Policiales
Otra vez una ciudad se quedó sin energía por el robo de transformadores
En 2022 los ataques de focalizaban generalmente en ciudades más grandes del Valle, como Allen, General Roca y Villa Regina. Pero durante el corriente año, Cervantes es la localidad predilecta por los delincuentes eléctricos.

Los robos y daños de distintas magnitud en instalaciones eléctricas de la empresa Edersa no cesan y en los últimos meses el epicentro de estos hechos es la ciudad de Cervantes.
En la madrugada de este jueves (20 ) personas no identificadas atacaron el abastecimiento troncal y se llevaron más de 200 metros de cable de media tensión y dejaron a la localidad sin luz y sin agua. También se robaron un transformador del área conocida como Puente Rueda.
En lo que va de 2023, Cervantes se transformó en escenario principal de los hechos delictivos contra instalaciones eléctricas, informaron desde Edersa.
«Los robos se suceden, los vecinos sufren cortes, la empresa Edersa pierde cifras millonarias y, por sobre todas las cosas, se genera un contexto de inseguridad pública permanente después de cada uno de los desafortunados hechos», indicaron desde la firma en un comunicado de prensa.
A las 3 de este jueves la guardia operativa de EdERSA recibió una llamada alertando de un corte general en Cervantes. Cuando llegaron al lugar los trabajadores, se encontraron con cables sueltos en el aire, energizados, y una ciudad a oscuras.
“El robo se produjo en la ruta Nacional 22, entre las dos entradas a la ciudad. Los últimos hechos han sido siempre ahí”, explicó una fuente de la distribuidora, que trabaja en el lugar para despejar el peligro y restablecer el servicio.
Los equipos operativos consiguieron restituir el servicio a las 4:10 para casi toda la localidad. Ahora se encuentran abocados a terminar el trabajar y abastecer la zona antes mencionada de la ruta 22, el barrio Virgen de Luján y el sector balneario, áreas aún sin energía.
En 2022 los ataques de focalizaban generalmente en ciudades más grandes del Valle, como Allen, General Roca y Villa Regina. Pero durante el corriente año, Cervantes es la localidad predilecta por los delincuentes eléctricos. Tanto es así, que roban o vandalizan un transformador cada 2 días.
Judiciales
Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria
El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.
El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.
En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.
La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.
Policiales
Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto
Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.
El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.
Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.
El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.
Policiales
Ignoró las señales policiales, escapó en moto y lo atraparon: El rodado tenía pedido de secuestro por robo
El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en calles Defensa y Cardenales, en la zona norte de Roca.

Una recorrida de prevención nocturna por parte de la Policía derivó en la detención de un hombre de 33 años que conducía una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la intersección de calles Defensa y Cardenales.
Los efectivos policiales advirtieron la presencia de una motocicleta tipo 110cc que circulaba sin luces y con faltante de plásticos. Al indicarle mediante señas lumínicas y sirenas que detuviera la marcha, el conductor ignoró la orden y emprendió la fuga hacia el norte por calle Defensa. Fue interceptado pocas cuadras después, en calle Cauquen.
Al identificarlo, los uniformados constataron que el hombre, de 33 años, no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo, solicitado por la Unidad 31°.
La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.








