Seguinos

Policiales

Edersa denunció que cada dos días les roban un transformador eléctrico

En el último mes se registraron 12 actos delictivos.

el

La empresa distribuidora de la energía Edersa denunció que cada dos días son víctimas del robo de sus transformadores de potencia.

En un comunicado a los medios indicaron que el fin de semana del 9 de julio fueron víctimas de 2 ataques contra sus instalaciones eléctricas, lo que profundiza la preocupación de la firma por los actos vandálicos constantes «dado que ya no hay máquinas de este tipo para reponer el servicio».
Autoridades de Edersa alertaron en las últimas semanas acerca de la imposibilidad para continuar reponiendo transformadores robados o vandalizados. «Las máquinas se fabrican en el país, pero cuentan con componentes importados, lo que en muchos casos las hacen difíciles de conseguir en el mercado» refirieron.
En este sentido, explicaron que Cervantes se transformó en las últimas semanas en el epicentro de este problema.

En el último mes se registraron 12 robos de transformadores, afectando el suministro de cientos de vecinos, generando enormes riesgos en materia de seguridad y perjudicando a la empresa por pérdidas millonarias.


El viernes a la madrugada se registraron dos episodios delictivos allí. El primero por el ataque a un transformador de 25 KVA de potencia, instalado en la chacra 333, cerca de la ruta Nacional 22. El segundo ocurrió momentos después, en el campo de doma de la localidad, cuando delincuentes se alzaron con un transformador de 40 KVA.


Las cuadrillas de Edersa trabajaron en el lugar, despejaron los peligros eléctricos y llevaron seguridad. Luego, se dio aviso a las autoridades policiales, tanto locales como provinciales. Más tarde se conoció la detención de un hombre mayor, al que habrían descubierto in fraganti robado cables de acometidas, aunque no se sabe si estaba vinculado con los hechos antes descriptos.
En Cervantes, los 12 robos cometidos en estas últimas semanas se produjeron en zona rural y en la denominada “Ex Isla 47”, donde robaron nada menos que tres transformadores en un puñado de días.

Son 17 las máquinas de potencia o distribución que tuvo que reponer EdERSA en esa localidad desde mediados de 2022 a la fecha, sobre un total de más de 130 atacados en toda la provincia.

Policiales

Persecución y forcejeo en Roca: Detuvieron a un hombre tras intentar huir de la Policía

El hecho ocurrió en calle Epifanio, donde el sospechoso intentó huir y terminó reducido tras agredir a los efectivos.

el

Un procedimiento de rutina terminó con un hombre detenido en General Roca, luego de que intentara escapar y ofreciera resistencia a la Policía en un hecho ocurrido en calle Epifanio.

El sujeto arrojó una bolsa al advertir la presencia de los efectivos y comenzó a huir. Tras una breve persecución, fue interceptado, momento en el que reaccionó de manera violenta contra los uniformados.

Durante el forcejeo, un efectivo resultó lesionado, mientras que el propio sospechoso también sufrió golpes al caer.

En tanto, la bolsa descartada contenía dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos que no pudieron ser justificados. Los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por un comerciante como parte de un ilícito.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó tras una fuga en Quinta 25: Tenía un revólver cargado y circulaba en una moto con pedido de secuestro

La Policía también incautó celulares, dinero, guantes y un pasamontaña.

el

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca tras una persecución policial en la zona de Quinta 25. Durante el procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestraron un revólver calibre 22 cargado y una motocicleta con pedido de secuestro por hurto.

El hecho se inició cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y detectaron una motocicleta negra con dos ocupantes circulando sin luces por calle Picaflor. Al intentar identificarlos, el conductor perdió el control del rodado y escapó a pie.

Tras un breve seguimiento, el sospechoso fue alcanzado en la intersección de Picaflor y Maipú, donde intentó ingresar a una vivienda. En medio de la fuga, arrojó un objeto que luego fue identificado como el arma de fuego.

El hombre fue reducido tras ofrecer resistencia y, con el aporte de una testigo, se logró confirmar que había descartado el revólver.

Además, la Policía constató que la motocicleta, una Rouser 135 cc, tenía pedido de secuestro vigente por un hecho ocurrido en Cervantes.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un pasamontaña, guantes y municiones de distintos calibres.

Continuar leyendo

Policiales

Fue sorprendido dentro de la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia

Se justificó diciendo que fue a buscar ropa.

el

Un hombre de 34 años fue detenido en Roca luego de incumplir una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja e ingresar a su vivienda sin autorización.

El hecho ocurrió en la zona de Aníbal Troilo al 4000, donde una mujer solicitó la presencia policial al advertir que su ex pareja se encontraba dentro del domicilio retirando pertenencias.

Al arribar al lugar la Policía, el sujeto ya se había retirado caminando por calle El Cauquén, pero fue localizado a pocas cuadras por el personal de la Subcomisaría 69º. Al momento de ser interceptado, llevaba consigo una bolsa con ropa.

Tras su identificación, los efectivos procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial. La Fiscalía de turno fue notificada de la situación y dispuso que el hombre sea imputado por el delito de desobediencia y permanezca detenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement