Seguinos

Policiales

A punta de pistola se robaron un auto y se llevaron al propietario secuestrado: Tras una persecución, fueron detenidos

El hecho ocurrió en Roca pero lograron alcanzarlos a la altura de Allen.

el

Tres personas fueron detenidas por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, tras ser interceptadas sobre Ruta Nacional N° 22 cuando intentaban escapar luego de sustraer un automóvil en General Roca. Amenazaron al propietario con un arma de fuego y se lo llevaron secuestrado.

Los efectivos fueron alertados vía radial desde la Comisaría 3º de Roca, sobre el robo de un vehículo. Minutos después divisaron el rodado a la altura del kilómetro 1198, frente a la Unidad Especial, por lo que se realizaron señas para su detención, pero el auto prosiguió su marcha y finalmente fue detenido 50 metros más adelante.

Durante la identificación, se constató que quien conducía era una mujer de 44 años oriunda de Neuquén. En ese momento detuvo su marcha otro rodado y descendió un hombre de 46 años que dijo ser su pareja, que era acompañado por un sujeto de 27 años.

Ante esta situación, los uniformados realizaron la requisa de los vehículos en presencia de testigos y en ambos encontraron armas de fuego, una pistola y un revólver.

Luego de las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que el hombre que acompañaba a la supuesta pareja de la mujer era el damnificado, a quien le habrían robado su vehículo y lo trasladaban bajo amenaza a Neuquén.

Finalmente la fiscal de turno tomó conocimiento del caso y dispuso el secuestro de los rodados y las armas, como así también que las personas permanezcan detenidas a la espera de las actuaciones correspondientes.

Policiales

Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado

Ya habría sido hallado sin signos vitales.

el

Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.

Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.

Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.

El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.

Continuar leyendo

Policiales

Un derrumbe de una obra en calle Mendoza y Canal Grande deja dos operarios atrapados

Bomberos Voluntarios lograron rescatar a una de las víctimas, que fue trasladada con signos vitales al Hospital. Está estable.

el

Foto: Archivo.

Un derrumbe registrado en una obra de ampliación de cloacas generó un importante operativo de emergencia en General Roca este mediodía (09/03), luego de que dos operarios quedaran atrapados en una excavación.

El accidente ocurrió en la zona de Mendoza y Canal Grande. Tras el colapso del sector donde se desarrollaban los trabajos, los trabajadores quedaron atrapados debajo de los escombros.

Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un operativo en el lugar y logró rescatar a uno de los operarios. El trabajador fue trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibe atención médica. Presentaba lesiones y golpes, aunque se encuentra estable.

Luego continuaron las tareas para liberar al segundo operario, que fue trasladado de urgencia al nosocomio local en grave estado.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Fuga, persecución y dos detenidos en el centro de Roca durante la madrugada

En el vehículo encontraron una réplica de pistola, una navaja y prendas robadas.

el

Un patrullaje preventivo de la Policía de Río Negro permitió detectar un vehículo sospechoso que circulaba de madrugada (09/03) por el centro de Roca, lo que derivó en una persecución y en la detención de dos hombres. En el interior del rodado los efectivos encontraron distintos elementos, como un arma blanca, una réplica de una pistola y diversas prendas que habían sido denunciadas como robadas a una joven horas antes.

El procedimiento ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas de prevención en la zona de Avenida Roca y Chulavista. En ese contexto, los uniformados observaron un Chevrolet Corsa que llamó la atención por la actitud de sus ocupantes e intentaron realizar una identificación de rutina.

Sin embargo, lejos de detenerse, el conductor aceleró bruscamente y comenzó una fuga a gran velocidad por distintas calles de la ciudad. La maniobra encendió todas las alertas y dio inicio a una persecución policial hasta lograr interceptarlo a varias cuadras de distancia, en inmediaciones de España y Estados Unidos.

Una vez rodeado el auto, los dos hombres que viajaban en su interior, de 35 y 36 años, adoptaron una actitud agresiva y se negaron a colaborar con el procedimiento. Ante esa situación, los efectivos procedieron a reducirlos y trasladarlos a la unidad policial en carácter de detenidos por resistencia a la autoridad.

Mientras tanto, al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron distintos elementos que reforzaron las sospechas iniciales. Dentro del habitáculo había una réplica de pistola a gas comprimido, una navaja y una mochila con prendas femeninas.

El dato que confirmó las sospechas es que, ya en sede policial, uno de los detenidos vestía un pulóver con un estampado particular que coincidía con la descripción de una prenda denunciada como robada por una joven de la ciudad. Esa coincidencia permitió vincular a los sospechosos con un hecho ocurrido horas antes y avanzar en el recupero de pertenencias.

De esta manera, lo que comenzó como un control preventivo terminó con dos personas ladrones detenidas, elementos secuestrados y pertenencias recuperadas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement