Policiales
A punta de pistola se robaron un auto y se llevaron al propietario secuestrado: Tras una persecución, fueron detenidos
El hecho ocurrió en Roca pero lograron alcanzarlos a la altura de Allen.

Tres personas fueron detenidas por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, tras ser interceptadas sobre Ruta Nacional N° 22 cuando intentaban escapar luego de sustraer un automóvil en General Roca. Amenazaron al propietario con un arma de fuego y se lo llevaron secuestrado.
Los efectivos fueron alertados vía radial desde la Comisaría 3º de Roca, sobre el robo de un vehículo. Minutos después divisaron el rodado a la altura del kilómetro 1198, frente a la Unidad Especial, por lo que se realizaron señas para su detención, pero el auto prosiguió su marcha y finalmente fue detenido 50 metros más adelante.

Durante la identificación, se constató que quien conducía era una mujer de 44 años oriunda de Neuquén. En ese momento detuvo su marcha otro rodado y descendió un hombre de 46 años que dijo ser su pareja, que era acompañado por un sujeto de 27 años.
Ante esta situación, los uniformados realizaron la requisa de los vehículos en presencia de testigos y en ambos encontraron armas de fuego, una pistola y un revólver.

Luego de las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que el hombre que acompañaba a la supuesta pareja de la mujer era el damnificado, a quien le habrían robado su vehículo y lo trasladaban bajo amenaza a Neuquén.
Finalmente la fiscal de turno tomó conocimiento del caso y dispuso el secuestro de los rodados y las armas, como así también que las personas permanezcan detenidas a la espera de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Recuperaron en Roca una camioneta que estaba abandonada y tenía pedido de secuestro vigente
Se trataba de una Ford gris que presentaba faltantes.

Efectivos de la Subcomisaría 69° de General Roca lograron recuperar una camioneta que registraba pedido de secuestro vigente, tras una alerta recibida mediante un llamado anónimo que advertía sobre la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública.
Al arribar al lugar, personal policial constató que se trataba de una camioneta Ford de color gris, la cual presentaba faltantes visibles, lo que generó sospechas sobre su procedencia.
Luego de realizar la correspondiente verificación en los sistemas oficiales, se confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo, por lo que se procedió de inmediato a su resguardo, dando cumplimiento a los protocolos establecidos.
La intervención permitió recuperar un vehículo denunciado como sustraído y pone en valor la rápida actuación policial, así como la importancia de la colaboración ciudadana en las tareas de prevención y seguridad en la jurisdicción.
Policiales
Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en calle Don Bosco
El sospechoso había saltado la reja perimetral y fue interceptado tras un operativo policial en la zona.

Un hombre fue detenido el lunes (22/12) por la tarde luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Don Bosco, tras haber saltado la reja perimetral del lugar.
El hecho fue advertido a partir de un llamado al Centro de Recepción de Emergencias (CRE), lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría 3° de General Roca. Al arribar al sector, los efectivos desplegaron un operativo de prevención que incluyó un rastrillaje tanto en la vivienda afectada como en un inmueble lindante, donde funciona una metalúrgica.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, uno de los sospechosos se dio a la fuga a pie por calle Brasil. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que logró darle alcance a pocas cuadras y proceder a su detención.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.
Policiales
Joven armado con cuchillos fue detenido tras provocar disturbios en distintos puntos de Roca
El hombre, de 23 años, fue detenido por la Subcomisaría 69° luego de una persecución y quedó imputado por daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, registrados en distintos sectores de la ciudad.
La intervención se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los lugares señalados, los efectivos observaron a un joven portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.
Tras una persecución a pie el sujeto fue reducido y detenido en el interior del patio de su domicilio. En el procedimiento se procedió además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.
Debido a que el hombre presentaba lesiones visibles, presuntamente producto de las agresiones ocurridas durante los disturbios, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron las denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven continúa aprehendido mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes. La intervención policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.









