comercio ubicado en Tucumán y San Juan. La intervención se inició a partir de un llamado de la gerencia, que solicitó presencia policial ante una situación detectada en el sector de cajas.
Al arribar, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad, que había advertido la maniobra y logró demorar al sospechoso antes de que abandonara el establecimiento. Durante el procedimiento se constató que el hombre llevaba ocultos varios paquetes de golosinas.
El sospechoso fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. La Fiscalía de turno dispuso que fuera notificado por tentativa de hurto, además de solicitar sus antecedentes y ordenar que se aguardaran nuevas directivas.
Los productos fueron recuperados, reconocidos y restituidos al responsable del supermercado.
Policiales
Robó elementos de un auto y cuando escapaba en un colectivo urbano, fue detenido
Una mujer había dejado su vehículo sobre calle Mitre para buscar a su hijo y, al regresar, constató el faltante de varias pertenencias. Tras la denuncia, el sospechoso fue encontrado y los objetos robados recuperados.

Una denuncia por el hurto de varias pertenencias del interior de un vehículo estacionado en el centro de General Roca derivó en la detención de un hombre de 54 años y en la recuperación de parte de los elementos sustraídos.
La situación se inició el miércoles (23/09), cuando una mujer de 42 años estacionó su automóvil sobre calle Mitre, casi Italia, y se dirigió a un establecimiento educativo para buscar a su hijo. Al regresar al rodado, advirtió que desconocidos habían ingresado y sustraído distintos objetos, sin ejercer violencia.
Entre los elementos denunciados se encontraban una cartera con documentación y tarjetas bancarias, teléfonos celulares, una tablet, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros efectos personales.
La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría 3°. En paralelo, efectivos del Destacamento 178° recibieron un llamado anónimo que advertía sobre un hombre que se encontraba a bordo de un colectivo urbano con varios objetos.
Los policías interceptaron la unidad y procedieron a identificar al pasajero, de 54 años. Durante el procedimiento encontraron en su poder teléfonos celulares, una tablet, documentación, prendas de vestir, dinero en efectivo y una cartera femenina.
La posterior verificación permitió establecer que parte de esos elementos coincidía con los objetos denunciados por la mujer.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó aprehendido en el marco de una causa por encubrimiento y fue puesto a disposición de la Justicia.
En tanto, el Gabinete de Criminalística y el Área de Investigaciones Judiciales fueron convocados para avanzar con las diligencias destinadas a esclarecer el hurto.
Policiales
Una maniobra para incorporarse a la Ruta 6 terminó en un fuerte choque cerca de Paso Córdoba
El camionero intentó esquivar a la Ford EcoSport, pero terminó impactando contra el lateral izquierdo del vehículo. La conductora fue atendida en el lugar.

Un choque entre un camión con batea y una Ford EcoSport dejó como saldo una mujer lesionada ayer (24/09) al mediodía sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías de Paso Córdoba.
El siniestro se registró a la altura de Lago Quillén. Según la información disponible, la camioneta se habría incorporado a la ruta desde la banquina cuando se produjo la colisión con el camión que circulaba por la calzada.
El camionero intentó realizar una maniobra para evitar el impacto, aunque finalmente la colisión se produjo sobre el lateral izquierdo de la EcoSport, precisamente en la zona de la puerta del conductor.
La mujer que conducía la camioneta sufrió distintas contusiones como consecuencia del choque y recibió asistencia de los equipos del SIARME.
Tras ser evaluada en el lugar, se constató que no presentaba heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.








