Seguinos

Policiales

Tres personas imputadas por amenazar con un arma a una mujer y robarle el auto

Los hombres siguen detenidos en preventiva y se ordenó la libertad, con pautas de conducta, de la mujer.

el

Dos hombres y una mujer fueron imputados y deberán cumplir prisión preventiva, por un robo agravado cometido el sábado 15 de julio a las 11:40 en un domicilio ubicado en calle Tres Arroyos de Roca, en plena vía pública.

La fiscal de feria relató que uno de los imputados conducía un vehículo con vidrios polarizados y era acompañado por una mujer que viajaba en el asiento del acompañante y de un hombre que iba en el asiento trasero. Estas personas llegaron hasta el domicilio nombrado, detuvieron el auto a la par de un auto marca Chevrolet Cruze. 

En el asiento de este segundo rodado se encontraba la víctima, a quien le apuntó uno de los imputados -munido de un arma de fuego tipo revolver, color negra- al tiempo que le gritaba «Bajate porque te quemo».

El imputado continuó apuntándole mientras le gritaba que corra y que no dijese nada o iba a sufrir las consecuencias. La víctima logró esconderse detrás de un vehículo estacionado en la vía pública. 

La mujer que terminó imputada se bajó en ese momento del auto en que se desplazaba con sus secuaces y se subió al asiento del conductor del vehículo Chevrolet Cruze, dándose a la fuga en el mismo.

La policía de Río Negro fue alertada a las 11:50 y en sede del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen visualizaron los dos autos, el robado y el de los ladrones, los obligaron a parar y los detuvieron.

Se realizó además una requisa de urgencia sobre los vehículos, donde se procedió al secuestro de la guantera del lado del acompañante del vehículo Chevrolet Cruze, una pistola de aire comprimido tipo neumática, réplica a pistola y otros elementos. En tanto que en el auto en que se transportaban los tres, se secuestró debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo revólver, con el tambor cargado completamente y sin debida autorización legal para ello. 

Describió la fiscal la evidencia que obra en el legajo de la causa. 

Todos ellos fueron asistidos por la defensa pública penal, quienes se opusieron a la formulación de cargos y a la medida cautelar solicitada; sobre todo en el caso de la mujer que ofrece medidas de menor impacto. 

Uno de los imputados y la mujer brindaron su versión de los hechos, ante la Jueza de Garantías donde expresaron que fueron víctimas de una estafa de una compraventa de vehículos. 

La Jueza de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos en el caso de la mujer por robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, como coautora. En relación a los dos hombres se agrega además el delito de tenencia de arma de guerra, a quienes se les impuso un mes de prisión preventiva. 

Respecto a la mujer se dispuso su libertad y medidas cautelares tales como prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas y personal policial interviniente, prohibición de ingresar a la ciudad de General Roca excepto que sea convocada en el marco del proceso que se lleva en su contra, realizar presentaciones semanales ante la Comisaría más cercana a su domicilio. 

Habilitó la magistrada cuatro meses de plazo para llevar adelante la investigación preparatoria. 

Policiales

Estaban cargando nafta y la Policía les secuestró la moto

El rodado presentaba diferentes irregularidades.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca incautó una moto con adulteraciones en los números del motor y chasis.

Los uniformados llegaron hasta una estación de servicio ubicada sobre la calle Mendoza y 9 de Julio, tras recibir un alerta sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta.

Al momento de identificarlos, también se procedió a verificar el estado del rodado donde se tomó conocimiento que tanto el número de chasis como de motor, se encontraban con irregularidades.

Ante esta situación, la Fiscalía en turno dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran camión con animales sin documentación en General Roca

Se secuestraron 27 terneros, tres toros y una vaca.

el

Durante una recorrida de prevención en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 68, la Brigada Rural de General Roca detuvo a un camión con acoplado que transportaba animales vacunos sin la documentación requerida. Las autoridades, al inspeccionar la carga, se percataron de que el conductor no contaba con licencia de conducir, seguro para el chasis y el acoplado, ni la habilitación del SENASA.

El rodado fue trasladado a la Sociedad Rural bajo acta de infracción de Ganadería, mientras que se realizó el secuestro de 27 terneros, tres toros y una vaca, muchos de ellos orejanos y con señas en sus orejas, lo cual generó dudas sobre su procedencia. Ante esta situación, el camión quedó inmovilizado hasta que se regularice la situación con los organismos involucrados.

Este hecho pone de manifiesto la importancia de brindar mayor control en los transportes de animales, tanto en términos de documentación como de condiciones de seguridad vial. Además, resalta la necesidad de contar con controles estrictos sobre la actividad de cría y comercio de ganado, con el fin de prevenir situaciones ilegales y resguardar la calidad e identificación de los animales.

Se espera que este caso funcione como ejemplo para concientizar a los transportistas sobre la necesidad de cumplir con todas las normativas vigentes y garantizar el bienestar animal en todo momento. También invitan a los productores a mantener un registro y documentación actualizada que permita rastrear el origen de los animales y asegurar su trazabilidad.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó la batería de un auto y terminó detenido

El sujeto sustrajo la batería de un vehículo que estaba estacionado en Chulavista casi Don Bosco.

el

En la madrugada del martes (04/06), efectivos de la Comisaría 3° de la Policía de Río Negro detuvieron a un hombre tras ser sorprendido robando la batería a un auto estacionado sobre la calle Chulavista casi Don Bosco.

El procedimiento ocurrió tras un llamado en el que se informó que un policía que se encontraba en su franco de servicio, tenía demorada a una persona que había intentado sustraer la batería a un vehículo.

Una vez en el lugar, personal policial procedió a la detención del hombre de 42 años y con la intervención del Gabinete de Criminalística, junto al damnificado, se constataron cortes en los cables de conexión del artefacto.

Posteriormente, la fiscal en turno tomó conocimiento del hecho y dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement