Seguinos

Policiales

Se entregaron nuevas motos para la flota de la Policía de Río Negro

Además ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados

el

Este miércoles (13/07) se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma, la entrega de 20 nuevas motos las cuales formarán parte de la flota vehicular de la Policía de Río Negro. Con una inversión superior a los $77.000.000, se presentaron las motos Honda XR 250 Tornado debidamente equipadas para el trabajo policial.

Los motovehículos se incorporarán a las Brigadas Motorizadas de Apoyo de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, y Choele Choel. Además se destinarán motos para las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo.

El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el subjefe Orlando Cañuqueo, y el director de Recursos Materiales y Financieros de la Policía, Saúl Bobadilla.

La adquisición de las motos está enmarcada en el proceso de modernización que se viene llevando adelante en la Policía de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia

Al respecto, la ministra Minor destacó el compromiso de toda la gestión por trabajar en el equipamiento permanente de la fuerza de seguridad rionegrina y se dirigió a los efectivos de las Brigadas que viajaron a Viedma para recibir los vehículos.

Además, resaltó el trabajo de las Brigadas Motorizadas que da muy buenos resultados en prevención, y de las Brigadas Rurales con tareas complejas en zonas que presentan dificultades para la cobertura

«Por eso era un objetivo de esta gestión, junto con la Jefatura, poder trabajar en el reequipamiento de las Brigadas Motorizadas y de las Brigadas Rurales», señaló la ministra quien indicó que las motos se suman a los drones que ya se han entregado y que resultan una herramienta muy beneficiosa para el trabajo en zonas rurales. A su vez, comentó que ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados.

Por otro lado, en estos momentos se está desarrollando en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el Curso básico de operaciones motorizadas de Unidades Especiales y la Capacitación en Motociclismo Policial e Introducción a las Operaciones Motorizadas para la Policía de Río Negro. Sobre este punto, Tellería agradeció al personal de instructores que llegó desde San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos para poder dictar estas capacitaciones

«Hoy es un acto importante desde el punto de vista que se van sumando a las Brigadas Motorizadas, motovehículos de última generación en relación a las que se poseían anteriormente. Las motos 250 Honda Tornado son excelente calidad para el trabajo de prevención, para el trabajo que realizan cada uno de los integrantes de la Brigada Motorizada por su versatilidad, por su desplazamiento y ahora también le sumamos a las Brigadas Rurales», concluyó.

Policiales

Hallaron en Cervantes el cuerpo del joven que había caído al canal en Roca

El hombre de 26 años había desaparecido el jueves por la noche en la zona de Stefenelli.

el

Durante la tarde de este viernes (30/01) fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Nicolás Verón, el joven de 26 años que era intensamente buscado desde la noche del jueves, luego de haber caído al Canal Principal de Riego en el ejido de General Roca.

El hallazgo se produjo cerca de las 18 horas en inmediaciones del puente Palermiti, en jurisdicción de la localidad de Cervantes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 22°, personal de la Brigada Rural y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron el sector y aguardaron el arribo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

La identidad del joven fue confirmada por familiares y autoridades policiales, lo que puso fin a horas de incertidumbre y a un amplio operativo de búsqueda que se había desplegado desde el momento de su desaparición.

El hecho que dio origen al operativo ocurrió el jueves por la noche, en la zona conocida como Los Saltos, sobre el Canal de Riego a la altura del barrio Stefenelli. De acuerdo al testimonio de un amigo que se encontraba con él, el joven se arrojó al canal y fue rápidamente arrastrado por la corriente.

Ante la imposibilidad de auxiliarlo, el testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 alrededor de las 21.30. A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal policial y bomberos, que se extendió durante toda la noche y continuó durante la jornada del viernes.

la zona donde ocurrió el episodio presenta compuertas y sectores de alto riesgo, lo que dificulta cualquier intento de salida una vez que se ingresa al canal, debido a las condiciones de la estructura y la fuerza del agua.

Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir, mientras se aguarda el resultado de las pericias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Evitaron posibles accidentes al retirar un caballo suelto de la Ruta Nacional N° 22

Tras una rápida intervención, el animal fue restituido a su propietario y se normalizó la circulación.

el

En el marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo llevó adelante recorridas nocturnas en distintos sectores de la localidad, logrando detectar y asegurar un equino que circulaba suelto sobre la Ruta Nacional N° 22, evitando así posibles riesgos para la seguridad vial.

El operativo se desarrolló durante la noche y la madrugada de hoy (30/01), con patrullajes constantes en zonas urbanas y rurales, reforzando la presencia policial y brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Durante una de las recorridas, los efectivos advirtieron la presencia del animal sobre la cinta asfáltica, una situación que representaba un peligro para automovilistas y vecinos que transitaban por el sector. Ante esto, se actuó de manera rápida y coordinada para controlar la situación y prevenir accidentes.

Finalmente, el equino fue asegurado y restituido a su propietario, normalizándose la circulación vehicular y resguardando la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

¿Quién es el joven que es intensamente buscado tras arrojarse a las aguas del Canal Grande?

Tiene 26 años y estaba con un amigo. Se le habría caído dinero y por eso se tiró al agua para recuperarlo.

el

Foto: Archivo.

Momentos de profunda preocupación se viven en la zona de Padre Alejandro Stefenelli, donde continúa la búsqueda de Verón Agustín Nicolás, un joven de 26 años que desapareció tras arrojarse al Canal Principal de Riego durante la noche del jueves (29/01).

El episodio ocurrió cuando el joven se encontraba junto a un amigo. De acuerdo a los primeros testimonios, se le habría caído dinero al agua y, en un intento desesperado por recuperarlo, se tiró al canal sin medir el peligro. Desde ese momento, no volvió a ser visto.

El Canal Grande presenta un caudal importante, lo que dificulta las tareas de búsqueda y genera una creciente preocupación entre familiares, amigos y vecinos de la zona.

Desde la Policía de Río Negro difundieron un pedido de paradero y solicitaron la colaboración de la comunidad. Verón es de contextura robusta, mide 1,70 metros, tiene cabello negro ondulado corto y tez blanca. Vestía una bermuda oscura al momento de desaparecer.

Cualquier persona que pueda aportar información es requerida a comunicarse con la Subcomisaría 67° de Stefenelli, dirigirse a la dependencia policial más cercana o llamar de inmediato al 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement