Seguinos

Policiales

Se entregaron nuevas motos para la flota de la Policía de Río Negro

Además ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados

el

Este miércoles (13/07) se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma, la entrega de 20 nuevas motos las cuales formarán parte de la flota vehicular de la Policía de Río Negro. Con una inversión superior a los $77.000.000, se presentaron las motos Honda XR 250 Tornado debidamente equipadas para el trabajo policial.

Los motovehículos se incorporarán a las Brigadas Motorizadas de Apoyo de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, y Choele Choel. Además se destinarán motos para las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo.

El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el subjefe Orlando Cañuqueo, y el director de Recursos Materiales y Financieros de la Policía, Saúl Bobadilla.

La adquisición de las motos está enmarcada en el proceso de modernización que se viene llevando adelante en la Policía de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia

Al respecto, la ministra Minor destacó el compromiso de toda la gestión por trabajar en el equipamiento permanente de la fuerza de seguridad rionegrina y se dirigió a los efectivos de las Brigadas que viajaron a Viedma para recibir los vehículos.

Además, resaltó el trabajo de las Brigadas Motorizadas que da muy buenos resultados en prevención, y de las Brigadas Rurales con tareas complejas en zonas que presentan dificultades para la cobertura

«Por eso era un objetivo de esta gestión, junto con la Jefatura, poder trabajar en el reequipamiento de las Brigadas Motorizadas y de las Brigadas Rurales», señaló la ministra quien indicó que las motos se suman a los drones que ya se han entregado y que resultan una herramienta muy beneficiosa para el trabajo en zonas rurales. A su vez, comentó que ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados.

Por otro lado, en estos momentos se está desarrollando en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el Curso básico de operaciones motorizadas de Unidades Especiales y la Capacitación en Motociclismo Policial e Introducción a las Operaciones Motorizadas para la Policía de Río Negro. Sobre este punto, Tellería agradeció al personal de instructores que llegó desde San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos para poder dictar estas capacitaciones

«Hoy es un acto importante desde el punto de vista que se van sumando a las Brigadas Motorizadas, motovehículos de última generación en relación a las que se poseían anteriormente. Las motos 250 Honda Tornado son excelente calidad para el trabajo de prevención, para el trabajo que realizan cada uno de los integrantes de la Brigada Motorizada por su versatilidad, por su desplazamiento y ahora también le sumamos a las Brigadas Rurales», concluyó.

Policiales

Dos mujeres resultaron lesionadas tras resbalar con su moto en la Ruta 22

Dos mujeres que circulaban en una moto perdieron la estabilidad por la acumulación de agua sobre la calzada y terminaron cayendo sobre la ruta.

el

Dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital de Chichinales luego de sufrir una caída mientras circulaban en moto por la Ruta Nacional Nº 22, en medio de las inclemencias climáticas registradas durante la noche del domingo.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1120, cuando una moto Mondial de 150 cc en la que se desplazaban dos mujeres perdió estabilidad debido a la acumulación de agua sobre la calzada.

Como consecuencia, ambas ocupantes cayeron sobre la ruta y debieron ser asistidas por personal de salud que acudió al lugar.

La conductora, de 35 años, y su acompañante, de 20, fueron trasladadas preventivamente al hospital de Chichinales. Luego de los exámenes médicos correspondientes, se confirmó que ambas habían sufrido lesiones leves y contusiones.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 40° y del Cuerpo de Seguridad Vial, que realizó las tareas correspondientes para resguardar la motocicleta y garantizar la normal circulación de vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 22.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía controló más de 500 vehículos entre Roca y Allen

Los procedimientos permitieron controlar 532 rodados y detectar, entre otras situaciones, un resultado positivo de alcoholemia y distintas infracciones de tránsito.

el

Los Cuerpos de Seguridad Vial de General Roca y Allen realizaron distintos operativos preventivos sobre los principales corredores del Alto Valle, con el objetivo de mitigar la siniestralidad y reforzar los controles en la red vial.

Durante los procedimientos coordinados fueron controlados 532 vehículos e identificadas 635 personas en distintos puntos estratégicos de ambas jurisdicciones.

En Allen, los controles se concentraron sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1198; en la Ruta Provincial 65 y calle Juan Tarifa; y sobre la misma traza provincial, a la altura de la chacra 70.

En ese sector se inspeccionaron 410 vehículos y se identificaron 500 personas. Además, se labraron 15 actas de infracción, se detectó un resultado positivo en un test de alcoholemia y se intervino ante un siniestro vial que dejó únicamente daños materiales.

En General Roca, en tanto, los controles fueron desplegados junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura del kilómetro 1177; las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 65, en el puesto de la Casilla de Cervantes, kilómetro 1160; y en el cruce de la Ruta Nº 22 y calle Vintter.

En esta jurisdicción fueron fiscalizados 122 vehículos y 135 personas, mientras que se confeccionaron 9 actas por contravenciones. Como parte de esos procedimientos se retuvieron preventivamente cuatro vehículos, se incautaron dos cédulas automotor y se retiró una licencia de conducir.

Desde ambas dependencias especializadas señalaron que los controles dinámicos y la presencia policial continuarán de manera periódica en distintos puntos de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad de los automovilistas.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron documentación y otros elementos robados de un auto estacionado

El procedimiento se realizó durante la mañana de este sábado en Cuba e Israel. El dueño del vehículo reconoció de inmediato las pertenencias.

el

Un patrullaje preventivo realizado por personal de la Comisaría 31° de General Roca permitió demorar a un joven de 27 años y recuperar elementos que habían sido sustraídos del interior de un automóvil estacionado en la vía pública.

El procedimiento se concretó durante la mañana de este sábado (26/09) en la intersección de Cuba e Israel, cuando efectivos que circulaban en un móvil policial observaron a un hombre caminando con una bolsa de compras.

Luego de coordinar información con personal de la Comisaría 67°, los policías interceptaron al individuo para identificarlo y consultar sobre el contenido de la bolsa. En su interior encontraron documentación perteneciente a un Citroën C4, un portacelular, una prenda de vestir y un cargador de teléfono. El joven no pudo justificar la procedencia de los elementos ni los motivos de su presencia en el sector, por lo que fue trasladado a la unidad policial en calidad de demorado. Los objetos quedaron inicialmente bajo resguardo preventivo.

Minutos más tarde, un vecino de 37 años se presentó en la sede policial para denunciar que habían forzado su Citroën C4, que se encontraba estacionado en la vía pública. Al mostrarle las pertenencias encontradas durante el procedimiento, el hombre las reconoció de inmediato como de su propiedad.

Ante el esclarecimiento del hecho, intervino la Fiscalía N° 5 en turno, que dispuso la restitución inmediata de los bienes al damnificado y la continuidad de las actuaciones judiciales para determinar la situación procesal del involucrado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement