Seguinos

Policiales

A punta de pistola se robaron un auto y se llevaron al propietario secuestrado: Tras una persecución, fueron detenidos

El hecho ocurrió en Roca pero lograron alcanzarlos a la altura de Allen.

el

Tres personas fueron detenidas por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, tras ser interceptadas sobre Ruta Nacional N° 22 cuando intentaban escapar luego de sustraer un automóvil en General Roca. Amenazaron al propietario con un arma de fuego y se lo llevaron secuestrado.

Los efectivos fueron alertados vía radial desde la Comisaría 3º de Roca, sobre el robo de un vehículo. Minutos después divisaron el rodado a la altura del kilómetro 1198, frente a la Unidad Especial, por lo que se realizaron señas para su detención, pero el auto prosiguió su marcha y finalmente fue detenido 50 metros más adelante.

Durante la identificación, se constató que quien conducía era una mujer de 44 años oriunda de Neuquén. En ese momento detuvo su marcha otro rodado y descendió un hombre de 46 años que dijo ser su pareja, que era acompañado por un sujeto de 27 años.

Ante esta situación, los uniformados realizaron la requisa de los vehículos en presencia de testigos y en ambos encontraron armas de fuego, una pistola y un revólver.

Luego de las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que el hombre que acompañaba a la supuesta pareja de la mujer era el damnificado, a quien le habrían robado su vehículo y lo trasladaban bajo amenaza a Neuquén.

Finalmente la fiscal de turno tomó conocimiento del caso y dispuso el secuestro de los rodados y las armas, como así también que las personas permanezcan detenidas a la espera de las actuaciones correspondientes.

Policiales

Entró a robar en un auto, el dueño lo siguió y fue atrapado por la Policía

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en un Ford Escort que estaba estacionado.

el

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca luego de ser sorprendido dentro de un vehículo estacionado. El propietario del rodado advirtió la situación, comenzó a seguir al sospechoso y dio aviso al 911 RN Emergencias.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo (06/09), cuando el dueño de un Ford Escort, estacionado en inmediaciones de Don Bosco y Las Heras, detectó que una persona había ingresado al interior del vehículo.

Ante esta situación, decidió seguir al sospechoso mientras solicitaba la intervención policial. La comunicación permitió desplegar efectivos de la Comisaría 21° y personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

El seguimiento terminó en inmediaciones de Puerto Rico y Tránsito Toledo, donde los policías lograron interceptar al hombre e identificarlo.

Posteriormente, el propietario constató el faltante de una billetera que contenía documentación personal y formalizó la correspondiente denuncia penal.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

Durante la identificación surgió además que el detenido llevaba colocada una tobillera GPS. El informe policial no establece las circunstancias judiciales por las cuales se encontraba bajo ese sistema de monitoreo.

La Fiscalía tomó intervención y la autoridad judicial dispuso que el hombre permaneciera detenido, iniciándose un legajo por robo en grado de flagrancia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron robando dentro de un vehículo y terminó detenido

Un hombre de 44 años fue atrapado luego de ser observado mientras sustraía elementos de un Fiat Siena estacionado en calle Tránsito Toledo.

el

La intervención coordinada entre el 911 RN Emergencias y el personal policial permitió detener a un hombre de 44 años que fue detectado robando elementos del interior de un vehículo estacionado en Roca.

El personal policial tomó conocimiento, a través de un llamado al 911 RN Emergencias, sobre la presencia de un hombre que robaba elementos de un vehículo en calle Tránsito Toledo, entre Evita y Las Heras.

La situación fue observada desde las cámaras del Centro Inteligente de Seguridad, lo que permitió orientar la intervención de un móvil de la Comisaría 47° de J.J. Gómez que se encontraba patrullando en el sector. Al advertir la presencia policial, el delincuente emprendió la huida y arrojó al suelo distintos elementos que llevaba consigo. El personal logró interceptarlo en inmediaciones de Tránsito Toledo y Evita, donde fue detenido y trasladado a la unidad policial.

Posteriormente, se constató que los objetos habían sido robados del interior de un Fiat Siena estacionado en el lugar. Se recuperó una caja de herramientas de color negro con tapa amarilla y un crique tipo carrito de color rojo con caja gris.

Durante las diligencias también fue secuestrado un cinturón de cuero negro que, de acuerdo con las primeras actuaciones, podría haber sido utilizado para manipular la abertura de la puerta trasera del vehículo. El rodado no presentaba daños visibles.

En el lugar trabajó personal de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes y documentó los elementos vinculados con el procedimiento. En tanto, el delincuente detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, mientras que el propietario del vehículo formalizó la denuncia.

Continuar leyendo

Policiales

Una camioneta robada apareció en Roca con otra patente colocada

La camioneta tenía documentación correspondiente al rodado, pero circulaba con un dominio diferente. La verificación permitió confirmar que había sido denunciada como robada.

el

Una camioneta denunciada como robada fue localizada en un domicilio de Roca y secuestrada por efectivos de la Subcomisaría 69°, luego de detectar que circulaba con una patente distinta a la que figuraba en su documentación. También derivó en el traslado de un hombre que tenía el vehículo en su poder, en el como parte de una causa por encubrimiento.

El procedimiento se inició a partir de un aviso al 911 RN Emerehencias sobre la presencia de una camioneta en inmediaciones de Aníbal Troilo y Mirlo. Según la información aportada, se trataría del vehículo perteneciente a un familiar de quien dio aviso y que contaba con una denuncia por robo radicada en la Comisaría 3°.

Al arribar al lugar, el personal policial entrevistó a un hombre, quien exhibió la cédula verde correspondiente a una camioneta Isuzu. Sin embargo, los efectivos detectaron una particularidad que encendió la alarma: el rodado tenía colocada otra patente.

La consulta de ese dominio en el sistema no arrojó ninguna novedad. Pero la verificación no terminó allí. Los policías inspeccionaron la identificación del vehículo y comprobaron que el número de motor coincidía con el consignado en la documentación exhibida.

La camioneta, además, se encontraba saliendo del interior de un domicilio ubicado en Aníbal Troilo al 3600. Allí fue identificado otro hombre, quien manifestó que el vehículo le había sido prestado dos días antes.

Ante las inconsistencias detectadas y la existencia de una denuncia por robo sobre el rodado, los efectivos procedieron al secuestro de la camioneta y al traslado del hombre que la manejaba, quien quedó sujeto a un emplazamiento en una causa por encubrimiento.

La investigación deberá determinar ahora las circunstancias en las que el vehículo denunciado como robado llegó hasta ese domicilio y cuál era el origen de la patente que tenía colocada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement