Seguinos

Sociedad

El Hospital de Roca sumó equipamiento para el servicio de Neonatología

Se trata de dos incubadoras para micro prematuro, dos incubadoras para pediátricos, un respirador de transporte de uso neonatal y un equipo de anestesia compuesto por una mesa de anestesia, un vaporizador y un monitor multiparamétrico.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca recibió nuevo equipamiento para el trabajo en neonatología y atención de recién nacidos. La inversión del Ministerio de Salud fue superior a los $18.000.000.

Se trata de dos incubadoras para micro prematuro, dos incubadoras para pediátricos, un respirador de transporte de uso neonatal y un equipo de anestesia compuesto por una mesa de anestesia, un vaporizador y un monitor multiparamétrico que fueron entregados por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la directora del Hospital, Ana Senesi.

La mesa de anestesia es el conjunto de elementos que sirven para administrar los gases medicinales y anestésicos al paciente durante la anestesia, tanto en ventilación espontánea como controlada.

El nuevo equipamiento jerarquiza el nivel de atención y complementa el trabajo de un equipo comprometido con sus pacientes y con único objetivo: la mejora de la calidad asistencial.

Durante la entrega, Zgaib celebró la llegada del nuevo equipamiento y destacó el compromiso de los y las profesionales, el conocimiento y la calidez humana en la atención del paciente y en la superación del servicio.

Cabe destacar que desde el 2018, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones del sector, se continuó optimizando en equipamiento, tecnología y Recursos Humanos para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Es por esto que el Servicio de Neonatología del Hospital Francisco López Lima, es hoy el más importante de la provincia, donde se reciben pacientes de todas las localidades rionegrinas.

Roca

¿Puede nevar este fin de semana en Roca?

Hay alerta amarillo para la provincia del Neuquén, pero no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para el centro de la provincia del Neuquén y el sur de Mendoza. En este sentido, se espera que durante mañana sábado (25/05) la región sea afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

«Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas«, indicaron desde el SMN.

No obstante, el Alto Valle no figura dentro de la zona afectada por el alerta amarilla, pero podría desencadenarse períodos de aguanieve.

El fin de semana, llegaría a la región con cielo inestable y probabilidad de lluvias. El termómetro rondaría entre los 0°C y los 10°C.

Luego, desde la próxima semana, se espera un mejoramiento mínimo del tiempo con temperaturas que volverían a superar los 15°C, incluso llegando a 20°C el miércoles (29/05).

Continuar leyendo

Roca

Avanza la reconstrucción de pavimento en Rochdale y Australia

Debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual. Sigue el desvío por calle José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de calles Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

De los trabajos de repavimentación sobre calle Rochdale, se llevan ejecutados con material de hormigón, 780 m² de pavimento de 820 m² que comprende la obra en su totalidad; faltando terminaciones sobre la banquina oeste. También se repavimento el badén en el cruce con calle Australia.

El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se encuentra en la calle José Ingenieros.

«Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector. Cabe resaltar que la calle se encuentra con cerrada en su totalidad y, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», aclararon desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas

Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.

Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.

En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.

«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement