Policiales
Encontraron en Allen una camioneta que había sido robada en Roca
Fue hallada en una chacra. El propietario la había dejado estacionada fuera de un complejo de departamentos el pasado domingo.
El domingo (09/07) a la madrugada, un vecino roquense sufrió el robo de su camioneta Chevrolet Blazer 4×4, la cual había dejado estacionada fuera de un complejo de departamentos, en el bario Villa Industrial de Roca. Finalmente, ayer (10/07), el rodado fue hallado abandonado en una chacra de Allen.
El hecho sucedió entre las 2 y las 5 de la mañana, en la calle Maipú al 700, entre Estados Unidos y Chile, a muy pocas cuadras del centro. La víctima se anotició del robo cuando salió del departamento y no vio su camioneta.
Inmediatamente dio aviso al 911 y luego, ya de día, se presentó en la Comisaría 3° para realizar la denuncia formal. Durante todo el domingo, la Brigada de Investigaciones realizó averiguaciones y revisó las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo desde donde surgió el dato de la dirección hacía donde habían huido los delincuentes.
La Brigada de Allen también colaboró y recién ayer por la tarde lograron dar con la camioneta. Estaba abandonada en una chacra, escondida entre álamos y olivillos. Sospechan los investigadores que fue dejada ahí al sentir cerca los pasos de la Policía. Los delincuentes no alcanzaron a desarmarla ni a robarle al menos las cubiertas.
La Fiscalía de turno ordenó el secuestro del vehículo y el Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para tratar de dar con algún rastro que permita identificar a quienes la robaron.
Policiales
Crimen mafioso en Roca: Hallaron dos cuerpos acribillados a balazos
Fue en la zona de Guerrico, a unos 1000 metros hacia el sur de la Ruta 22. Las víctimas tienen entre 20 y 30 años.
Dos hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada (23/11) en Roca. El doble crimen ocurrió a 1000 metros hacia el sur de la Ruta Nacional N° 22. En el lugar trabaja la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones. Hay un fuerte operativo en toda la zona.
Cerca de las 5 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un auto marca Toyota que estaba detenido sobre calle Adaro. Allí se encontraban dos hombres sin vida. Inmediatamente, uniformados de la Comisaría 48° de Mosconi y del Destacamento 177° de Chacramonte se presentaron en el lugar y se encontraron con un vehículo con las puertas abiertas y dos jóvenes tirados a un costado.
Una ambulancia del SIARME llegó al lugar pero ya no había nada para hacer. El equipo médico revisó los cuerpos y halló varias heridas de bala en distintas partes. Las víctimas tendrían entre 20 y 30 años.
En estos momentos la fiscal Graciela Echegaray, Julieta Villa y Gimena Ducca están en el lugar junto al Gabinete de Criminalística realizando las pericias correspondientes. Teniendo en cuenta algunas características particulares del doble crimen, también llegó el propio ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara y el Procurador General, Jorge Crespo, que respaldaron la tarea que realizaba el equipo del Ministerio Público y la Policía. El sector del hecho está completamente cercado.
Según informó el sitio MejorInformado, uno de los fallecidos sería de Neuquén, aunque el auto está radicado en Buenos Aires y no tiene pedido de secuestro. Los investigadores están indagando las circunstancias del hecho.
Al hacer un recorrido por toda la zona, testigos le aseguraron a la Policía que cerca de la medianoche se escucharon fuerte detonaciones de arma de fuego, por lo que no se sabe precisamente cuándo ocurrió el macabro doble crimen.
Una de las hipótesis más fuertes que en estos momentos manejan los investigadores es que al menos una de las víctimas intentó defenderse del ataque, ya que en una de sus manos tenía un destornillador de dimensiones considerables. Además, probablemente conocían al agresor, que no se descarta que sea más de uno.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, la Justicia cree que se trata de un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a conflictos dentro de un circuito delictivo o del narcotráfico.
Policiales
Un sujeto fue por los propios vecinos cuando quiso robarse una moto del Hospital
Una mujer dejó su moto estacionada para ingresar a la guardia y un sujeto violentó el seguro del volante. La rápida reacción de personas que estaban en el lugar, evitó el robo.
El jueves (21/11), pasadas las 19.30 horas, un sujeto fue atrapado por vecinos cuando quiso robarse una motocicleta que estaba estacionada en el predio del Hospital Francisco López Lima de Roca. Luego llegó un móvil de la Comisaría 31° y lo trasladó a la unidad policial.
La propietaria del rodado manifestó a la Policía que cuando dejó estacionado su moto en el sector de la guardia del nosocomio roquense, divisó que un hombre se encontraba sentado a pocos metros. Al salir, testigos del hecho le comentaron que el sujeto había querido robar el vehículo.
No obstante, fue retenido por personas que estaban en el lugar y de manera inmediata, se comunicaron con el 911. El delincuente había violentado el seguro del volante del rodado.
Anoticiada la Fiscalía de turno, dispuso que el individuo sea trasladado a la unidad policial y permanezca detenido por tentativa de robo.
Policiales
Ingresaron a robar a un céntrico comercio y fueron detenidos por la Policía
Tres sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, mientras que el otro fue entregado a la SENAF, ya que es menor de edad.
Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, pasada la medianoche de ayer (21/11), demoraron a un adolescente y detuvieron a otras tres personas que habían ingresado a robar a un local comercial de calle Mitre.
Un llamado alertó al personal policial de un robo que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Rápidamente un patrullero acudió al lugar y tras realizar una recorrida, en calles Sarmiento y Gadano, los uniformados lograron detener a cuatro sospechosos.
Los delincuentes tenían en su poder prendas de vestir nuevas, con etiquetas, sin poder justificar la procedencia de las mismas.
En tanto, en la parte externa del comercio, la Policía constató que la puerta de acceso había sido forzada.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía N°5, que dispuso la detención de los tres mayores y la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del adolescente.