Seguinos

Policiales

Se entregaron nuevas motos para la flota de la Policía de Río Negro

Además ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados

el

Este miércoles (13/07) se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma, la entrega de 20 nuevas motos las cuales formarán parte de la flota vehicular de la Policía de Río Negro. Con una inversión superior a los $77.000.000, se presentaron las motos Honda XR 250 Tornado debidamente equipadas para el trabajo policial.

Los motovehículos se incorporarán a las Brigadas Motorizadas de Apoyo de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, y Choele Choel. Además se destinarán motos para las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo.

El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el subjefe Orlando Cañuqueo, y el director de Recursos Materiales y Financieros de la Policía, Saúl Bobadilla.

La adquisición de las motos está enmarcada en el proceso de modernización que se viene llevando adelante en la Policía de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia

Al respecto, la ministra Minor destacó el compromiso de toda la gestión por trabajar en el equipamiento permanente de la fuerza de seguridad rionegrina y se dirigió a los efectivos de las Brigadas que viajaron a Viedma para recibir los vehículos.

Además, resaltó el trabajo de las Brigadas Motorizadas que da muy buenos resultados en prevención, y de las Brigadas Rurales con tareas complejas en zonas que presentan dificultades para la cobertura

«Por eso era un objetivo de esta gestión, junto con la Jefatura, poder trabajar en el reequipamiento de las Brigadas Motorizadas y de las Brigadas Rurales», señaló la ministra quien indicó que las motos se suman a los drones que ya se han entregado y que resultan una herramienta muy beneficiosa para el trabajo en zonas rurales. A su vez, comentó que ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados.

Por otro lado, en estos momentos se está desarrollando en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el Curso básico de operaciones motorizadas de Unidades Especiales y la Capacitación en Motociclismo Policial e Introducción a las Operaciones Motorizadas para la Policía de Río Negro. Sobre este punto, Tellería agradeció al personal de instructores que llegó desde San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos para poder dictar estas capacitaciones

«Hoy es un acto importante desde el punto de vista que se van sumando a las Brigadas Motorizadas, motovehículos de última generación en relación a las que se poseían anteriormente. Las motos 250 Honda Tornado son excelente calidad para el trabajo de prevención, para el trabajo que realizan cada uno de los integrantes de la Brigada Motorizada por su versatilidad, por su desplazamiento y ahora también le sumamos a las Brigadas Rurales», concluyó.

Policiales

Detuvieron a tres hombres armados tras disparos en Alta Barda

La Policía secuestró un revólver calibre 32, vainas y un cuchillo.

el

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (20/05) en el sector de la denominada toma de Alta Barda, en General Roca, en el marco de una investigación por abuso de arma, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 47°, luego de que una joven de 20 años alertara a la Policía sobre la presencia de tres sujetos que habían pasado frente a su domicilio y que uno de ellos habría efectuado disparos al aire. Con las características aportadas por la denunciante, el personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar a los sospechosos.

Al momento de identificarlos, uno de los hombres arrojó una riñonera al suelo. Durante la inspección, los uniformados encontraron en su interior un revólver calibre 32 sin municiones, tres vainas servidas y un cuchillo de tamaño mediano.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de turno dispuso la detención de un hombre de 31 años por los delitos de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias y el secuestro de los elementos encontrados. Posteriormente, y luego de formalizarse la denuncia, también fueron detenidos los otros dos involucrados, ambos de 18 años.

Los tres quedaron alojados a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales y se define la audiencia de formulación de cargos.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó entrar a robar a una pollería y terminó detenido en J.J. Gómez

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre calle Villegas al 4000.

el

Un hombre de 53 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (20/05) tras intentar ingresar a robar a una pollería y fiambrería ubicada sobre calle Villegas al 4000, en barrio J.J. Gómez.

El hecho fue advertido mediante un llamado al Centro de Emergencias 911, que alertó sobre un sujeto que intentaba forzar el ingreso al comercio.

Personal de la Comisaría 47° acudió rápidamente al lugar y comenzó un recorrido por la zona siguiendo las características aportadas por vecinos.

Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso siendo golpeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado robar en el local. Al notar la presencia policial, varios de los agresores escaparon. Los uniformados intervinieron para resguardar al hombre y controlar la situación.

Posteriormente, la propietaria del comercio mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al sujeto dañando la reja y la vidriera del local, aunque sin lograr ingresar ni sustraer elementos.

Además, la mujer expresó temor por posibles represalias y señaló que tiempo atrás su familia le había dado alojamiento debido a que el hombre se encontraba en situación de calle. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila que contenía un cuchillo tipo carnicero.

La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por tentativa de robo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida

La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

el

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.

Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.

Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.

El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.

Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.

Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement