Seguinos

Policiales

Tres personas imputadas por amenazar con un arma a una mujer y robarle el auto

Los hombres siguen detenidos en preventiva y se ordenó la libertad, con pautas de conducta, de la mujer.

el

Dos hombres y una mujer fueron imputados y deberán cumplir prisión preventiva, por un robo agravado cometido el sábado 15 de julio a las 11:40 en un domicilio ubicado en calle Tres Arroyos de Roca, en plena vía pública.

La fiscal de feria relató que uno de los imputados conducía un vehículo con vidrios polarizados y era acompañado por una mujer que viajaba en el asiento del acompañante y de un hombre que iba en el asiento trasero. Estas personas llegaron hasta el domicilio nombrado, detuvieron el auto a la par de un auto marca Chevrolet Cruze. 

En el asiento de este segundo rodado se encontraba la víctima, a quien le apuntó uno de los imputados -munido de un arma de fuego tipo revolver, color negra- al tiempo que le gritaba «Bajate porque te quemo».

El imputado continuó apuntándole mientras le gritaba que corra y que no dijese nada o iba a sufrir las consecuencias. La víctima logró esconderse detrás de un vehículo estacionado en la vía pública. 

La mujer que terminó imputada se bajó en ese momento del auto en que se desplazaba con sus secuaces y se subió al asiento del conductor del vehículo Chevrolet Cruze, dándose a la fuga en el mismo.

La policía de Río Negro fue alertada a las 11:50 y en sede del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen visualizaron los dos autos, el robado y el de los ladrones, los obligaron a parar y los detuvieron.

Se realizó además una requisa de urgencia sobre los vehículos, donde se procedió al secuestro de la guantera del lado del acompañante del vehículo Chevrolet Cruze, una pistola de aire comprimido tipo neumática, réplica a pistola y otros elementos. En tanto que en el auto en que se transportaban los tres, se secuestró debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo revólver, con el tambor cargado completamente y sin debida autorización legal para ello. 

Describió la fiscal la evidencia que obra en el legajo de la causa. 

Todos ellos fueron asistidos por la defensa pública penal, quienes se opusieron a la formulación de cargos y a la medida cautelar solicitada; sobre todo en el caso de la mujer que ofrece medidas de menor impacto. 

Uno de los imputados y la mujer brindaron su versión de los hechos, ante la Jueza de Garantías donde expresaron que fueron víctimas de una estafa de una compraventa de vehículos. 

La Jueza de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos en el caso de la mujer por robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, como coautora. En relación a los dos hombres se agrega además el delito de tenencia de arma de guerra, a quienes se les impuso un mes de prisión preventiva. 

Respecto a la mujer se dispuso su libertad y medidas cautelares tales como prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas y personal policial interviniente, prohibición de ingresar a la ciudad de General Roca excepto que sea convocada en el marco del proceso que se lleva en su contra, realizar presentaciones semanales ante la Comisaría más cercana a su domicilio. 

Habilitó la magistrada cuatro meses de plazo para llevar adelante la investigación preparatoria. 

Policiales

En un rápido accionar de la Policía, recuperaron los elementos robados del Hospital

Se trata de más de 31.000 pastillas y objetos de valor que habían sido sustraídos durante la madrugada del sector de farmacia.

el

Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana (24/05), personal de la Unidad 31° de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del Hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del Hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Comisaría 31° y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

El subcomisario Sebastián Araya contó que «por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte».

Es así como en horas de la tarde «se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados», dijo el subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31°, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31.000 pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al Hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó «la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo».

Continuar leyendo

Policiales

Robaron y vandalizaron la farmacia del Hospital de Roca

Los delincuentes se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

el

Desconocidos ingresaron esta madrugada (24/05) por la fuerza al sector de Farmacia del Hospital Francisco López Lima de General Roca y se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

Trabajadores del nosocomio encontraron esta mañana el sector de Farmacia totalmente revuelto y faltante de medicamentos que se guardan en lugar para la atención de los pacientes.

Los delincuentes habrían ingresado por una de las ventanas laterales a la que le forzaron y doblaron la reja de protección. Una vez adentro, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Desde el Hospital se realizó la denuncia correspondiente y se trabaja para determinar con precisión el faltante de medicamentos.

La ministra de Salud, Ana Senesi, repudió el hecho vandálico y puso a disposición todo el equipo del organismo central para trabajar en el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tres sujetos se dieron a la fuga cuando vieron a la Policía pero fueron atrapados

Casi atropellan a un efectivo y además chocaron a un patrullero en la persecución. Dos de los delincuentes tenían pedido de captura.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un particular hecho ocurrió anoche (23/05) en el centro de Roca y por el cual, tras una persecución, tres sujetos terminaron detenidos. Dos de ellos son de Neuquén y el restante de Cipolletti. Además, dos tenían pedido de captura vigente.

Según informó Último Momento Noticias, todo comenzó cuando personal de la Comisaría 3° se encontraba realizando una recorrida de prevención y observaron una camioneta Renault Oroch con tres individuos dentro en el estacionamiento de la estación de servicios Shell, ubicada en calles Mendoza y 9 de Julio.

Al momento de cerrar las oficinas de la expendedora de combustibles, los uniformados se acercaron al rodado para identificar a los sujetos, pero allí el conductor emprendió la huida por calle Mendoza y luego de realizar varias maniobras imprudentes por Rochdale, intentaron chocar a un efectivo que había descendido del móvil para buscar que se detengan.

Posteriormente, los sospechosos retomaron por calle Mendoza donde chocaron al patrullero que venía atrás de ellos. Finalmente, en Mendoza y México finalmente la Policía logró detenerlos.

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Tras requisar el vehículo, los uniformados encontraron guantes, pasamontañas, barretas, herramientas, equipos de comunicación, inhibidores, entre otros elementos que serían robados y de hechos cometidos en las últimas horas.

Tras la averiguación de datos, la Policía se notificó que se trataba de dos sujetos oriundos de la ciudad de Neuquén mientras que el restante de Cipolletti. Asimismo, dos de ellos registraban pedido de captura vigente.

En el lugar trabajo personal de la Unidad 3°, del Gabinete de Criminalística, y el fiscal de turno que dictaminó la detención de los tres hombres.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement