Policiales
Se firmará la preadjudicación de la compra de 70 vehículos para la Policía
Se trata de 40 autos tipo Sedan y 30 motos que se destinarán a diferentes unidades de la provincia.

Este jueves (27/07) tendrá lugar en la Subsecretaría de Compras y Suministros, la firma de la preadjudiación de la compra de 70 nuevos vehículos para la Policía de Río Negro. Se trata de 40 autos tipo Sedan y 30 motos que se destinarán a diferentes unidades de la provincia y con un costo estimativo de $490.347.260,00.
Esta importante inversión por parte del Gobierno de Río Negro se enmarca dentro del proceso de modernización permanente de la policía provincial que en este caso incrementará su flota de vehícular con autos 4 puertas, 0km, carrozados y equipados como patrulleros policiales, y las respectivas motos del tipo Enduro 250cc, Okm y equipadas como patrulleras.
La adquisición de estos móviles se suman a las 20 motos recientemente entregadas en la Escuela de Cadetes y que reforzaron las Brigadas Motorizadas de Apoyo y las Brigadas Rurales, y a los 6 vehículos 0km que se sumaron a las delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó esta nueva preadjudicación y señaló que una vez que sean entregados los automóviles, se contabilizarán, entre 2021 y 2023, un total de 103 vehículos otorgados a la Policía entre autos y camionetas 0km, y vehículos recuperados en el marco de la Ley 3932. En cuanto a las motos, el total llegará a 84.
«Es parte del compromiso que tenemos con la Policía de Río Negro y para nosotros es muy importante cumplir con el mismo porque se trata de seguir incorporando herramientas para brindar seguridad a los rionegrinos y rionegrinas», indicó la funcionaria.
Por otro lado, la ministra recordó que hace unos meses se dispuso un incremento de $500.000 de los fondos para las Unidades Regionales para todo lo que tiene que ver con reparación de móviles.
«Son cuestiones que también son muy importantes y esenciales para el personal policial. Este año también pudimos entregar drones para las Brigadas Rurales que contribuyen en los trabajos de prevención además de distintos elementos de última tecnología para diferentes áreas de la Policía que fortalecen las tareas que se realizan diariamente»,señaló
Policiales
Delincuentes ingresaron a un bar de General Roca y causaron destrozos millonarios
El hecho se registró en Valkiria, donde los delincuentes no solo robaron sino que causaron daños intencionales en las instalaciones, dejando una pérdida de gas.

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana a un bar céntrico de Roca y, además de cometer un robo, provocaron importantes destrozos y una peligrosa fuga de gas que obligó a una intervención de emergencia.
El hecho ocurrió en el bar Valkiria, ubicado en la intersección de Moreno y España. Según denunciaron sus propietarios, los autores rompieron de manera intencional los caños de gas del local antes de retirarse, dejando una fuga activa que representó un serio riesgo para la zona. También se registraron severos daños en el área de cocina.
La situación fue detectada tras el aviso de vecinos, lo que permitió la rápida llegada de Bomberos Voluntarios de General Roca, quienes trabajaron alrededor de las 13.30 horas del domingo para controlar la fuga y evitar consecuencias mayores.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los delincuentes habrían accedido al comercio por la puerta de la cocina sobre calle Moreno. Parte del accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad, aunque los autores las destrozaron al notar su presencia. No obstante, el material fílmico ya fue puesto a disposición de la investigación.
Desde el bar informaron que, pese a los daños sufridos, intentarán retomar la actividad normal en los próximos días. Por el momento, el local funciona únicamente con atención de barra, ya que las instalaciones de cocina quedaron fuera de servicio.
La Policía investiga el hecho y no se descarta que las imágenes de seguridad sean determinantes para identificar a los responsables. Los propietarios remarcaron que el ataque no solo generó pérdidas económicas, sino que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.
Policiales
Manejaba con casi 1 gramo de alcohol en la sangre en la Ruta 22 y le retuvieron el auto
El control estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, frente a la unidad policial de General Roca.
En el marco del operativo, los efectivos controlaron un vehículo Renault Duster Oroch, color gris, que era conducido por una mujer mayor de edad. Al ser sometida al test de alcoholemia, el resultado fue positivo, registrando una graduación de 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ante esta situación, y conforme a la normativa vigente, se procedió a la retención del vehículo y de la licencia de conducir de la conductora, labrándose las actuaciones administrativas correspondientes.
Asimismo, se informó que las llaves del rodado fueron entregadas a la conductora, quedando el caso a disposición del área administrativa para la aplicación de las sanciones previstas.
Policiales
Encontraron un auto robado con pintura fresca y sin patentes
La Fiscalía dispuso la aprehensión del conductor por encubrimiento.

Durante la mañana del sábado (07/02), personal policial de la Comisaría 31° de General Roca que realizaba tareas de prevención detectó un vehículo Ford Fiesta estacionado en la vía pública, sobre Pasaje Los Ciruelos, frente a un comercio del sector, el cual no contaba con chapas patentes colocadas.
Al proceder a su verificación, los efectivos constataron que el rodado presentaba características coincidentes con un vehículo denunciado como sustraído horas antes. Además, se observó que tenía pintura fresca de color rojo y que el sistema de encendido se encontraba violentado.
En el interior del automóvil se encontraban dos hombres, quienes fueron identificados en el lugar y consultados en la base de datos policial, sin registrar pedidos de captura vigentes. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno.
Como resultado del procedimiento, se dispuso la detención del conductor por el delito de encubrimiento, mientras que el otro ocupante fue imputado en la causa. El vehículo fue secuestrado, peritado por el Gabinete de Criminalística y posteriormente restituido a su propietaria, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal.









