Policiales
A punta de pistola se robaron un auto y se llevaron al propietario secuestrado: Tras una persecución, fueron detenidos
El hecho ocurrió en Roca pero lograron alcanzarlos a la altura de Allen.

Tres personas fueron detenidas por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, tras ser interceptadas sobre Ruta Nacional N° 22 cuando intentaban escapar luego de sustraer un automóvil en General Roca. Amenazaron al propietario con un arma de fuego y se lo llevaron secuestrado.
Los efectivos fueron alertados vía radial desde la Comisaría 3º de Roca, sobre el robo de un vehículo. Minutos después divisaron el rodado a la altura del kilómetro 1198, frente a la Unidad Especial, por lo que se realizaron señas para su detención, pero el auto prosiguió su marcha y finalmente fue detenido 50 metros más adelante.

Durante la identificación, se constató que quien conducía era una mujer de 44 años oriunda de Neuquén. En ese momento detuvo su marcha otro rodado y descendió un hombre de 46 años que dijo ser su pareja, que era acompañado por un sujeto de 27 años.
Ante esta situación, los uniformados realizaron la requisa de los vehículos en presencia de testigos y en ambos encontraron armas de fuego, una pistola y un revólver.

Luego de las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que el hombre que acompañaba a la supuesta pareja de la mujer era el damnificado, a quien le habrían robado su vehículo y lo trasladaban bajo amenaza a Neuquén.
Finalmente la fiscal de turno tomó conocimiento del caso y dispuso el secuestro de los rodados y las armas, como así también que las personas permanezcan detenidas a la espera de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Persecución a alta velocidad en Roca terminó con dos adolescentes demorados y una moto secuestrada
Los sospechosos intentaron evitar un control policial y huyeron. Durante la persecución cruzaron varios semáforos en rojo.

Dos adolescentes de 16 años fueron demorados este viernes (18/09) por la tarde tras una persecución policial por las calles de Roca, que terminó con la recuperación de una motocicleta que tenía un pedido de secuestro activo por hurto.
El procedimiento comenzó alrededor de las 17:50, cuando efectivos policiales observaron en Artigas y España a dos personas con ropas oscuras que circulaban a bordo de una moto de gran cilindrada, sin chapa patente. Al intentar identificarlos en España y Rhode mediante señales sonoras y lumínicas, los ocupantes emprendieron la fuga a alta velocidad.
Ante la evasión, los efectivos activaron un operativo cerrojo. Durante el recorrido, el conductor avanzó por la Avenida Roca y cruzó varios semáforos en luz roja, generando una situación de riesgo para terceros. Al seguimiento se sumaron móviles del Destacamento 177, la Unidad 48 y el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.
Finalmente, en Viterbori y Nahuel Huapi, un vehículo policial logró interponerse en la trayectoria de la motocicleta y detener su marcha. Los dos ocupantes fueron demorados.
Al verificar los datos del rodado, una Benelli TNT de 250cc, los policías constataron que tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 3° desde el 30 de julio, en el marco de una causa por hurto.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por resistencia a la autoridad y encubrimiento, dio intervención al Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y ordenó la restitución de la motocicleta a su legítima propietaria.
Policiales
Amplio operativo policial en el Canalito con más de 30 infracciones
Se detectó un caso de alcoholemia positiva.

La Comisaría 3º de General Roca desplegó durante la noche del miércoles (16/09) un amplio operativo preventivo en el sector Canalito, con presencia policial en distintos puntos estratégicos. El dispositivo se desarrolló sobre las calles Yrigoyen, Sarmiento e Isidro Lobos, donde los efectivos realizaron tareas de identificación de personas y controles vehiculares.
Como resultado del operativo, fueron identificadas 105 personas y se controlaron 101 vehículos: 83 motocicletas y 18 automóviles. Además, personal municipal procedió a la retención de 14 motocicletas y 3 automóviles.
Durante los controles también se labraron más de 30 infracciones por distintas faltas, entre ellas un caso de alcoholemia positiva.
Desde la Policía señalaron que «este tipo de dispositivos forman parte de las tareas preventivas que se llevan adelante en distintos sectores de General Roca».
«El objetivo es incrementar la presencia policial en la vía pública, fortalecer la prevención y sostener los controles en zonas de importante circulación», agregaron.
Policiales
Ruta 22: Detectaron un vehículo con siete menores y sin habilitación para transportar pasajeros
Como si fuera poco, el conductor tenía la licencia vencida.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca detectó este jueves (17/09) un vehículo Mercedes Benz que trasladaba a siete menores de edad sin contar con la habilitación correspondiente para realizar transporte de pasajeros.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y contó con la participación de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.
Durante el operativo, los efectivos identificaron el rodado, que circulaba desde la provincia de Neuquén con destino a Monte Hermoso. Al verificar la documentación, constataron que el conductor trasladaba a siete menores y que el vehículo no contaba con habilitación para realizar transporte de pasajeros. Además, la licencia de conducir se encontraba vencida y no correspondía a la categoría requerida para ese tipo de traslado.
Los controles también permitieron comprobar que el Mercedes Benz no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ni con el seguro obligatorio vigente.
Ante las distintas irregularidades, se confeccionó el acta de infracción correspondiente y el vehículo quedó desafectado de circulación y a disposición del personal de Transporte.








