Seguinos

Policiales

Edersa denunció que cada dos días les roban un transformador eléctrico

En el último mes se registraron 12 actos delictivos.

el

La empresa distribuidora de la energía Edersa denunció que cada dos días son víctimas del robo de sus transformadores de potencia.

En un comunicado a los medios indicaron que el fin de semana del 9 de julio fueron víctimas de 2 ataques contra sus instalaciones eléctricas, lo que profundiza la preocupación de la firma por los actos vandálicos constantes «dado que ya no hay máquinas de este tipo para reponer el servicio».
Autoridades de Edersa alertaron en las últimas semanas acerca de la imposibilidad para continuar reponiendo transformadores robados o vandalizados. «Las máquinas se fabrican en el país, pero cuentan con componentes importados, lo que en muchos casos las hacen difíciles de conseguir en el mercado» refirieron.
En este sentido, explicaron que Cervantes se transformó en las últimas semanas en el epicentro de este problema.

En el último mes se registraron 12 robos de transformadores, afectando el suministro de cientos de vecinos, generando enormes riesgos en materia de seguridad y perjudicando a la empresa por pérdidas millonarias.


El viernes a la madrugada se registraron dos episodios delictivos allí. El primero por el ataque a un transformador de 25 KVA de potencia, instalado en la chacra 333, cerca de la ruta Nacional 22. El segundo ocurrió momentos después, en el campo de doma de la localidad, cuando delincuentes se alzaron con un transformador de 40 KVA.


Las cuadrillas de Edersa trabajaron en el lugar, despejaron los peligros eléctricos y llevaron seguridad. Luego, se dio aviso a las autoridades policiales, tanto locales como provinciales. Más tarde se conoció la detención de un hombre mayor, al que habrían descubierto in fraganti robado cables de acometidas, aunque no se sabe si estaba vinculado con los hechos antes descriptos.
En Cervantes, los 12 robos cometidos en estas últimas semanas se produjeron en zona rural y en la denominada “Ex Isla 47”, donde robaron nada menos que tres transformadores en un puñado de días.

Son 17 las máquinas de potencia o distribución que tuvo que reponer EdERSA en esa localidad desde mediados de 2022 a la fecha, sobre un total de más de 130 atacados en toda la provincia.

Policiales

Un allanamiento y entregas voluntarias permitieron sumar pruebas en una causa por robo

Durante el operativo se incautó una caja de zapatos y, posteriormente, vecinos aportaron prendas de vestir, calzado y otros elementos.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca realizó un allanamiento en un domicilio de calle Suiza en el marco de una investigación por el delito de robo, procedimiento que permitió el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

Durante la diligencia, ordenada por la Justicia, los efectivos incautaron una caja de zapatos de color blanco y negro. Posteriormente, continuaron con las tareas investigativas en viviendas cercanas, donde vecinos realizaron entregas voluntarias de prendas de vestir, calzado, telas y otros objetos vinculados al expediente.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, todos los elementos secuestrados y recuperados serán sometidos al correspondiente reconocimiento por parte de la persona damnificada, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras

El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

el

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.

Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.

En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.

Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas

El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

el

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.

El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.

Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.

Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement