Seguinos

Policiales

Robó en una vivienda y se escondió en un descampado: Fue atrapado y durmió en el calabozo

El sujeto había sustraído un compresor de aire y un aire acondicionado.

el

Un joven de 23 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 47º de General Roca, al ser atrapado en un terreno baldío con elementos sustraídos de una vivienda del barrio Belgrano.

Tras ser solicitada la presencia policial en el lugar, los uniformados arribaron a inmediaciones de calle Tuduri y Tucumán y divisaron a un sujeto que circulaba hacia un descampado en cercanías a las vías del ferrocarril.

Luego de interceptar al individuo, se determinó que tenía en su poder un compresor de aire y un aire acondicionado que minutos antes había robado de un domicilio.

Finalmente los elementos fueron secuestrados y devueltos a los damnificados, mientras que el joven detenido quedó a disposición de la Fiscalía N° 7, para el inicio de las actuaciones correspondientes.

Policiales

Vio un control policial y escapó en contramano: Circulaba en un auto con pedido de secuestro por estafa

El conductor del rodado, de 73 años, hizo una maniobra sospechosa que llamó la atención de los policías.

el

Durante un control vehicular en el puente de calle Maipú y el Canal Principal de Riego, personal de la Comisaría 3º de General Roca identificó a un Fiat Palio que realizó una maniobra sospechosa al observar a los uniformados, para así evitar pasar por el operativo. Así fue que se inició una persecución.

El conductor del rodado circuló en contramano por calle Tránsito Toledo Norte y finalmente fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

En el interior del vehículo se encontraba un hombre de 73 años. Tras consultar el sistema policial, se descubrió que el auto tenía un pedido activo de secuestro por el delito de estafa.

Ante esta situación, la Fiscalía N° 6 tomó intervención en el caso y se procedió al secuestro del automóvil. Las actuaciones realizadas apuntan a esclarecer el presunto encubrimiento del conductor y determinar su responsabilidad en el delito por el cual el auto había sido solicitado.

Continuar leyendo

Judiciales

Se entregó el acusado de matar de una puñalada a un vecino en Alta Barda

Se le formularán cargos por homicidio. Sería íntimo amigo de la víctima. Exceso de alcohol y una fuerte discusión motivaron el triste desenlace.

el

El principal acusado de asesinar Segundo Méndez en una vivienda del barrio Alta Barda se entregó el lunes (17/06) por la noche en la Comisaría 47° de J.J. Gómez. Hoy (19/06) se le formularán cargos por homicidio, un delito por el que puede pasar de 8 a 25 años en prisión.

Justamente a través del juicio se conocerán detalles de lo que sucedió en la tarde-noche del domingo (16/06), mientras continuaban los festejos por el Día del Padre en el domicilio de la víctima fatal. Lo que está claro es que hubo exceso de alcohol y una discusión que terminó con la brutal herida de arma blanca que le causó la muerte a Méndez.

El único detenido por el homicidio sería uno de sus mejores amigos de la víctima. Le propinó una puñalada letal en la zona del abdomen.

Al ver la herida, el hijo de Méndez trasladó a su padre hasta la Comisaría de J.J. Gómez pero, cuando llegó, ya era tarde. Su padre no tenía signos vitales.

El cuerpo quedó tendido en la camioneta y como señala el protocolo, personal policial procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue llevado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en la vivienda de su familia y aportó datos sobre el autor del hecho, el cual finalmente se entregó el lunes por la noche y está a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Nueva amenaza de bomba en la ESRN 9: Ya identificaron a la estudiante que realizó el llamado

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública y le secuestraron el celular.

el

Foto: Archivo.

Cerca de las 9.30 horas de hoy (18/06), un llamado al 911 alertó sobre una posible bomba en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Gelonch y Avenida Roca. Tras evacuar a estudiantes, docentes y el resto del personal, y revisar todo el establecimiento, los resultados de la búsqueda de un artefacto sospechoso fueron negativos.

El operativo demandó la presencia de personal policial y de la Brigada de Explosivos y se extendió por más de una hora y media, lapso en el cual no pudieron continuar las actividades con normalidad.

Paralelamente se inició una investigación tendiente a individualizar la línea telefónica desde la que se efectuó el llamado al sistema de emergencias 911. Así fue que en cuestión de minutos se logró dar con una estudiante de 5° año del colegio, quien incluso se encontraba dentro del establecimiento al momento de realizar la amenaza de bomba.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Norma Reyes, dispuso secuestrar el teléfono celular y se convocó, tratándose de una menor de edad, a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y al progenitor de la joven.

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement