Seguinos

Policiales

Se entregaron nuevas motos para la flota de la Policía de Río Negro

Además ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados

el

Este miércoles (13/07) se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma, la entrega de 20 nuevas motos las cuales formarán parte de la flota vehicular de la Policía de Río Negro. Con una inversión superior a los $77.000.000, se presentaron las motos Honda XR 250 Tornado debidamente equipadas para el trabajo policial.

Los motovehículos se incorporarán a las Brigadas Motorizadas de Apoyo de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, y Choele Choel. Además se destinarán motos para las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo.

El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el subjefe Orlando Cañuqueo, y el director de Recursos Materiales y Financieros de la Policía, Saúl Bobadilla.

La adquisición de las motos está enmarcada en el proceso de modernización que se viene llevando adelante en la Policía de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia

Al respecto, la ministra Minor destacó el compromiso de toda la gestión por trabajar en el equipamiento permanente de la fuerza de seguridad rionegrina y se dirigió a los efectivos de las Brigadas que viajaron a Viedma para recibir los vehículos.

Además, resaltó el trabajo de las Brigadas Motorizadas que da muy buenos resultados en prevención, y de las Brigadas Rurales con tareas complejas en zonas que presentan dificultades para la cobertura

«Por eso era un objetivo de esta gestión, junto con la Jefatura, poder trabajar en el reequipamiento de las Brigadas Motorizadas y de las Brigadas Rurales», señaló la ministra quien indicó que las motos se suman a los drones que ya se han entregado y que resultan una herramienta muy beneficiosa para el trabajo en zonas rurales. A su vez, comentó que ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados.

Por otro lado, en estos momentos se está desarrollando en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el Curso básico de operaciones motorizadas de Unidades Especiales y la Capacitación en Motociclismo Policial e Introducción a las Operaciones Motorizadas para la Policía de Río Negro. Sobre este punto, Tellería agradeció al personal de instructores que llegó desde San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos para poder dictar estas capacitaciones

«Hoy es un acto importante desde el punto de vista que se van sumando a las Brigadas Motorizadas, motovehículos de última generación en relación a las que se poseían anteriormente. Las motos 250 Honda Tornado son excelente calidad para el trabajo de prevención, para el trabajo que realizan cada uno de los integrantes de la Brigada Motorizada por su versatilidad, por su desplazamiento y ahora también le sumamos a las Brigadas Rurales», concluyó.

Policiales

Dos policías resultaron heridos tras enfrentar un violento ataque con cuchillos 

Un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. El agresor terminó detenido.

el

Un violento ataque con arma blanca activó un rápido y arriesgado operativo policial en General Roca. El eficiente trabajo permitió detener al principal agresor y avanzar en una investigación compleja, marcada por la valentía de efectivos de la Comisaría 47° que pusieron el cuerpo y arriesgaron su vida para proteger a la comunidad, aun cuando resultaron gravemente heridos en cumplimiento del deber.

Todo comenzó cerca de las 23 horas de ayer (14/12), cuando un joven de poco unos 25 años que circulaba en una moto junto a su pareja fue interceptado por otro rodado con dos ocupantes armados con cuchillos en la zona de Alta Barda.

Sin mediar palabras, el conductor fue atacado y sufrió heridas cortantes en el abdomen, cayendo al suelo. A pesar del shock y el dolor, logró continuar algunos metros hasta encontrarse con un móvil policial, lo que permitió que el hecho fuera advertido de inmediato y se activara el protocolo de emergencia.

A partir de ese momento, la respuesta policial fue inminente. Mientras se asistía a la víctima y se irradiaba la alerta, personal de prevención inició un patrullaje intensivo en la zona. Minutos después, efectivos detectaron una moto 150cc. con características coincidentes y procedieron a identificar a sus ocupantes.

Fue allí donde la situación escaló de manera dramática: los sospechosos atacaron directamente a los uniformados con armas blancas y utilizaron la moto para embestirlos y escapar.

En ese contexto extremo, un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Aun así, los policías intentaron continuar con el procedimiento hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, debieron trasladarse al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

«La escena dejó en evidencia el nivel de violencia enfrentado y el compromiso del personal policial, que no dudó en intervenir pese al riesgo concreto para su integridad física», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Mientras los efectivos eran asistidos, la investigación continuó sin pausa. En el Hospital, la pareja de la víctima aportó un dato clave que permitió orientar la pesquisa hacia un conflicto con su ex pareja previo al ataque. Con esa información, y tras una rápida coordinación entre distintas unidades policiales, se logró ubicar un domicilio donde se encontraba una moto compatible con la utilizada en el hecho.

Con intervención judicial inmediata, se dispuso un allanamiento que permitió secuestrar prendas de vestir y avanzar con la detención del principal sospechoso, el joven de unos 20 años, ex pareja de la mujer. Además, se realizaron rastrillajes en sectores descampados y se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para reconstruir la huida y fortalecer la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro de una acequia en Apycar

El conductor viajaba con su familia. El test de alcoholemia dio negativo.

el

Foto: Gentileza ANRoca.

Un siniestro vial se registró durante la noche del sábado (13/12) en la zona del balneario municipal Apycar, cuando un automóvil perdió el control y terminó dentro de una acequia. A pesar del impacto, no se registraron personas lesionadas.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió alrededor de las 23.40 horas, cuando personal policial fue alertado sobre el vuelco de un vehículo en cercanías a Apycar. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un Renault Clio había quedado con la trompa dentro de una acequia sin agua.

En el lugar, los uniformados identificaron al conductor, quien explicó que había perdido el control del rodado por motivos que se intentan establecer, lo que provocó que el auto cayera al interior del canal. El hombre viajaba acompañado por integrantes de su familia, quienes resultaron ilesos y no requirieron asistencia médica.

La Policía solicitó la intervención de Tránsito Municipal, quienes arribaron al hecho y le realizaron el test de alcoholemia al hombre, arrojando resultado negativo.

Continuar leyendo

Policiales

Presupuesto 2026: El 13% de los recursos se destinarán a Seguridad

El objetivo es sostener una fuerza equipada, ágil y presente en cada localidad.

el

El Presupuesto 2026 que envió el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura proyecta asignar el 13% de los recursos provinciales a Seguridad. Se busca consolidar un modelo de prevención moderno basado en tecnología, presencia y una infraestructura capaz de acompañar el crecimiento de las comunidades.

La inversión prevista permitirá renovar móviles policiales, incorporar equipamiento tecnológico de última generación, fortalecer los centros de monitoreo 911, mejorar edificios de comisarías y unidades operativas, y avanzar en obras clave para el sistema penitenciario provincial.

El plan edilicio incluye obras en comisarías de toda la provincia (incluyendo la nueva Comisaría 1º de Viedma) y la ampliación unidades carcelarias. Estas inversiones permitirán modernizar espacios de trabajo, mejorar la capacidad operativa y reforzar la articulación entre las áreas.

La política de equipamiento tecnológico seguirá el camino iniciado en 2024, con la incorporación de cámaras, sistemas de monitoreo inteligente, dispositivos de asistencia y herramientas digitales que permiten optimizar el despliegue. A esto se suma la renovación y ampliación de la flota de vehículos, un componente esencial para garantizar presencia efectiva en ciudades, zonas rurales y rutas provinciales.

El fortalecimiento del sistema penitenciario también forma parte del esquema financiero del año próximo, con obras y mejoras destinadas a ampliar la infraestructura, mejorar espacios de alojamiento y garantizar condiciones seguras tanto para el personal como para las personas privadas de libertad.

«Con esta orientación, el Presupuesto 2026 combina tecnología, infraestructura y recursos humanos para consolidar un modelo provincial de seguridad inteligente, con capacidad de prevención, respuesta rápida y presencia territorial equilibrada en toda la provincia», destacaron desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement